martes, 1 de diciembre de 2015

Luna de Miel, Carrio en el papel de Suegra “critica”.

https://www.youtube.com/watch?v=Etl6q7x4gAA

http://www.lanacion.com.ar/1849859-elisa-carrio-hay-personas-que-no-se-por-que-estan-en-el-gabinete


http://www.clarin.com/politica/Elisa-Carrio_0_1476452627.html


http://www.perfil.com/politica/Carrio-cuestiono-el-gabinete-de-Macri-y-pidio-no-sustituir-a-Cristobal-Lopez-por-Angelici-20151129-0056.html









La mano invisible ha decido ser Gobierno solo por dos años...

…después que se hagan cargo los que correspondan, o puedan…



Cayetano Zaín, como estudioso seseentista de Marx, también ha leído La Riqueza de las Naciones.

Presidencia Macri opositada por los 12.309.575 lectores de Adam Smith en la Argentina.

Tanta alegría desbordada omite, conscientemente, el monstruoso guarismo del escrutinio definitivo con  las consecuentes dudas.

Esa docena de millones que rechazaron a Cambiemos, y representa la mitad menos 1, ¿se “fracturara” en múltiples fuerzas o permanecerá “unida” en gran porcentaje?

Si nos negamos a recurrir a los estilizados análisis de los Nibe-lungos digitales, como Calvo y Tow, Clase y Territorio; como mínimo se deberían analizar las cuestiones que generaron el rechazo en el balotaje.

Por ser yo peronista, y concediendo a los críticos propios y ajenos que es válida la hipótesis del Fin del Peronismo, lo cual obviamente desestimo; las razones del rechazo electoral ya fueron expresadas por un escocés del siglo XVIII; que en base a su producción intelectual emergieron el Liberalismo y el Marxismo.

CHAP. VIIL
OF THE WAGES OF LABOUR.


An inquiry into the nature and causes of the wealth of nations.
Adam Smith - 1864 - 429 páginas.


An inquiry into the nature and causes of the wealth of nations: ...
Adam Smith, Germain Garnier (comte) - 1852 - 429 páginas.



Para quienes les resulte fatigoso el ingles previo a las Revoluciones Americana y Francesa, mi propia versión de ese texto iluminador.

Jueves, 10 de abril de 2014
Huelga, Adam Smith y el ethos contencioso.


Mas allá de los propios errores no forzados, tan tradicionales en nuestra praxis política, el “escollo” objetivo de mayor calado para la Administración de Cambiemos será el comportamiento de esa masa social que los oposita desde antes del balotaje.

Y va mucho mas allá de las Dirigencias y Conducciones circunstanciales; ya que como señalo en su oportunidad Bojos, cumple los requisitos de Elias Canetti en Masse und Macht.

Ya que a diferencia de los “desgarrados” et al, nacieron y se criaron a “la intemperie”, tan temida por los dependientes de la “caja”.