viernes, 29 de mayo de 2015

Andrés Malamud y la metáfora shinobi del Rey y la montura.

El peronismo, aunque el gorilaje piense lo contrario, no tiene reyes sino jefes: siempre quiere más.
Considera a la imparcialidad traición o cobardía.
Avasalla.
….
Mirá, cuando tenga un candidato a presidente, que todavía no lo tengo, me va a empezar a parecer un gran dirigente; en septiembre, me va a parecer que es lo más cercano a los postulados del peronismo, y en octubre, cuando gane las elecciones, me va a parecer la reencarnación de Perón.
Así somos nosotros.
Si le va bien dentro de cuatro años militaremos su reelección, y si no le va bien, nos lo llevaremos puesto.
Hoy no podés prenunciar qué vas a hacer porque es muy dinámico todo.



Video del Rey y la montura; fabula shinobi preferida por Matsudaira Takechiyo, más conocido en Occidente como Tokugawa Ieyasu.





"…el mundo viene evolucionando y los hombres creen que son ellos los que lo hacen evolucionar [...] ellos son el producto de la evolución, pero no su causa.
El mundo evoluciona por factores de determinismo y fatalismo histórico.
Hay muchos factores que no controlan los hombres; lo único que éstos hacen, cuando se les presenta esa evolución, es fabricar una montura para poder cabalgar en ella y seguirla".
http://www.lanacion.com.ar/1505705-las-raices-liberales-de-peron

Cambio y Continuidad, cotización en Wall Street.



Los fondos de cobertura globales están apilando sus inversiones en uno de los destinos más insólitos: Argentina.

Menos de un año después de que el país incumplió su deuda en medio de una batalla judicial con firmas de inversión -incluyendo Elliott Management Corp., el fondo de cobertura de US$25.000 millones de Paul Singer-, las acciones y los bonos argentinos están en una buena racha. Las alzas de estos papeles son la señal más reciente de que los inversionistas están buscando oportunidades en todo el mundo en un entorno de tasas de interés superbajas y un crecimiento irregular en los mercados desarrollados.

Incluso después de un reciente retroceso, el índice bursátil Merval ha aumentado este año casi 28% en pesos y 20,5% en dólares, lo que lo convierte en uno de los mercados con mejor desempeño del mundo. Hasta el jueves, la deuda soberana de Argentina subió 15,24% en moneda local, según un índice de Barclays.

Algunos fondos de cobertura han sido optimistas sobre Argentina desde hace algún tiempo, pero ahora la tendencia está ganando fuerza, dicen inversionistas. A finales del año pasado, Brevan Howard Capital Management, de Alan Howard, creó un fondo de cobertura para apostar por inversiones en el país austral en colaboración con el argentino Pierpaolo Barbieri, un ejecutivo de Greenmantle, el fondo de asesoramiento del profesor Niall Ferguson.
……..
El experto indica que los argentinos siguen respaldando los subsidios y la profunda intervención del gobierno en la economía, por lo cual se resisten a un cambio drástico de las políticas de Kirchner.

Argentina vuelve a estar de moda para los inversionistas
Por Gregory Zuckerman  | The Wall Street Journal Americas