lunes, 21 de marzo de 2016

@ecalvo68, el Mandato de los Cielos chino, y la polenta de Menem.

Luego de leer “Después de la luna de miel”, recordé con añoranza los textos exotéricos, para la época, que nos daban para estudiar en mi infancia y juventud; durante la proscripción de los 60 y 70.

Para compenetrase con Mao y la Revolución Cultural, había que adentrarse en los textos Confucianos, Taoístas y de la Escuela Legalista previos mal Primer Emperador.

Con la misma intensidad del “Voto o la bala” de Malcolm X ,los pininos socialistas de 1848 hasta el Reformismo de Eduarda Bernstein; o la mas actual Marcha de Prestes.

Las cuestiones que plantea Calvo resultan, ni más ni menos, el elemento legitimador del Sistema Chino.



Como inspirado analista del peronismo, espero que @ecalvo68 no lo tome a mal, ni como una falta de respeto intelectual.

Ya que también considerábamos a “Conducción Política” de Perón imbuida por la Escuela legalista; y su brutal pragmatismo.

En la Crisis  del 2001, Julio Ramos decía:

“Frente al malestar social y económico, Alfonsín y de la Rúa enviaban la Gendarmería a restablecer el Orden Publico.

Mientras Menem enviaba polenta, y la Gendarmería se encargaba de garantizar su reparto”.

Verbigracia, frente a los “Desastres”, sean “naturales” o generados por las propia Administración; el “Gobernante virtuoso” debe correr a mitigar los resultados.

Por eso no resulta extraño que frente a la ¿desbocada? angurria de los Empresarios, hasta en las huestes de Cambiemos se suspira por un “Napia Moreno” amartillo.

“El hombre vence al Cielo”, o sea “resuelve” aqui y ahora; y no dentro de 2, 4 o 10 años.

El “sesgo plutocrático” que vieron el 49% que voto contra Macri y Cambiemos, no hace más que reforzarse y aumentar si a los Factores Económicos les “hablan con el corazón y le responden con el bolsillo”.  

Si hasta @lucasllach et al, cuando clamaban por la “traición” a su clase de Macri, hacer como Theodore Roosevelt en USA, en realidad pedían a Bane. 




Fraude patriótico y posperonismo.

“La Republica es como el Kirchnerismo, pero sin escrúpulos”.



El sarcasmo, evidentemente consiente de un notable politólogo radical, expreso con brocha gorda el “microclima” de las “clases acomodadas” frente a los datos socioeconómicos “reservados”.

Que verbalizo Prat Gay con la caracterización de “santiagueño ignoto”.

Que, en ámbitos más informados y cultos, prefieren parafrasear como la “piara de Gadea” bíblica.

O sea, el enjambre que se presento al Mesías afirmando: “Mi nombre es Legión”.

La “Reforma electoral”, para sobrevivir a 2017, está inspirada en la Republica sudafricana pre Mandela, más que el santo patrono Elbridge Gerry.

Aunque “argumentar” resulte inútil; Alemania y Holanda PROIVIERON el voto electrónico, y en el Atlántico norte la TOTALIDAD de los proveedores están procesados por delitos y/o infracciones electorales; desde este blog vamos a seguir insistiendo con los ejemplos paradigmáticos.

La España de la Moncloa tiene un sistema electoral similar al de la Argentina actual.

Autonomías y Alcaldías no suelen coincidir con las “nacionales”

En 2015 se voto, en distintas fechas, en Andalucía, Cataluña, 12 autonomías y el grueso de las alcaldías o municipios, y para las Cortes (Cámara de Diputados y Senado)

En 2016 se votara en Galicia y País Vasco, y por segunda vez las nacionales si no se puede formar “gobierno de coalición”.

En este último caso, los “costos” se estiman entre 140 millones de euros, y 170 según el Liberal reformista Albert Rivera de Ciudadanos.

La papeleta es, obviamente en papel, con urnas transparentes separadas para Diputados y Senadores.

Incluyendo la posibilidad de votar por “correo”.

Es cierto que nuestro país es 4 veces mayor en superficie, pero eso en los tiempos actuales queda opacado por el “volumen” del cuerpo electoral; que está en los 36.000.000 millones, lo mismo que Argentina.

El problema nunca fue la “pureza” del “método”, ni tampoco el supuesto “clientelismo”  dopados por las “Cajas”.

Que hoy están en “manos” de Cambiemos; Nacional, PBA, Santa Fe, CABA y Mendoza.

O sea 5 de las 6 más “suculentas”

La cuestión es el “sufragio” en sí mismo y sus resultados.

Que suelen ser adversos a las “clases acomodadas” desde 1916, a pesar de las proscripciones y consecuentes Anulaciones “Manu militari”.

El problema, para los Factores de Poder económico que no son lo mismo que la “clase acomodada”;  no es lo que plantea cudine119 en un post anterior-

“Y quien los vas a rescatar ahora, Urtubey, Massa, Sanguchito Bossio, algunos de la liga gobernadores? pero ánimo que el odiado enemigo k también puede que no tenga quien lo rescate”

Con los que se podría “dialogar”, lo que resultaría imposible con quienes “emergieran” desde el “desierto presupuestario” y la ausencia de Estado.

Resumiendo; el Fraude patriótico al estilo pre 1943, tan elogiado por los “gorilas cool”, no es tanto el si se HARA sino él COMO.


Y es so lo que se discute en la reforma política y electoral, dividendo a la población argentina en Ciudadanos de pleno derecho y Súbditos en sus batustanes.