martes, 26 de enero de 2016

Mené, Mené, Teqel, Parsín; The writing on the Wall Street

.


Rodrigo, perro gallego y soldado de fortuna, que fracaso en crear un reino multireligioso en la Valencia medieval.

Respuesta al relato refritado.

Reitero; el Presidente Macri fue a Davos con un Gerente, para “demostrar” a los Mercados que “disponía de alternativas” si “fracasaba” su actual Gabinete.

Y volvió con un Socio, por expresa decisión del Directorio.

Como en la metáfora bíblica, fue medido y pesado, y no dio la “categoría” prometida.

El acto de “ungir” al ¿futuro presidente del PJ? no es solo una “provocación obvia”.

También es el reconocimiento del fracaso de una década buscando cooptar al peronismo; o sea sus bases y redes estructurales.

Esas mismas que han remplazado a las Administraciones Nacionales y provinciales, por la “retirada” del Estado desde los tiempos del Proceso hasta nuestros días.

Los gnomos de la globalización financiera son plenamente consientes, por hablo sufrido en sus propios intereses, que no alcanza con “coleccionar” Dirigentes; ayer 3 millones de votos, hoy menos de trescientos mil.

Como en el primer episodio de Black Sails; es la “tripulación” la que elige al Capitán, y este debe demostrar que es el más capaz en lograr “resultados”; si no lo logra colgara del “carajo”.

Mientas se viraliza el “efecto pobreza”, como consecuencia de las medidas económicas, que provocara la “estampida” de la base electoral del Oficialismo; se afilan, casi tiernamente, las facas de carnear.

https://www.youtube.com/watch?v=AGa5zDdqaYk