jueves, 25 de septiembre de 2014

“…the pastor is the message…”




A la pregunta de Corto:

“o sea manolo que usted sostiene que Bergoglio está en condiciones de domar el 'potro de la lumpen-espontaneidad' de los diciembres?? mire que, en su momento, el general le metió bala...”


Estimado, no podemos caer en los mismos “pecados” que los “consumidores” del dealer de Quilmes.

1/El síndrome de Emilio Uriarte y  Laisa Roldan, confundir Deseo con Realidad.



2/El Solipsismo “provinciano”, solo “existen” las 10 manzanas que rodean la plaza del pueblo; aka, lo “nacional” es lo que sucede en el Micro centro, Barrio Norte, Puerto Madero y Palermo; o sus equivalentes de las metrópolis del Interior.

El “tablero de juego”, o campo de batalla “cultural”, es la “Ecúmene”.

El Establisment de Wall Street, y sus centros asociados, tienen perfectamente en claro el “riesgo” que implica el “jesuita sudamericano, mas presamente de Argentina”.

Que, a diferencia del Polaco Wojtyła y el Alemán Ratzinger, es un Católico NO Capitalista; y por lo tanto, sin abandonar lo doctrinario, “cambia” las “prioridades” pastorales.

“Many conservative bishops have expressed uneasiness or even skepticism about Francis's leadership — notably his rejection of the idea that issues such as abortion and homosexuality take precedence over economic justice and care for the marginalized”.

E.J. Dionne Jr.; The Washington Post, hacer clic aquí

Lo que es un “desafío” al actual Staus Quo fundado en el “rigorismo” del Friendly Market.

En España, que es más cercana que USA, se ve en la “dialéctica” entre el ex vice-papa Cardenal Rouco Varela, y la contemplativa cojonera Sor Lucia Caram; nacida en Tucumán y misionera en Cataluña.

A uno lo “retira”, según las normas canonícas, y a otra le da “libertad de acción”, a pesar de las quejas de las “Jerarquías” y connotados “laicos”.

Mas que “Teoría”, se trata de “Praxis” pura y dura; “emergentes” de una “cultura periférica” lanzados al “asalto” Urbi et Orbi.

Y la Argentina para el pontificado de Francisco, tiene la misma dimensión que Polonia para el pontificado de Juan Pablo II.