lunes, 7 de septiembre de 2015

Sergio el mártir del bipartidismo transversal y el dilema existencial de los K no peronistas.




“El secreto está en la geolocalización de los votos, no cuento mas...”

El Michael Jackson del +ismo digital juega al misterioso para la gilada de las minorías intensas.

Como el Narwhal de la Chicago machine es inviable por falta de “partido”, y el Orca por “escasez de financiación”, mi coterráneo y su gang directamente están bolsiqueando la Konurbania y el azul profundo de @andy_tow.




Es fascinante ver como los sufragios “Progresistas, Centro Izquierda y Socialdemócratas” de Binner y Alfonsín Jr. de 2011 se concentraron  “en la geolocalización” en el Cambiemos de Mauricio y Mariu.

El espectro del anti peronismo, convocado por la Lucha global contra el populismo, envió al inodoro las previsiones de hace un par de años.

Sin olvidar la fama y fortuna de muchos jetones mediáticos que lucraron con la grieta y la desaparición del peronismo.

Cambiemos, al cambiar el “cantica” que le daba ventaja en un potencial balotaje, por el más crudo purismo clasista contra los “Ilegítimos de siempre” logro dos “milagros”.

El primero es unificar en un bloque de 1/3 el sufragio prejuicioso de los ABC1; como en el tiempo glorioso del “unionismo” y la democracia “tutelada” por el Partido Militar.

El segundo milagro fue galvanizar el voto de los peronistas enojados, que en lugar de votar contra el FPV terminaron votando contra Cambiemos.

O sea, si se llega a un balotaje, primero harán “sufrir” a Balcarce 50; y cuando llegue el momento escupirán toda la bilis acumulada el último año contra los “gorilas” que los han vacilado.

Un 60% a 40% no resulta una noticia gratificante para los bipartidos transversales, con sus Izquierdas y Derechas, con las que se soñó las últimas décadas; incluso los inquilinos de Balcarce 50 y Olivos.  

Así que, mientras los de Cambiemos gritaban “Bájate y vótame boludo” a los candidatos del peronismo enojado; los votantes P del FPV tirábamos “aguanten pendejos”, por razones “estratégicas” y “nostálgicas”.

Que STM y su banda hayan aguantado el Bullying mediático y el “ahogo financiero” durante casi 10 meses hasta las PASO; dejo muy mal parados a los Medios y Financistas.

Que ya no podrán exagerar en sus “exigencias” de aquí en mas, sobre aquellos que juegan a ganar;-(

Mientras que los sellos de monotributistas que pretenden mono bloques, tendrán que seguir el ejemplo del FIT para no extinguirse como especie.

Por otro lado, quienes exaltan la “cancha inclinada”, para bien o para mal, tendrán que recalcular los argumentos.

Del lado del FPV no es moco de pavo perder 1 de cada 3 votos; mientras que Cambiemos con ese changui y los medios de su lado no pudo romper como Alfonsín y de la Rúa el techo del 30%.

¿Y si se pierde?, pregunta del Barça sobre el mundial de futbol, es válida pero improbable.

Aun como gallina, toma esta bostero, River puede ganar 2 de 10 partidos, y empatar otros 2 esperando a los penales; pero 6 los ganan seguro loa catalanes.

Es lo que sucede con las huestes de Macri, y explica el empiojamiento consecuente de la legitimidad, no la Legalidad porque no tienen nada, del acto comicial.

Los votantes de UNA, aunque sufraguen por +a en Octubre, ni en pedo van a “renunciar” al pejotismo orgánico; y mucho menos lo seguirán en una larga marcha por el desierto de los “sin partido”.

Eso genera el dilema existencial del Kirchnerismo; ¿“romper” con el PJRA para dar cabida a la “Propia tropa” en un UyO tan puro y cristalino como Cambiemos?

¿O reconvertirse en una más de las líneas internas del PJRA, con la ventaja de ser potencialmente la única con articulación minoritaria pero nacional?

La respuesta está implícita en las “declaraciones”  del Gurú Nac&Pop Artemio López.

No solo porque los votos “del palo social” están en UNA, y no en el bloque Burgués de Macri y Vidal, incluyendo los Progresistas de los Sectores medios.

