viernes, 16 de enero de 2015

…la encuesta muestra una leve ventaja de Mauricio Macri con 25,6%, seguido por Sergio Massa del FR con el 22% y Daniel Scioli del PJ- con el 18,4%.

Los “sin data”, definición de San Andy Tow, emiten Opinión “descartando” la Información.

Cuando lo que corresponde, según las Leyes del Arte, partir de la Información; aunque sea fragmentaria, parcial, y hasta local; para emitir Opinión en forma de Hipótesis a contrastar.

El titulo del post es un párrafo de una nota sobre una encuesta en San Isidro, auspiciada por la fracción boina de la Renovación.


Los guarimos no deberían sorprender, ver imágenes del 2013.

Ahora bien, las inferencias podrían ser una prueba de lo problemática que resulta instalar a MM en la PBA, y en especial en el Conurbano.

Si en San Isidro no puede lograr una brecha “interesante” frente a STM y DOS, ¿Qué le espera en el resto de la PBA?

Imágenes de Andy Tow



Bienvenidos a Konurbania (recargado)




Elecciones en Buenos Aires

2 comentarios:

OMIX dijo...

Vos y Andy Tow deben dejar de comparar 2015 con 2011 al menos por dos años

a) Viuda reciente, golpe igual al de la muerte de Carlitos Jr en 1995.
b) festival de subsidios, no solo los q caracterizaron a los gobiernos kirchner que son a los ricos (el Pto Madero kirchnerista, Norte de CABA macrista y el Nordelta massista con tarifas subsidiadas, una vergüenza pero q son los q atacamos para hacer intocables a los que nos hacen complices del orden establecido (los barones de techint, las duquesas automotrices, los condes de las obras y servicios públicos entre los que están los marqueses de la basura,los príncipes de la exportación/importación, etc) y a la corrupción de los propios (a los bingos y a cuanta empresa cque fuera crewda de urgencia por amigos -o testas) sino tambien a...
c) subsidios reclamados por la militancia oficialista (a falta de voluntad kirchnerista por encarar políticas proactivas productivas y de generación de empleo mas allá de los producidos por el lavagnismo y el rebote del gato muerto)como la AUH (setiembre de 2009) y la inflacion q espiraló aun no hizo notar su efecto desvastante. Crecimiento por encima del 6% anual..
d) Paritarias que a ese momento todavía daban indices positivos, recuperadores de los resultados negativos impuestos por esquema neoliberal anterior a la crisis de 2001. Restauración neoliberalk en terminos de real politik, el esquema menemista se hizo insostenible.
e) El mandoble a Clarin con la sanción de la ley de medios y la treintena de veces que CFK usó cadena nacional era una novedad no pudría como lo hace ahora que es piantavotos y sumaba comunicación que hasta ese momento se resumía en la frase "el kirchnersimo quiere llevarnos al paraíso de patadas en el culo", es decir látigo y chequera y tonito de gobernadora centralista que no aceptaba cuestionamientos -https://www.youtube.com/watch?v=pAvWNvMS30U-.
f) haber puesto un intrandisgente como Mariotto en el lugar de la victoria y a un conciliador como Dominguez en el lugar de la derrota.
G) la crisis internacional había explotado y sus efectos no llegaban a nuestras costas aun, entonces mostrabamos lo bien q estabamos nosotros y lo malo que están ellos, aun nos queda buscar con lupa alguno que esté peor que nosostros y bardear. Llevabamos 8 ejercicio en crecimiento, y que crecimiento... ahora llevamos varios para atrás.
El peronismo no tenía porque encarar la sucesión, CFK podía ser reelecta y la verdad que era una locura enfrentarla.
Ahora ya no tiene esa posibilidad y la sucesión del peronismo en las condiciones de postración que deliberadamente dejó al pejota el nucleo duro frepaso-oprtunista del kirchnerismo hace que se reedite el esquema de 2003 con la unica diferencia de que en lugar de tres candidatos del palo, esta vez juegan dos, unos es Sergio massa y por el oficialismo aparece encabezando Scioli.

En fin... no comparen

Andrés dijo...

Es obvio que no te gustan las comparaciones, Omix. Massa sigue el mismo camino que De Narváez de 2009 a 2011. Todavía estoy esperando el anunciado festival de garrochazos.

Si tan ganador se lo viera, cómo puede ser que no dé pié con bola en la CABA para convencer a un candidato propio y obtener al menos un buen porcentaje?

Va tercero cómodo en las encuestas. El establishment ya eligió a Macri y el contador le está pidiendo que se resigne a la gobernación de la PBA.

Pero bueno.. el militante siempre necesita mantener la ilusión encendida para poder seguir tirando adelante; si no, se desanima.

Saludos,

Andrés