miércoles, 27 de mayo de 2015

“…organicen un partido y ganen las elecciones…”

2011, el año que ardió Inglaterra, España parecía Argentina 2001, y el Poder mediático local colapsaba frente a las imágenes de los canales internacionales.

¿Cuántos de los votos del 54% nacional y el 57% de la PBA fueron influidos por los recuerdos despertados por esos acontecimientos internacionales?

Que en nuestro país los estrategas políticos estén en Babia no significa que las Usinas alienígenas no lo tengan  tabulado y cuantificado.

Con el 15M, germen del actual tsunami político español, accedí a la obra de John Holloway teórico del anti-poder.

“El capital invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.

Araña inteligente:

Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.

Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.

Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”





“…organicen un partido y ganen las elecciones…”, fue emitido por primera vez en España 2011; y lo de Argentina 2013, ¿recuerdan?, fue una demostración palmaria de la diferencia de densidad sociopolítica entre el Atlántico Norte y la tierra del culo del mundo.

Neo Liberales, Neo Conservadores y Social-liberales coinciden que la amenaza al status quo político, y por ende socioeconómico, es el Populismo en general, y su versión más resilente en particular.

“¿Qué ha pasado para que Barcelona sea hoy un recinto dominado por esa visión estrecha, provinciana y profundamente inculta que es el nacionalismo? Mario Vargas Llosa…”

En esta ciudad que debe elegir entre el independentismo balbuciente del convergente Trías y el peronismo «descamisado» de Ada Colau, Cayetana Álvarez de Toledo situó la «Zona Cero del populismo», que era el tema del encuentro. «El nacionalismo es la forma más perniciosa del populismo», señaló Vargas Llosa”.


“La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del domingo puede derivar en la Alemania previa a Hitler, la Venezuela actual o la Argentina de Perón.
,,,

La jefa del Ejecutivo foral ha reconocido que el domingo se produjo un "tsunami" electoral y ha dicho que "los electores, por supuesto, siempre tienen la razón, pero puede pasar lo que pasó en Argentina con Perón o lo que ha pasado en Venezuela, un cambio sobre el que tendremos que reflexionar los votantes hacia dónde vamos".

Insistiendo en esta línea, ha dicho que éste "es un momento para que los partidos políticos y los ciudadanos reflexionen" y ha emplazado a la lectura del libro 'El mundo de ayer', de Stefan Zweig, "porque las cosas pueden cambiar como cambiaron en la Alemania de antes de las guerras mundiales, puede cambiar como cambió en Venezuela o Argentina".


“Pues bien, la reacción, o mejor, la falta de reacción del PP ante su tercera debacle consecutiva -europeas; andaluzas; municipales y autonómicas- ha sido tan lamentable (se han ido Herrera, Bauzá y Fabra, el PP se disuelve por horas), que si la Providencia no lo remedia -y hasta el Vaticano se ha hecho peronista- estamos a seis meses de que la mayor organización política de España, medio millón de militantes, la única con implantación nacional, se convierta en rebaño camino del matadero.

Su silencio, el de los corderos, es la aceptación de una muerte sin lucha, un apagón sin remisión”
http://www.elmundo.es/opinion/2015/05/26/5564c539e2704e340c8b459a.html


La ambulancia cordobesa y la Región Centro en Crisis.

A mí no me miren, pregunten en la Pampa Gringa, Huergo tiene data.






Imagen Andy Tow