jueves, 6 de agosto de 2015

@VascoAmonda, las ideas las carga @elisacarrio y las factura Duran Barba.



Desde el Frente Renovador apostamos a esta locura de hablar de ideas.
¿Hay alguien del otro lado?

En tiempos de Twitter, y otras redes sociales digitales, Marshall McLuhan ha sido sintetizado en lo siguiente: "el smartphone es el mensaje"

Así como la pantalla de tv sustituyo la racionalidad por lo emotivo, los smartphones han remplazodo el argumento por la consigna.

Y esa sin contexto, termina rumbeada para el lado de los tomates.

Ver video del CIPPEC sobre “Ventajas de los oficialismos en las provincias argentinas”

Si en lugar de comparar los guarismos con los resultados como locales de River y Boca, giño al público no especializado, se contextualizara en un fenómeno político denominado Incumbent; yo no estaría señalando ningún sesgo potencial.

Las “ventajas” del oficialismo en la Republica Argentina son similares a la de Estados Unidos, Canadá, India, España o Alemania

En Baviera la CSU gana desde 1947, fundación de la RFA, mientras que en Baden-Wurtemberg la CDU lo hizo de 1953 a 2011; el PSOE ha resultado invencible en Andalucía, y el PP hegemonico por ¼ de siglo en Madrid y Valencia.

Volviendo al formato Smartphone, y mas allá de las consignas en lugar de los argumentos, el video de Francisco Olivera y Nicolás Dujovne en Odisea argentina donde hablan de los “reclamos transversales”.

Que Scioli y Macri “ignoren conscientemente” estos “reclamos”, ¿justifica la “ausencia” en el “discurso programático y doctrinario” de UNA?

Sobre la “Inseguridad”, ¿se sigue con la inconsistencia, que roza lo inconstitucional, de “garantizar” lo que la Ley prohíbe?

¿Van a enviar a Bojos a cargo de una partida de “Búsqueda y destrucción” como los Intocables de Ness, pero sin “cobertura” del Poder Judicial?

O se ofrece la posibilidad de promover Dewey`s que condenan al capo mafioso Lucky Luciano y al ex presidente de la Bolsa de Wall Street  Richard Whitney.

O Warren’s de Miranda v. Arizona (1966), pero también de Terry v. Ohio (1968); ver fallos y consecuencias procesales.

El problema, estimado compañero, no son la falta de “ideas”; que abundan hasta lo peregrino; sino la falta de “resultados” que movilicen socialmente al Pueblo.

Que no es lagente, entelequia de márquetin para ABC1. 

Llanto gélido bostero + ardientes lagrimas gallináceas = inundación de la tibieza.



Caída y resurrección, desafío y respuesta de Toynbee; lo de River es una metáfora social de la argentinidad que fascina y excita a las neuronas de las usinas alienígenas.

Mientras aterroriza a los acólitos del Mercado; los “loser” no pueden, ni deben, “regresar” de la “derrota”.

Como “realidad” pone en evidencia la fragilidad del “Pensamiento Único”, el tan meneado “Orden Natural de la Cosas”.

La llamada “Incertidumbre” es la prueba de acido de los “winners” del Modelo globalizado.

Que proclaman Liberalismo competitivo y shumpeteriano para la gilada; pero en fondo actúan como conservadores reaccionarios, que al primer amago corren a esconderse bajo las faldas de los “Cañones” de Lasalle.

La chicana bostera “te fuiste a la B” termina sonando tan pueril como los berrinches Republicanos.

Inocuos en la forma, anti producentes en el fondo, y estériles en el resultado.

Un fenómeno natural PERIODICO (“lluvias copiosas”), y por lo tanto predecible, tiene más impacto en el voto popular que las producciones más enjundiosas del Aparato Cultural mediático de la CABA.

La Empiria, o sea el resultado concreto de la Praxis, suele tener la puta costumbre inmisericorde de liquidar la Ilusiones y Fantasías.

“Es lo que hay”, si no te gusta arremángate y lucha por transformarlo”.

El antikirchnerismo, como fenómeno de subordinados a las elites, pasó del éxtasis a la insignificancia, por el propio calculo de costos y beneficios de sus valedores intelectuales y usufructuarios materiales.

Al diluirse el kirchnerismo en el peronismo, emerge el Gorilla Pride, desnudando la pelea de fondo; la guerra social entre patriciado y plebe; tan antigua como Occidente.



Lo que embarga de temor reverencial a los dealers de paco ideológico cuenta-prosistas, como @CayetanoAsis, ya que la “lucidez” necesaria para sobrevivir a esa guerra les lleva descontar que serán hormigas en la danza de los elefantes.

Sin coroneles que les atiendan el teléfono, con las palancas que permiten los Golpes de Mercado oxidadas y trabadas, con una Sociedad Civil resilente a las “Primaveras digitales” y los “linchamientos de telediario”; el Régimen los carcajea.

Si hasta un barón impresentable con 150.000 sufragios se anima a tocarle el culo a las ONG, sean Fundaciones “privadas” o Partidos “No gubernamentales”.

La Institucionalidad posterior a 2001 se asemeja al campo de batalla de Kursk, capa tras capa de trincheras y campos minados; que obligan a competir a mano desnuda por cada una de ellas.

Es insuficiente ganar el PEN y tener mayoría en el PLN.

Tampoco alcanza con una parte sustancial de los PEP y PLP.

La más que centenaria Lista 3, con su Radicalismo periférico, es la demostración mas cabal de la capilaridad social y geográfica que permite resistir, y montar contraofensivas de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba.


Videos de Erik el Vikingo para ilustrar sobre Ilusión y Empiria.