sábado, 17 de octubre de 2015

@andresmalamud, Reinas de Corazones y hormigas coloradas.

El deporte con los aficionados más fervientes en nuestro país es la caracterización del peronismo.

Así los no peronistas, incluyendo obviamente a los anti peronistas, suelen proyectar sus propias zonas oscuras cuando describen a la aberración histórica y social que moviliza sus afanes expresivos.

El ciclo ha muerto: ¡viva el ciclo!

De @andresmalamud pone el dedo en la llaga sobre dos cuestiones donde las divergencias tienden a infinito.

Liderazgo y Lealtad.

El no peronismo, y anti peronismo, tienen para lo ajeno la mirada de Lewis Carroll sobre la Reina de Corazones y/o Reina Roja.

Ver los dos videos siguientes, donde con malicia, es indudable la similitud con la Lideresa más carismática del Republicanismo realmente existente.





Como fenómeno telúrico, el peronismo comparte muchas características con el resto de la biomasa argentina, ¿será el agua o el aire?; por ejemplo nuestras paisanas las hormigas.

Las más conocidas internacionalmente son las Linepithema humile, hormiga negra para los compañeros, u hormiga argentina para el resto del mundo.

Pero en el tema Liderazgo y Lealtad son más significativos las Solenopsis invicta, hormigas coloradas de nuestros patios y jardines, u hormigas de fuego más allá de nuestras fronteras.

Ver video a partir del minuto 38:00.




Así podemos concluir jocosamente que el no peronismo, y anti peronismo, tiene plasmado sus problemáticas en los clásicos infantiles de Lewis Carroll.

Mientras el peronismo, pletórico de seres “humile” pero “invicta”, se comporta como un sistema adaptativo complejo; aprendiendo sobre la marcha. 

Mañana, el 18 de Octubre, es San Nietzsche Compañeros; el San José Carpintero de la grieta peronismo anti-peronismo.






¿Nietzsche, tecladista de los Auténticos Decadentes?
lunes, 26 de febrero de 2007