miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Pumas pueden haber caído, pero los Nibe-lungos llegaron donde la imaginación no se atreve.

The Economist y yo compartimos la fascinación por los mapas temáticos de @andy_tow.

Andy bufanda roja urgente, mas de una de las vacas sagradas de las Ciencias Sociales argentas debe estar pinchando con alfileres tu retrato.



Pusilánime traición, Sui Zeppelin y el Derecho a réplica.



Omix descarga su iracunda frustración contra el mensajero, con términos y tonos casi idénticos a los de los emocionales k durante la temporada electoral 2013.

Tenés idea que carajo es la "Profecia autocumplida", hubiese sido mejor que en 2011 nos hubiesen dado la interna a gobernador de la PBA y nos hubiesen destrozado ahí, pero no... los tipos y las tipas eran la autoridad venida de Dio's,

"Yo era su rey, así lo dijo Dios,
yo era el amor, la luz divina"

Ma' que venida de Dio´s, eran dioses, y entonces minga. "Somos los dueños del pejota y de la historia..." y a vos Manolo no se te ocurrió ni chistar. "Peor que el gringo que nos compra es el nativo q nos vende", es decir: laburaste para los opresores.

Y se hizo todo lo posible por echar a la mierda a todos los cumpas q quisieran internas. A la emergencia económica y administrativa se agregó la política. Nada de movilidad para la militancia. Se consagró la dedocracia, se premió a los amigos, a los no peronistas, a los corruptos q venían a hacer la suya y dejaban la parte de la corona, y no te vi Manolo apuntar con el dedo ni señalar las contradicciones con la doctrina.

Echaron tambien a Massa, Manolo, el unico peronista que podía ganar en esta oportunidad y lo peor no le dejaron ganar presentando a Scioli, el Kent de la Barbie, que encima que está hecho percha le faltan piezas y un gabinete de impresentables a los que hay que renovar. La derrota peronista de 2015 tiene un sello y es FPV Manolo.

Tampoco te vi chistar cuando provocaron el 2013 de Massa, menos aun te vi revisar los argumentos de quienes prohibieron los contactos con la renovación, que a esa altura era traidora, para que regresen con respeto y poder a la huella peruca. No Manolo, no te vi y yo no creo que hayamos traicionado al peronismo.

Rara la lógica Kirchnerista que utilizás tanto estos últimos tiempos: los q traicionan a la lealtad (que es de ida y vuelta) no son traidores, pero los que se rebelan contra estos si. Convengamos que es al menos caprichosa, aunque yo ya no creo en ángeles, y pienso que es de absoluta mala leche y defiende a conducciones que cuando se encaraman no quieren bajarse sea los medios que sean que deban utilizar y los que menos quieren es que se discuta su legitimidad como conducción de forma democrática.

La misiva del cabezon Perez a los que se separaron de la mujer para irse a vivir con la suegra es parte de esta respuesta y te invito a leerla COMPAÑERO
https://www.facebook.com/RaulJoaquinPerez/posts/1208025089224621

Manolo no es tiempo de terrorismos, ni lavados de cerebro, y menos aun de chicanas baratas. No habrá tal orden republicano, asi como tampoco hubo orden popular o populista Manolo.

Noam Chomsky: “La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”
http://www.perfil.com/internacional/Noam-Chomsky-La-corrupcion-fue-tan-grande-en-Sudamerica-que-se-desacreditaron-a-si-mismos-y-desperdiciaron-grandes-oportunidades-20151025-0008.html

Esto es Argentina.

A quien le interese, pedirle el audio a Gerardo Fernández del Vermucito.

O  consultar con quienes estuvieron en la reunión de Morón en el Otoño del mismo año.

En cuanto a los motivos concretos de la iracundia, que no son precisamente mí pretendida pusilanimidad y traición, sino más bien los maltratos judicialmente inimputables de la parte sana y decente de la población; ver el link del texto de Bojos.

