lunes, 27 de marzo de 2017

¿Pre-macrismo, o las PASO como herramienta gramsciana para articular mayorías electorales?




Los “clu de fans” de las redes sociales politizadas no les caben, ni ahí, las “convergencias” de analistas y políticos “acostumbrados”  los algoritmos.

Así que, para entender a Excel Kici hay que leer a Eduardo Fidanza en La Nación.



Peronismo y Pro, en efecto, son contradictorios en su cultura y en sus acciones, en sus costumbres y en su forma de concebir el mundo.
Podrán alcanzar acuerdos transitorios, podrán sentarse a dialogar, lograrán establecerán treguas, pero saben que los separa su concepción sobre el Estado y el mercado y que, por lo tanto, poseen recetas diferentes para abordar la actual fase de la Argentina en su inserción en el capitalismo global.
….
Esa lucidez, sin embargo, no pudo evitar una fatalidad: aun el gradualismo sería resistido, como lo muestran los conflictos actuales.
Tal vez una miopía en el cálculo de las relaciones de fuerza llevó a pensar que las configuraciones estructurales de poder, esos "movimientos orgánicos" que describió Gramsci, podrían removerse sólo con el impulso de un partido nuevo, no hegemónico, y poco conectado con la cultura popular.

Mauricio y el PRO, o sea SU base socio-electoral SIN articulaciones sociales y políticas, “…los votantes cautivos de Macri, que nunca fueron más del 20 por ciento…”; se enfrenta a una “Hegemonía muda” que puede lograr SIN Cristina un “60% en fracciones” en 2017 para “articular” en 2019.

Una reiteración similar lo expresado en la imagen de 2009, que vía la PASO se convirtió en “la mitad más uno”,  más bien  larga del Deep Blue de 2011.

SIN “la Cris” Cambiemos corre el riesgo de salir 3ª en la PBA, y 2ª lejos en Córdoba y Santa Fe; sin omitir que el voto en blanco-nulo-km 501 ES la 1ª Fuerza en la CABA. 


A los “disconformes” los están “esperando con los brazos abiertos”  Tumini, Donda, Ceballos et al; para el FREPASO 3.0 con “Chacho Massa”, el "Comandante Pratt Gay", y Omar Bojos. 8-()