Sino por una evidencia electoral más escalofriante; Daniel y Aníbal pueden ser candidatos “cuestionados y cuestionables”, pero aun así son los que mejor “contienen”.

Si fueran remplazados por los más “incuestionables” Zannini y Sabbatella en lugar del 40%, estarían peleando con Margarita, del Caño y sus candidatos a gobernadores de la PBA por el mejor lugar del sub 10% nacional.

La Garra siniestra termino siendo el “elegido”, porque TODAS las mediciones desde Noviembre del 2011 no daban “cabida” con suficiente “volumen” a los “incondicionales”.

Si hasta existo el INRI que el de Tigre fue considerado como “alternativa” hasta el “cierre” de las PASO 2013; Stiuso y la SIDE terminaron “pagando” la imprevisión.

No hay que olvidar, por otro lado, las frustraciones de las “rodilleras amarillas” y las “garrochas renovadoras”; que no se cansaron de ningunear a la “herramienta electoral” frisada en el nicho de los “no muertos”.

Error que los llevo a “competir” por los “favores” ajados de la UCRRA; que dio en estas últimas elecciones lo mejor de sí; aun “sacrificando” legisladores, gobernaciones e intendencias.   

Las responsabilidades no son de la sufrida infantería, sino de los Mariscales de la Derrota, que insultaron la inteligencia de quienes querían “negociar un rendición honorable”.

“Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens”
Friedrich Schiller (1759–1805).

Pope Francis, Kevin Bacon, Frank Herbert; the Mother Commander in Santa Marta.



El Compañero Cardenal, que no es “peronista” sino un jesuita sudamericano nacido y criado en la Argentina peronista, tiene como objetivo primordial de su pontificado que la Iglesia “regrese” al seno del Pueblo de Dios; tal cual fue expresado en el Documento de Aparecida, y refrendado en Rio con los obispos del Celam.

Ahora bien, la Iglesia Católica además de ser una “organización global” con una “jerarquía” centrada en el Vaticano, por devenir histórico también es una “red de Mundo pequeño”.

Donde los requisitos de Frigyes Karinthy y Stanley Milgram se cumplen al pie de la letra.

Cualquier laico católico “conoce” a un religioso, sea sacerdote o monja, estos a su vez dependen de un obispo o Superior de Orden Religiosa, a su vez estos tienen “contacto” no solo con el Papa sino con sus pares del resto del mundo.

O sea, que no es imprescindible “pasar” por Roma para entregar un “mensaje”; aunque el Papa este a no más de 4 grados del 90% de la humanidad.


La llamada telefónica “sorpresa” y las Cartas “personales” se aprovechan de esa condición de red de Mundo pequeño de la Santa Madre; y es reforzada por su “estadía” en Santa Marta, que le permite “eludir” el Protocolo de la Burocracia vaticana.

Como en las Tesis de Dune el “flujo de la especie”, que en este caso es “información” pura y dura, no debe ser “obstruido”.

Y Santa Marta es una “Casa Capitular”, al estilo de los monasterios urbanos de las Órdenes mendicantes pre-renacentistas, que a su vez fueron influidos por las experiencias del mundo islámico medieval.

Del Magreb y Al Andaluz a China e Indonesia, de Bulgar en las estribaciones de los Urales a Tombuctú en el Níger y Mombasa en la costa africana del Indico.

El “Papa del fin del Mundo” con mínimos retoques a la Burocracia Vaticana, tan auto referencial como el mandarinato chino, termina por cambiar el centro de Poder eclesial con herramientas tan ortodoxas como la convivencia fraternal de los monasterios franciscanos o las rábidas sufíes.

Así las “Reverendas Madres”, al estilo Bene Gesserit, se transforman en las mas asertivas “Madres Comandantes” del Pueblo de Dios para Ad maiorem Dei gloriam.  ;-P

“Y el sitio del Obispo para estar con su pueblo es triple: o delante para indicar el camino, o en medio para mantenerlo unido y neutralizar los desbandes, o detrás para evitar que alguno se quede rezagado, pero también, y fundamentalmente, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos”.

@SilMercado y @FerIglesias contra @VinDieselPage.






In normal times, evil would be fought with good.

But in times like these, well, it should be fought by another kind of evil.
….

You keep what you kill.