lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Republicanos prudentes y la aprensión de la interna, de los únicos que tienen internas masivas.

@lacorrientek publica un tuit sobre declaraciones de Luis Alberto Romero, al que muchos le achacan estar gaga o perimido.


Como ya he dicho muchas veces, disiento sobre la descalificación, porque él y sus cofrades del Club Político Argentino resultan ser más lucidos en sus apreciaciones que la mayoría de los Analistas y Académicos de nota de nuestro país.

La estrategia del PRO en la PBA le debe mucho a sus trabajos, al igual que el giro de Macri del PJ a la UCR.

Fueron los primeros en vislumbrar, y declarar, que difícilmente la base electoral peronista iría a pedirle que la “condujera” Mauricio; aun a pesar los empujones del Control de Calidad Ideológico.

Y que esa misma  base social, a pesar del primitivismo antropológico, en un País SIN Estado Liberal siquiera, fungía como Sociedad Civil.

Siendo una Cultura con todas las letras, orgullosa de su propia Weltanschauung.

Tanto, que los resultados electorales, incluso la perdida de la gobernación de la PBA; pone en una situación logística de mano de obra dirigencial rn extrema tensión para Cambiemos en general, y el PRO en particular.

La Argentina Inc., leer a @julioburdman sobre el “verticalismo” empresarial, a diferencia de otros países donde se ha implantado el “modelo”; tiene enfrente un “movimiento social y político” que ha replicado en la sociedad desindustrializada la organización y la praxis de los Movimientos Obreros del siglo XIX y XX.

Los Republicanos prudentes, que han pasado toda su vida bajo la sombra ominosa para el Liberalismo realmente existente, temen con razón que la falta de “flexibilidad paritaria” de los “Gerentes” termine por producir un espirilizacion que se lleve puestos a la Republica, los Republicanos y el Liberalismo mismo.

No es casual que ya hayan comenzado a aparecer los primeros Peniti que “renuncian” antes de asumir.

O que la voracidad por los “nombramientos” comience a menguar frente a los “requisitos disciplinarios” a los grupos políticos y sociales “subordinados”.

Siendo remplazados los “Comisarios” por los “Capangas”.

Si como temen, el “Modelo gerencial” se atasca, y el peronismo está en plena efervescencia organizativa; podría suceder que en lugar de realizar la tareas asignadas de “apagar” en extremis el incendio; terminen fungiendo tal cual describió Toynbee.

En donde los recalcitrantes se impondrían sobre los participacioncitas.


Ya que un ¿nuevo? fracaso Republicano implicaría otro par de décadas de la Hegemonía muda. 




@mendieta, déjale el alfonsinismo comunicacional a @omixmoron, que le están disputando al FIT los votos blancos y nulos.



“No supimos comunicar”, la coartada tradicional de quienes no supieron “funcionar”, o sea gobernaron al pedo.

El ejemplo más crudo, que ya explicaba Septimo Severo hace 1800 años, liquidar mal los haberes de las FFSS federales, Gendarmería y Prefectura; generando un motín - huelga de  quienes garantizan el Orden Publico.

Propiciar murgas, y que se te escapen los presos.

Creer que se puede “comprar” el reconocimiento de los ABC1 gastando lo que se debía invertir en la propia base social y electoral.

Aerolíneas vs. Transporte urbano, Universidades vs Primaria y Jardines materno infantiles, etc; ahora anda a quéjate a Albino.

Tirar paracaidistas que en lugar de hacer funcionar el Estado, resolviendo los problemas, se dedicaban al Control de calidad Ideológico; bardeando y expulsando al “peornismo”..

Sin olvidar las “joditas” contra la Garra siniestra en 2012, que para cagarlo  enquilombaron el aguinaldo docente de la provincia.

Y no hablemos de los parásitos de la claque cultural, con sus ampulosas declaraciones, mientras el Capo de tuti capi de la Fiat; viejos socios de Franco, se arremangaban para fiscalizar en la Matanza.

No fue un problema de comunicación, nunca lo fue, porque hasta las PASO los teníamos acojonados.

Fue una brutal falta de praxis administrativa que se expreso con la inundación del la cuenca del Lujan.




Mientras se boludeaba, ellos pusieron TODA, pero TODA, la carne en el asador.

Así y todo, se quedo a pendejesinas, ver los números de la tabla; que es lo que los pone del bonete a más de uno.

Tanto de los ajenos como de los propios.

Ahora bien, ¿vamos a seguir boludeando con el Festilindo porteño, o nos ponemos las pilas para consolidar la base social para el 2017/ 2019?

Hay que olvidarse por dos años de los reclamos “burgueses” de 2ª y 3ª generación; para centrarnos sobre las necesidades de 1ª; y eso es Acción Política y no Comunicados a los devoradores de pauta.

¿De qué te sirven las cajas combinadas de la Nación, la CABA y la PBA; si las telefónicas y otras concesionarias te cosen el culo con alambre de enfardar?

La “masa” esta, los 12.000.000 de sufragios, el que no se ponga a tono terminara en la cuneta.




Así somos nosotros los peronistas, o funcionas o te llevamos puesto, y eso lo saben los que ganaron ayer; por eso gritaban fraude cuando se achicaba el margen.

Con solo 1/3 de la agresividad que desplegó la Oppo en la última década, si no hacen una gobernanza pasable, terminan replicando la Gran Ernesto S.

PD Apuntes desbocados.

PD bis, los Compañeros Renovadores están haciendo malabares; porque los 10 o 12 puntos que hay entre Octubre y Noviembre “decidieron” el rumbo en contra de la opinión de la Conducción.

Si desde el oficialismo pejotistas no meten la pata, se les complica “hablar en nombre de” 5.200.000 argentinos.

PD ter, se gano 3 veces la PBA, y es cierto que se gano mal; pero aun tomando en consideración los desastres del Interventor y sus mandatarios de los últimos 8 años; las estructuras sociales aguantaron el cimbronazo de las malas praxis.

No somos el PSOE español de 2011, ni el PP de 2015.

PD qater, en los repliegues se acaban las jinetas, TODOS estamos al mismo nivel desde que Perón se fue en 1974, quienes no lo entiendan terminaran como el Peronista de salón Julio Bárbaro.

Repetible Compañero, habilidosito en el arte de roscar con los bustos que decoran los pasillos, pero incapaz de romper el techo del 3% de las PASO.. 

Ernesto Sanz y las oportunidades laborales.



Sanz dejó un enigmático mensaje y no asumiría en Justicia
MACRI PRESIDENTE.
"Se cierra una etapa del país, del partido y de mi vida personal", dijo hoy en Mendoza y prometió publicar en las próximas horas, en su cuenta de Facebook, un comunicado.

Plantear que el Ernesto, al igual que Lilita, no quieren asumir “responsabilidades” por temor a terminar presos, sería un análisis prejuicioso de mi parte.

La realidad es mas sencilla, con el trasvase de gerentes de la actividad privada a las funciones del Estado; al Ernesto se le abren las oportunidades de integrar Directorios bien pagados sin el estrés de la función pública.


Al estilo de Felipe González y Aznar en España.

Si dejo en la estacada a los correligionarios, bajo la alternativa atroz de Mauricio o Lilita, es una cuestión interna de la UCR.

El cumplió, les dio la Ilusión de ganar, el resto depende de ellos. 

Cristiano Ratazzi, Fíat, fiscalizando en la Matanza; y Horacio Gonzalez, Carta Abierta, desgarrándose en la Biblioteca Nacional.

Claude Louis Hector de Villars, príncipe de Martigues, duque de Villars y vizconde de Melún (Moulins (Allier), 8 de mayo de 1653 – Turín, 17 de junio de 1734); al comentar sobre la derrota que inspiro el clásico infantil “Mambrú se fue a la guerra”, mas conocida como Malplaquet.

Si Dieu nous fait la grâce de perdre encore une pareille bataille, Votre Majesté peut compter que ses ennemis sont détruits”





No hubo “desleales” en el peronismo del conurbano.

Daniel Scioli ganó en los municipios oficialistas del Gran Buenos Aires, e incluso obtuvo la victoria en algunas comunas capturadas por Cambiemos.


Si, se gano en la PBA por mas 200,000 votos, con el 99% de las mesas escrutadas; 51% a 49%


Buenos resultados en el Gran Norte, aunque se perdió en Jujuy y La Rioja, y muy bien en la Patagónia.


Con respecto a los resultados en la Región Centro y Cuyo, hay que analizar el NBI de las mesas; y si resulta que coinciden con las tendencias del Gran Norte y el Conurbano, estaríamos frente a un clivaje social expresado electoralmente.


Mi recomendación personal, olvidarse por dos años de los Sectores Medios, que se aferraran a su decisión hasta que no les quede mas remedio; para centrarse en la propia base social, que es la que nos vota.


Que Mauricio y Sergio se arranquen los ojos por esos sectores, ya que hay lugar para uno solo.


En fin, ahora tienen que gobernar, y producir resultados que traduzcan en votos; sino el PJRA con estos números de hoy los emboca a Mauricio y Mariu en 2017.


El Pueblo, no la gente ni los ciudadanos o vecinos; reitero, el Pueblo se ha expresado, y como peronistas no mariconeamos, hacemos saludo uno, volvemos a la cola; y nos ponemos a trabajar para que cambien de opinión en la próxima elección.