jueves, 14 de agosto de 2014

Anti-peronismo, piso y techo para 2015.





In Latin America, democracy has sunk solid roots in Chile, but in Mexico and Colombia it is threatened by violence, while in Argentina it struggles to shake off the dead weight of Peronism.


“Confiabilidad”, el “mantra” de rabiosa actualidad entre los Factores de Poder Real de la Argentina.

En una Sociedad Civil donde hasta los Sectores Altos y Medios altos son capaces de lograr “movilizaciones” como el 8N, inimaginables en otros lares mas “Institucionalizados”. 

Es imprescindible, para esos mismos Factores, lograr que Autoridades y Magistrados sean “inmunes” a los “Reclamos multitudinarios”.

No se trata de algo “novedoso”, ni “exclusivo” de la Argentina; ya que son cuestiones sobre las que escribieron Adam Smith hace 240 años, y Ferdinand Lasalle hace 150 años.

Así como el peronismo logra la fama, inmerecida, de ser el único capaz de garantizar la “gobernanza”.

El “No peronismo” suele tener la “reputación” de “atrincherarse” tras el “Orden Publico”, al “aplicar” las “desinteresadas” recomendaciones de los “Voceros” de los “Ámbitos recoletos”  y los “Organismos Multilaterales”.

Sin Partido Militar, con el “Poder Mediático” en el nadir de la influencia, y con los “engranajes” del “Golpe de Mercado” desdentados; solo queda la “vía electoral” como estrecho sendero para “recuperar” la Influencia cuestionada.

El peronismo, en cualquiera de sus variantes, queda descartado por sus “vicios demagógicos” intrínsecos.

Ya que no solo se trata del mítico Julio de 1975, sino también de las cercanas “algarabía parlamentaria” de fines del 2001, y las posteriores “Orden Político negociado”; que convirtió a nuestro país, según el Informe Vanderbilt auspiciado por la USAID, en el mas “contencioso” del Hemisferio.  

Frente al “Mándala Sistem” electoral existente; donde lo “nacional”, o más bien lo “metropolitano” de la CABA, pareciera tener nulo “arrastre” del “Capo lista” en lo “local”; sea provincial o municipal.

Las “estructuras locales” existentes, a diferencia de otras ocasiones electorales, resultan estratégicas para quienes decidan “terciar” en el balotaje presidencial; hoy reducido a una “interna peroniana”.

Como el “espacio No peronista” tiende a “aborrecer” lo “heterogéneo”; sea en lo ideológico, lo programático, o directamente lo social.

Señalando “limites subjetivos” arbitrarios en un Sistema demo-liberal, amparándose en lo “ético-moral”, lo lógico es plantear una “Cruzada contra el Mal”.

O sea, una “Campaña purificadora” contra el peronismo, en general.

Y en lo “especifico”, con la “encarnación” del “Mal Absoluto”, la Mazorca bonaerense.

Ya que no se trata tanto de Izquierdas-Derechas, o Unitarios porteños-Federales provincianos; la CABA es donde mejor “miden” los “componentes” de la Coalición a construir.

Sino mas bien seguir las reglas de márquetin aplicadas por los “euroescépticos” este año; donde la “xenofobia” se aplica al pobrerío, y si es “conurbano” mucho mejor.

Ya que los “problemas concretos” del devenir cotidiano NO PUEDEN ser mencionados, porque afectan los márgenes de ganancia de quienes financian “privadamente” las “campañas”.

En la actual circunstancia la “Renovación” de Massa, que “capturo” la “Clientela Republicana de la PBA, se convierte en un “blanco legitimo” de la “Cruzada”.

Ya que sin un “piso” del 20% en la provincia de Buenos Aires, aproximadamente el 8% nacional, llegar al 30% del electorado presidencial es ilusorio.

Habría que llegar casi a la MITAD de los votos en el 60% que es el RESTO del país.

Ahora bien, por más que se logre disputar el balotaje con una variante P, eso no garantiza ganar el balotaje.

Para ello se tiene, si se pierde, el eslogan de la “legitimidad segmentada”, tan pesimamente utilizada luego del 2007.

Ya que la “Conductora de la Oposición” no supo, no pudo, o no quiso, articular una “Fuerza Política” que transcendiera el “personalismo” y/o el “oportunismo” del “testimonialismo”.

El tan cacareado “Fin de Época”, no trata tanto si CFK termina en Ezeiza o si El Calafate es la nueva Puerta de Hierro.

Sino si se convierte en dificultoso, por la cantidad de “cacicazgos políticos” con intereses encontrados, el Lobbying palaciego.  

The liberal state is in crisis, basically, because its regulatory, legal and political institutions have either been captured, or have been laid siege to, by the economic interests they were created to control.

La imagen.

No somos el cáncer de la Argentina.



A la pregunta de Ayj.


Un verano “caliente”, por la “campaña de esclarecimiento” de los Republicanos.


Video con el ending de Fist of Fury/The Chinese Connection.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fist_of_Fury#Plot