sábado, 28 de noviembre de 2015

@pabloavelluto es Mauricio, Sergio Massa y el espectro de Pilo Bordón.



El peronismo en la oposición de @Ricardo_blogger, esta demasiado sesgado al ejemplo de Brasil; que curiosamente comparte con el +ismo digital.

Solo que en lugar de imaginarse como FHC se ven como Lula y su PT en construcción.

El problema no lo tienen con el PJRA, sino con la “Lógica política”, que es ala del Proyecto 8+8 de Macri, que antagoniza con la “Lógica del Shock”; que son los economistas que juegan a maximizar la extracción de plusvalía social, y después irse a las Caimanes o los Galápagos.

O sea, cuando las llamas se aproximen demasiado al Micro centro, que se hagan cargo los peronistas por otros 16 años.

A pesar de las afirmaciones de los Renovadores, que hasta cierto punto avala Andy Tow, aunque no por las mismas razones.

Desde Cambiemos y su entorno mediático se prefiere resaltar a Córdoba por dos razones evidentes.

1/En la Mediterránea ganaron 71.50% a 28.50%, con 927.000 de diferencia.

2/Mientras que en la PBA perdieron 51% a 49% con una diferencia de 208.000 sufragios.

No se trata solo que Cba sea más impactante a simple vista, o que los culiaos sean ídem; cuestión a dilucidar social y políticamente, 12 años de resultados malos o mediocres excepto 2011.

La Campora con pechera amarilla comprendió lo que su similar k negó tozudamente a partir del 58% logrado en 2011, sin la PBA ni hay futuro.

“Unidos y Gerenciados” buscan los 8 años de Mauricio + los 8 años de Vidal o Rodríguez Larreta; y eso implica ser cuantitativamente la primera fuerza en 2017; como señalan los medios de la elite financiera globalizada.

Y obviamente, Sergio es un escollo a “remover”, ya que les disputaría el grueso de los vitales votos.

Mientras que a la Mazorca, a la que aborrecen con un odio de clase, tienen el problema que los resultados en el cenit de su éxito se demostró acérrimamente “refractaria” a los amarillos.

O sea, no importa cuántos dirigentes coopten, vía látigo o chequera; son las bases sociales las que optaran por el opositor “más racional” desde su PROPIO punto de vista.

Lo que no significa que sea “Cristina Condición, Madre de la Derrota”; o “Daniel, el dilapidador administrativo”, o “Sergio el blanco móvil”.

Como asevero preocupado Prat Gay, podría ser un gobernador periférico, o peor aun, algún desconocido del GBA.

En el “repliegue estratégico” TODOS, pero absolutamente TODOS, tenemos las mismas jinetas; y eso “dificultan” las “negociaciones” para “administrar” el ciclo de Crisis oxigenas o “autogeneradas”...

Y no hay que olvidar otra cuestión, producto de la batalla cultural de la Hegemonía muda, la señal que da la composición de los gabinetes de Cambiemos, tan elitistas en su composición social.

En los “sillones eléctricos”, donde las papas queman y es Devoto o la Gloria, como Seguridad y Trabajo, se ven obligados a designar “contaminados” con la chusma peronista.

Aun con trazas insignificantes, ya que sigue persistiendo la superchería de la “superioridad” de los apaga incendios.


PD, aclaro que las caracterizaciones; “Cristina Condición, Madre de la Derrota”, “Daniel, el dilapidador administrativo”, “Sergio el blanco móvil”, y “Unidos y Gerenciados” son expresiones de la “propia tropa” más que denigraciones ajenas,

La búsqueda de la Unidad, que siempre es por abajo y nunca una rosca cupular, implica la expresión sin cortapisas aun cuando se sientan ofendidos los destinatarios.

La tropa “cumplió” con lo que tenía a mano, si la estrategia, y no hablo de la electoral sino de la de Gobierno; vive cayendo en el error durante un cuatrienio completo, son los Mariscales los que deben pagar.

En lugar de mariconear como los radicales con el tema de la Comunicación; ver Calvo et al.

El peronismo en la oposición