sábado, 4 de noviembre de 2017

José Natanson y los “Bartleby the Scrivener: A Story of Wall Street”

Eduardo Fidanza, conocedor de la materia prima social, se lamenta amargamente sobre la extinción de las “terceras vías”.

“…la autonomía intelectual parece condenada al fracaso. La ecuanimidad no vende, abstenerse de facciones es sospechoso. La aspiración del sociólogo de Bourdieu de denunciar a la vez la mistificación del pueblo y de las elites desmotiva. La sociedad argentina se ha vuelto apocalíptica: vomita a los tibios”.

La data de la que dispone EF, señala dos cuestiones que amenazan la “Restauración Republicana”, y no son precisamente CFK o UC (Unidad Cristinista).

La primera es de “insumos”, el stock disponible de endeudamiento y “presos” es insuficiente para llegar a 2019 con perspectivas de éxito.

La segunda, con una lectura inversa a la “opinión publicada”, es el antimacrismo No K;  un 15 a 20  % nacional que nunca votaría por Mauricio, Lilita, Mariu o Rodríguez Larreta.

Con la “transversalidad y/o pluralismo” en retirada, no solo en el +ismo sino también en el Kirchnerismo; ya que Cambiemos monopoliza de facto el voto “burgués” sea de Derechas, Izquierdas o Centro.

Solo queda “disponible” el sufragio bárbaro de las periferias sociales, económicas y geográficas.

Que “responderá” de manera “simétrica”, pero “más eficiente”, a las “políticas” de Balcarce 50.


De allí que las Usinas del Atlántico Norte se planteen que 2019 será más parecido a 1989 que a 1999; con la “híper” intentando “disciplinar” a las “masas turbulentas”.