miércoles, 23 de septiembre de 2015

@elblogdeabel, Twitter, anime y la actualización doctrinaria.



Solo soy un predicador callejero, pueden decirme Maestro Roshi, aunque prefiero Jiraiya Ero-sennin.


Las redes sociales, no solo las digitales sino también las analógicas; no son para los que quieren, aunque se pongan para los “huevos”, sino para quienes “sintonizan” con el “humor” del momento especifico. 


¿Rosca o voto?, “clase política argenta” y el tríptico de Denys Arcand.



Nextel es un quiebre; se abandona la “producción” de ideología para “recaudar la moneda”, por el puro y duro “peaje” de la transmisión de lo “a-ideológico”.

La ilusión de Frondizi y Frigerio de “disputarle” al mitrismo el papel de “Estado Mayor ideológico”, ya había desbarrancado con su “expulsión” del Gran Diario Argentino; como narro en su oportunidad Jorge Asís.

Mientras la Tribuna de Doctrina nunca abandono el principio que los “ingresos” vendrían como efecto de “generar consensos sociales”.

El “llamado de atención” subordino todo al “crecimiento económico” en sí y para sí.

Una división de trabajo que no disgustaba a La Nación; ellos proveían “materia gris” y Clarín “musculatura logística”, al duopolio informativo emergido de la ingeniera social del Proceso.




Alfon-Cinismo, Le Déclin de l'empire américain.



El peronismo había sido derrotado en las urnas, por quienes realizaban cenas de camaradería con Albano Harguindeguy.

Mientras quienes habían sido reprimidos física y psicológicamente, y por ende habían contraatacado hasta acorralar al Proceso el 30 de Marzo de 1982, terminan caracterizados como “cómplices”.

La responsabilidad era de Ham, y no de Tevez, por poner el pie “donde no le correspondía”.

Tiempos felices; los Intelectuales “aportaban”, a cambio de “sinecuras”.

La “Clase política”, como en Chile, Uruguay y Brasil, desplegaba todo su “Charme” como “opio de la democracia”.

Pero quienes “rosqueaban”, por las buenas o las malas, era el Establishment.

La Republica estaba a salvo, aunque la Sociedad Civil colapsara por los Golpes de Mercado.

Saqueos por Hambre en el granero del Mundo, nada muy diferente a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez.



Menemato, Les Invasions barbares



La victoriosa globalización financiera no solo se llevo puesto al “Socialismo realmente existente”; del genocidio de los Balcanes, el retroceso demográfico por la catástrofe socioeconómica de la ex URSS, y al “Socialismo de Mercado” de China.

Sino también la Socialdemocracia y el Capitalismo rhenano; PRI de Salinas de Gortari, PSOE de González y Guerra, el Pentapartito de Craxi heredado por su testaferro Berlusconi, el Socialismo de Mitterrand vía Leuna coimeando a la UCD de Kohl, el Laborismo de Blair y Brown acompañando la Cruzada de Bush y Aznar.

Parecía que por fin la Argentina “encajaba” en el Orden Mundial, con el peronismo realizando el “trabajo sucio” de los Republicanos.

Como dice el amigo Ayj; el menemismo era el PSOE, o el PASOK, pero SIN subsidios alemanes.

Y paso lo que luego se está repitiendo en la Comunidad del Euro; no solo colapso social sino también la implosión de los Sistemas Políticos e Instituciones del Estado; enmierdadas hasta la coronilla por la corrupción e ineficacia.

En su perversidad infinita, el Turco castro los garantes de la Republica, el Partido Militar; mientras realizaba el Pacto de Olivos, donde se garantizaba a las “Minorías” la “alternancia”, a fuerza de Golpes mediáticos y roscas superestructura les.


Duhaldo-kirchnerismo, L'Âge des ténèbres.



Frente a la implosión del Estado, cebado mediáticamente por la anti-política, que se llevaba puesta a la Clase política; una revelación que horrorizo a los Voceros del Establishment.


Lo “invertebrado” había sustituido, como Poder Organizado, al Partido Militar; y por lo tanto se convirtió en un Ersatz de la Republica.

De tal resilencia, que no solo “estrangulo” las posibilidades de generar Golpes de Mercado, sino que fue inmunizando al electorado frente a los Golpes Mediáticos y las Movilizaciones de los Sectores Medios y Altos.

Si hasta se dio el lujo de Instrumentar las PASO, donde el voto remplaza la rosca, permitiendo articular “alternancia”.

No lo “vieron” en 2011, y ahora lloran por no aprovecharlo este año.

Claro, es mas “sustancial” dictar desde el pulpito de la “Opinión Publicada” quienes “deben bajarse” y quienes “seguir”; la “opinión de la chusma ignara”, emitiendo su sufragio, no debe ser tenida en cuenta por minusválida cultural.  

No le alcanzo a CFK, con todo el Estado nacional detrás, mucho menos le alcanza a los ámbitos selectos y recoletos de Analistas, Académicos y Empresarios.

Habiendo abogados, y Jueces, ¿para que se necesitan politólogos y ciensistas sociales?

El Poder Judicial y la Universidad son los últimos reductos de la “Aristocracia del espíritu”; o sea la Intelligentsia como Burócratas del “significante”, Comisarios Políticos o Inquisidores de la Republica y el Establishment.

La desacralización del voto popular, como fundamento de la Legalidad y legitimidad del Sistema, tiene inquietantes paralelismos con la Konservative Revolution de la Republica de Weimar.


La flor y la nata de la Intelectualidad germánica, de principios del siglo XX, que se alzaron contra la “democracia prusiana”; por ser una Oclocracia que derivaba hacia la Kakistocracia, por la agitación de los Demagogos.  

La “Dictadura del voto”, cuantitativa, sometiendo la “Virtud de la Inteligencia”, cualitativa.

Solo los “cínicos”, socráticos menores, pueden regodearse con esta tragedia. ;-P

 ¿No es cierto Abel?