viernes, 24 de julio de 2015

@VascoAmonda, Parvus, martirizando a Amadeo.



Bien Sylvestre, por pasar del New age media rico habitual, a las Tertulias a la española; pero sin el boludeo de “pedir perdón” o “dimisión ya”.

La ancha avenida del medio es el Boulevard General Paz.



Estampida en la orilla de los Minions amarillos, lanzándose hacia la orilla de los Orcos tenebrosos, ya que su supervivencia depende de superar a Saruman Sergio; para luego poder “resistirse” a Sauron Daniel.

La Comunidad del Anillo es una metáfora, literaria, tan verosímil como la publicada por @CayetanoAsis.

La culposa extinción de la derecha
DANIEL, SERGIO y MAURICIO (Última época): Excesiva oferta de centro atenúa al progresismo tibio y a la izquierda.

En un plano más “realista” la cuestión no es el eje Izquierdas-Derechas, absolutamente Cualitativo, sino el más crudo de lo Cuantitativo y geográfico, la Gran Aldea vs. la Campaña.

Separadas por el Boulevard y el Riachuelo-Matanza; la Ciudad Autónoma ha visto como el Poder “simbólico” Nacional le ha sido arrebatado por la Provincia y su Conurbano.

Y en lo concreto Cuantitativo, al haber perdido la “Hegemonía” cultural de la Campaña, queda a la vista que descendió al 6º lugar, por haberse superpuesto el tradicional enfrentamiento entre GBA e Interior de la PBA, la “confrontación” entre  ambas Secciones del Conurbano.

Incluso su “supremacía” en la llamada Región Centro, que incluye el Interior de la PBA, está siendo disputada por Córdoba y Santa Fe.

En el territorio Orco, “Monstruo invertebrado, tiene déficit de identidad y superávit de peronismo.”

Existe una certeza que alberga en su interior una incógnita crucial, por los inconvenientes “metodológicos” de la auscultación de la Opinión publica, que quedaron al desnudo en el Balotaje de la CABA.

El “…superávit de peronismo”, según Malamud pero también Fidanza y Mora y Araujo, oscila entre un piso del 60% y un techo del 80%, cuando va desdoblado más que dividido.

La incógnita radica en que nadie tiene la certeza encuestológica de cómo se repartirá en las elecciones multinivel, Presidente, Gobernador e Intendentes.

El problema no es tanto la fiscalización en sí, recuento en la mesa, sino el “reparto domiciliario” de boletas ANTES del comicio.

A diferencia de la CABA, no menos de un 30% de los electores bonaerenses van con la boleta desde su casa; sea completa, o con cortes autoservicio.

Frente a resultados estrechos, aun con porcentaje de indecisos importante, se puede ganar o perder si no se tiene una logística de delivery adecuada.

Esa es la razón de la trifulca a nivel gobernador entre Aníbal, Julián y Felipe; todos ellos empeñados en igualar o superar cuantitativamente a sus Candidatos a Presidente.

Ya que, mas allá de las declaraciones para la tribuna, DOS genera un nada despreciable rechazo luego del 55% del 2011.

Ídem con los votantes de Cambiemos, que no le “ven uñas de guitarrero” para el bagual bonaerense a la formula Vidal-Salvadores.

Ahora bien, la estampida amarilla no es solo por la PBA del 40% del Padrón Nacional.

O que los sufragios de los borregos de la cárcel clientelista y tercerizada son muchos más que los de los “Independientes” de los Sectores medios; a pesar de los dichos en contrario de los comebilleteras, repetidos hasta la saciedad por los “alienados sociales”,

Que a pesar del ninguneo del Circulo Rojo, y el Bullying del Aparato Mediático Cultural de la CABA, siguen entonando ilusionados “Pégame y llámame Martha”.

En su clásica perversidad, como declara el nuevo Guía espiritual del +ismo digital, el peronismo puso a funcionar la “ambulancia cordobesa” en la Región Centro.

No se trata solo de Córdoba, obviamente, o el Gran Norte y Cuyo, también previsible.

Si no, horror de horrores, de Santa Fe y el tercio logrado por el Midachi.

Entre un NO peronista como Mauricio, aunque declare su respeto por las 3 Banderas; y un peronista de raíz democristiana como José Manuel; que para colmo NO ES porteño como el JGCABA.

Las opciones pueden llegar a jugar en contra de los resultados nacionales.

Recordemos que los Pejotistas no ejercen las “prácticas Institucionales” del Campo Republicano.

No han sido “intervenidos” los PJ de Córdoba, San Luis, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel, etc.

Tampoco han sido “expulsados de por vida”, por “Tribunales de Honor”, aquellos afiliados que han decidido “integrar” listas de candidaturas No avaladas por los Congresos partidarios nacional, provinciales y municipales.

Si Macri no puede garantizarle a Cambiemos un  2º lugar en las PASO, a distancia razonable del 3º; existe el riego que en Octubre, donde se juegan las Partidas presupuestarias y los emolumentos de los legisladores, sufran el “efecto Duhalde 2011”.

Traducción para porteños, Macri necesita disputar con Massa el voto del “pueblo peronista” en la PBA, porque de la Sota le está disputando ese mismo voto “del pueblo peronista” más allá del Arroyo del Medio.

Ya que si no lo logra, el voto del “pueblo radical” que supuestamente le garantizo la Convención de Gualeguaychu, puede optar en Octubre por Margarita Stolbizer.

Si se va a perder, mejor hacerlo con alguien “propio”, más allá de los Reglamentos de las Instituciones.

Por otro lado, el Gobernador cordobés necesita que su socio bonaerense llegue hasta el 25% del padrón de la PBA, pero que no lo supere, para jugar en Octubre como challenger peronista de DOS.

Evitando el voto útil del rechazo a Macri y/o Cambiemos, jugados al Gorilla Pride del purismo pristiño Republicano.

PD; adelanto, exclusivo para los lectores, de los ítems y tópicos que tratara el +ismo digital inspirados en su nuevo Guía espiritual.