Son cuestiones discutidas con los Compañeros de la Renovación durante los últimos 3 años, y que lamentablemente para ellos hoy están a la vista de quienes se quieran enterarse.

Aunque aún no está todo dicho, ya que eso depende en última instancia de la Voluntad Soberana del Pueblo, es de sabios prepararse para los tiempos de poda y quema de las ramas secas.

La unidad del peronismo será forzada por el revanchismo social del fin de la leche de la clemencia, ver entrevista a Carrio en lo de Fantino.

Sus omisiones explicitas sobre Lava Jato, donde el equivalente al AEA están procesados, es la más clara demostración del sesgo de sus intencionalidades.


El problema no son los Corruptores, práctica usual de la globalización, sino quienes disputen la condición de corruptos sin pertenecer al Estamento Social adecuado,

La Republica debe volver a los sanos tiempos anteriores a 1943, donde la CHADE dono generosamente para candidaturas y sedes partidarias.

Nada nuevo bajo el sol.


En cuanto al tema de Sui que cita Omix, yo prefiero Escaleras al Cielo de Zeppelin, me parece más acorde con la situación objetiva. 

El tercio que no los quiere, el bolero falaz de @borovinsky y @Tintalimon





Lo molesto por una breve encuesta”

Anda a la puta que te parió”

Las encuestas fueron las primeras víctimas del “enojo” social, incrementando se así el circulo vicioso de aislamiento de las elites político económicas.

Los mas de 700,000 votantes que se sumaron en esta oportunidad tenían un objetivo preciso, castigar al oficialismo, contumaz a los reclamos previos.

Que no eran precisamente por mayor institucionalidad, o por la brecha.

Si, Scioli se encontró con un 64% de rechazo positivo.

Pero a Macri no le fue mejor, lo supero a la Garra siniestra, con un 66.7% no positivo.


¿Puedo preguntarle a quien va a votar en el balotaje?”

Porque no te vas a la mierda”

Si Daniel y Mauricio, juntos, suman un 71,2% de los votos válidamente emitidos positivos; eso significa que un 28,8% resistió a pie firme todos los intentos de polarización del ultimo año.

En porteño, ni ebrios ni dormidos votarían por alguno de los dos.

Ergo, el balotaje de Noviembre resulta ser un concurso de a quien se odia mas.

Y se esta dispuesto hasta a renunciar a los principios para que el mas despreciable pierda.

Pero, como plantee en un post anterior, si no se esta dispuesto a renunciar a los principios, por que la opción es racional y no en base al odio, ¿que se vota?


En el país creador del balotaje, y la cohabitación, sucedió algo similar con Le Pen y Chiriac.

Se voto contra lo que se temía mas que contra lo que se odiaba.

Se prefirio a lo viejo y malo conocido, que a lo nuevo y bueno por conocer.

Y Macri es el que debe salir a garantizar que no se le debe temer, porque el ausentismo o el voto en blanco beneficia objetivamente a Scioli.

Y para lograrlo debe “traicionar”, como señalan @borovinsky y @Tintalimon, y la traición debe valer la pena.

¿Massa JGM, Lavagna Superministro de Economía, de la Sota Ministro de Interior?

¿Demasiado?, si se quiere ganar como lo quiso NK en 2003, hay que hacer sacrificios los dos primeros años; hasta ganar las intermedias de 2017.

No hay que olvidar que 4 de cada 5 votos del tercio que no los quiere, aguanto a pie firme todos los cantos de sirena.

Tienen que sentir que están “adentro”, de los contrario ni se molestan.

¿Scioli, y fundamentalmente CFK, pueden ofrecer los mismo?

Ya sabemos que no, por eso la ruptura de 2013.

Ahora resta saber si los votantes de Cambiemos se animan a tragarse un sapo de esas dimensiones.

Que ya rechazaron en Gualeguaychu.

DE REGRESO A OCTUBRE