martes, 23 de junio de 2015

Los 150.000 hijos de la Republica, la Andy Tow rules para Cambiemos.



Democracia de masas, giles, Democracia de masas…



Unas PASO competitivas nacionales, con 2 o 3 listas que se enfrenten como Cambiemos, necesitan “movilizar” no menos del 0.50% del electorado para fiscalizar las mesas con 350 electores por padrón cada una.

La imagen del Twit de Andy está relacionada con el resultado de Santa Fe para gobernador.

La imagen siguiente es de las elecciones generales de medio término 2013; ahora hay más electores y por lo tanto más mesas.

"En la República la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos" y que la función del proceso electoral es la "delegación del poder del Estado a la representación popular".

Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.

Para que todo salga bien, “en cada local electoral hay de ocho a nueve ayudantes”, dice.

Cerca de 630.000 de ellos trabajarán ad honorem el domingo 22 de septiembre de 2013.

En Alemania, todo ciudadano que haya cumplido los 18 años puede inscribirse en su distrito para colaborar como ayudante, pero también se les puede solicitar que cumplan con dicha tarea, algo que solo pueden rechazar por razones comprobables.

El trabajo de los ayudantes es verificar que las urnas estén realmente vacías al comienzo de los comicios y comprueban el permiso de sufragio que cada elector recibe antes por correo.
……….

Además, se comprometen a ser neutrales.

Eso no quiere decir que no se les permita ser miembros de un partido, por el contrario: se debe tratar de que en ellos se refleje la pertenencia a los diferentes partidos representados en su distrito.

A través de esa diversidad política se intenta garantizar un desarrollo neutral de las elecciones.
http://www.dw.com/es/votar-en-alemania-control-y-transparencia/a-17102646