miércoles, 8 de julio de 2015

Parrilli y Tom Clancy


El Comisario Morales Sola, Giscard d'Estaing, y el despecho del +ismo digital.



Lucida, y sin embargo rencorosa, deconstrucción del manifiesto de JMS sobre la CABA.


Ahora bien lo que Bojos, al igual que Renovadores y Kirchneristas, no quieren asumir es el regreso conciente a la Libertadora por parte del Establishment.

No se trata de “brotes” emocionales pasajeros, es una estrategia “de clase” pura y dura, en defensa de lo que consideran prerrogativas irrenunciables del “Orden Natural de las Cosas”.

Lo “económico” es secundario, no importa que se la lleven en pala, ya que se trata de su Situación como Minoría Dominante.

Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión.


Guerra Social en el sentido clásico, tal cual la entendían Maquiavelo o Aristóteles.

No importa las promesas que se realicen, incluidas aquellas que resultaran electoralmente victoriosas; ya que serian victorias pírricas.

La “grieta” es una puja colosal entre Weltanschauung, o Hegemonías, contrapuestas; donde una devorara a la otra.

Los “incorregibles” de Borges han demostrado ser “irreductibles”, “inmunes” y “persistentes”; como el “agua” cuando el Senex enseñaba sobre estrategia.

Quienes “nieguen”, por ignorancia o estulticia, la naturaleza del conflicto que vivimos los mandantes del Comisario JMS le aplicaran la “bolilla negra”.

Ni siquiera les tiraran anchoas en el desierto; porque los consideran alimañas que deben ser “aplastadas”. 

En fin, estimado Negro, disfruta de la Ilusión del opio de los Sectores Medios mientras puedan.

Porque, aunque ganen en Agosto y Octubre, igual los van a linchar como a Tony Curtis en “Fuga en cadenas”.




@Pablo_Ibanez_, Juan Llach y José Alfredo Jiménez.




Scioli, de campaña con mapa de los votos a Cristina de 2007

Si hablamos de “resultados” electorales de los últimos 32 años, Andy Tow es la referencia ineludible.

Nadie ha aportado tanto para recopilar, sistematizar y poner a disposición data comprensible para quienes están interesados en las relaciones de poder; sean o no Académicos, Profesionales y/u Operadores.

Ahora bien, asumiendo que su centralidad permite la convergencia desde puntos de partida disimiles, voy a cometer un pecado de auto referencialidad.

Mi “extraña afición a los mapas temáticos” se ha convertido en un virus altamente infeccioso.

Que existan “coincidencias” en los resultados puede ser casual, como ya dije la “fuente” de la data es univoca e incontrovertible; el Atlas y Blog de AT.

Pero que las “tablas y mapas”, aunque más desarrollados, “compartan” orden, jerarquías y desarrollos; me llena de una satisfacción inenarrable.

Todo está en el blog y las discusiones en la peronosfera desde los tiempos del Criador de Gorilas y La Barbarie, y no solo 2007, sino todas las elecciones y las comparativas con otros países y sus sistemas políticos.  

Ahora bien, no alcanza SOLO con los “mapas”, ya que la “cuestión” a pasado varios saltos de pantalla, tal como lo expresa  Juan Llach en la Tribuna de Doctrina del General Mitre.

"La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política"

Es mucho más que un exabrupto gorila, ahora que la Reacción de las Elites está de moda.

Es mitrismo en estado puro, el gramscismo antes de Gramsci de Don Bartolo y el Sanjuanino que anotaba sus gastos en Orgia en sus diarios de viaje.

Un regreso a las “fuentes” para reconstruir la Hegemonía pre-existente, desafiada exitosamente por otra Hegemonía mucho más concreta y omnívora.

Que va demoliendo uno a uno los búnkeres del Mausoleo Liberal-Republicano en la Guerra de posiciones.

Sobre las acotaciones educativas suscribo cada una de ellas, ya que se tratan de Herramientas como los blindados del Frente Oriental en la 2ªGM.

Sobre el contexto del video superior, Chavela Vargas habla de su hermano de pedo tequilero, un poeta conceptual muy superior al cursi e inmenso Agustín Lara.



PD sobre las “encuestas” para consumo de los adictos.

Si NO pueden, o NO quieren, desglosar los resultados por Secciones electorales de la PBA, son tan ineficaces como aquellas que no diferencian a Santa Fe en Norte y Sur.

Ya que resulta imposible “auditarlas” para descubar sesgos y “correcciones” metodológicas.