jueves, 2 de abril de 2015

@VascoAmonda; Clausewitz y el basismo jesuítico.



Suele confundirse lo críptico con la falta de información.

El ejemplo más claro es cuando se va a dar un examen y nos preguntan sobre las bolillas que no se estudiaron.

Que un operador político de la talla de Juan utilice en su Argumentaría temas que se plantearon en este blog, “retempla el espíritu”.

Pero lo que más regocija es la desorientación del entrevistador, que se encontró frente a las “bolillas” que nunca creyó que le irían a plantear.



Nobleza obliga, muchas de las cuestiones expresadas fueron parte de las discusiones con Andrés el viejo, entre muchos otros; allá por 2007/09, cuando se asalto el Paraíso Mediático del Sentido Común desde la blogosfera.



Son los síntomas más evidentes que la Realidad concreta de las Relaciones de Poder se abre paso a las trompadas en Medios altamente estructurados ideológicamente.

No se trata tanto de tener razón, soy peronista no Intelectual, y por lo tanto me interesa más el resultado “físico” que las justificaciones verbalizadas para la Platea.  

En jerga futbolística, quédate con los caños y gambetas, y déjame para mí los goles, que es lo que realmente cuenta.

La seguidilla de elecciones hasta las PASO nacionales de Agosto, sin faltarle el respeto a las provincias, básicamente son gambetas, como en 2011.

Ya que el ciudadano argentino es mucho más complejo y sofisticado en sus decisiones soberanas, de lo que se suele admitir en los círculos áulicos.

Ya que es perfectamente consciente de las diferencias entre elecciones “locales”, provinciales y nacionales.

En fin, vuelvo al pochoclo ya que el espectáculo es en continuado, después de enviarle un abrazo al Tío.

PD sobre el basismo jesuítico.

El Compañero Juan me caracterizo en twitter como un basista educado en San Miguel.

Verbigracia, las carpetas de los martes en Santa Marta con la información de las Diócesis, confrontadas con las llamadas a párrocos y monjas.


Al fin y al cabo una lista con los teléfonos de todos los profesantes también es una base de datos.