lunes, 21 de marzo de 2016

@ecalvo68, el Mandato de los Cielos chino, y la polenta de Menem.

Luego de leer “Después de la luna de miel”, recordé con añoranza los textos exotéricos, para la época, que nos daban para estudiar en mi infancia y juventud; durante la proscripción de los 60 y 70.

Para compenetrase con Mao y la Revolución Cultural, había que adentrarse en los textos Confucianos, Taoístas y de la Escuela Legalista previos mal Primer Emperador.

Con la misma intensidad del “Voto o la bala” de Malcolm X ,los pininos socialistas de 1848 hasta el Reformismo de Eduarda Bernstein; o la mas actual Marcha de Prestes.

Las cuestiones que plantea Calvo resultan, ni más ni menos, el elemento legitimador del Sistema Chino.



Como inspirado analista del peronismo, espero que @ecalvo68 no lo tome a mal, ni como una falta de respeto intelectual.

Ya que también considerábamos a “Conducción Política” de Perón imbuida por la Escuela legalista; y su brutal pragmatismo.

En la Crisis  del 2001, Julio Ramos decía:

“Frente al malestar social y económico, Alfonsín y de la Rúa enviaban la Gendarmería a restablecer el Orden Publico.

Mientras Menem enviaba polenta, y la Gendarmería se encargaba de garantizar su reparto”.

Verbigracia, frente a los “Desastres”, sean “naturales” o generados por las propia Administración; el “Gobernante virtuoso” debe correr a mitigar los resultados.

Por eso no resulta extraño que frente a la ¿desbocada? angurria de los Empresarios, hasta en las huestes de Cambiemos se suspira por un “Napia Moreno” amartillo.

“El hombre vence al Cielo”, o sea “resuelve” aqui y ahora; y no dentro de 2, 4 o 10 años.

El “sesgo plutocrático” que vieron el 49% que voto contra Macri y Cambiemos, no hace más que reforzarse y aumentar si a los Factores Económicos les “hablan con el corazón y le responden con el bolsillo”.  

Si hasta @lucasllach et al, cuando clamaban por la “traición” a su clase de Macri, hacer como Theodore Roosevelt en USA, en realidad pedían a Bane. 




No hay comentarios.: