sábado, 31 de octubre de 2015

UCR = PP (+) PRO = Ciudadanos.




++“Volveremos como en el 83….”

--“Pero si volvieron en el 99”

++“Cayate peroncho de mierda”

Un Conservadurismo popular, con Liberalismo clásico Conduciendo, al estilo del Partido Popular español; que se encuentra en la misma tesitura de la UCR con los boys de Albert Rivera.

Es sumamente simpática la respuesta de @andresmalamud al  tuit de @Juliapomares.





Quedar a la “Derecha social” de Insfran es una herida supurante para el narcisismo político de las huestes del partido centenario.

Mientras tanto, quienes intentan mantener la “cabeza fría” dentro del Campo Republicano, encuentran mas surrealista la “mansa aceptación” de la Voluntad del Pueblo de parte del Oficialismo, que la euforia fundacionalmente vindicativa de Cambiemos.


Quizás la lectura alarmada de ultramar, como en el caso de The Economist con su expertise sobre el Poder de más de 170 años, haya ayudado a morigerar las expectativas.

Ya que más que al PRI, el peronismo se asemeja a la Socialdemocracia sueca o al Partido del Congreso de la India.

El mismo @andresmalamud solía graficarlo con gracejo en momentos más aciagos para los Cívicos.

Con una simple comparación de “contables sin imaginación”, las diferencias entre Agosto y Octubre, no dan muchas ilusiones.




A menos, claro, que se entre en la “contabilidad creativa”; artilugio que suelen producir las Usinas de ultramar para consumo del “chiquitaje”.

Pero nunca para consumir su propio producto.

La cuestión, para quienes generan los diktat del Relato Único, se resume en tres certezas avaladas por la experiencia histórica.

**Primero, aun es prematuro cantar victoria; el esfuerzo hercúleo de Cambiemos movilizo el tradicional voto en blanco y nulo, mas quienes solían ser “ausentistas” electoralmente.

Pero no “mello” las bases electorales del FPV, esperable; y mucho menos las de UNA, que no solo se mostraron “recalcitrantes” sino que se incrementaron.

**Lo segundo, que no se cumplieron los tradicionales prejuicios que minusvaloran la capacidad intelectual y volitiva de la ciudadanía argentina.

Los “cortes selectivos” de las boletas sabanas demostraron la secular inopia de analistas, encuestadores y ciencistas.

**Lo tercero, que es lo que más preocupa, es la diferencia entre las bases electorales de las 3 coaliciones que acapararon el 92% de Octubre.

Si seguimos aceptando la tesis de Calvo, “El peronismo y la sucesión permanente: mismos votos, distintas élites”.

Cambiemos tiene una base electoral “volátil” con “elites permanentes”, por más que las engalanen con los epítetos de “nuevas”, “frescas” o “innovadoras”.

Mientras que el FPV + UNA + ACF, con el 60% de los votos validos positivos, suele tener una base electoral “estable” y “dirigencias descartables”.

Quizás, solo quizás, Macri gane el PEN; aunque como se vio más arriba es prematuro y a confirmar.

Pero aun así, si no se realiza una “administración” superlativa en los dos próximos años; Caminemos estará en problemas.

Porque las bases permanentes del peronismo se dedicaran a su deporte favorito, decapitar dirigentes y referentes, para permitir la emergencia de nuevas dirigencias; y/o la supervivencia de aquellos que se demuestres capaces de resistir las condiciones darwinianas.

En realidad, ni siquiera la victoria de Scioli impediría la orgia parricida que reclaman los Renovadores como Omix.

Que después de franeleas con la transversalidad superadora, igual que Néstor y Cristina 2005/13, y fueron “rechazados” con befa, pitorrreo y mofa; redescubren que es peronismo o menosprecio ninguneador.

Los argentinos, peronistas y no peronistas, somos asi; como asevera Urtubey.

Los datos de la tabla, Agosto de Andy Tow, Octubre de http://www.resultados.gob.ar/resultados/dat99/DPR99999A.htm