martes, 22 de julio de 2014

FIT, ¿10% en el 1º Cordón del GBA?



Generales Diputados nacionales del 2013; La Plata 8.03%, Vicente López 6.93%, Morón 6.88%; dentro de un promedio provincial del 5.01%.

En 2015, ¿se disipara el “enojo de clase”, y los porcentajes “volverán” a la histórica suma del 3% de las Izquierdas anti-sistema?

O, frente al devenir sociopolítico del próximo año, ¿se convertirán en “atractor”  del “voto Maffei”, o sea la pequeña burguesía Progresista?

Los datos publicados el último fin de semana, mas llenos de retorica que de sustancia; asenso, escalada, arremetida, subida, progresión, aumento; de Mauricio Macri.

A desatado las alarmas de las “Usinas” del  Republicanismo Radical y Socialista; que tratan de descular el funcionamiento del “Agujero Negro” socio-electoral de la Republica; el GBA.

Aunque es cierto que el núcleo duro NACIONAL de FAUNEN es similar, sociológicamente hablando, al de los Populares españoles; “Viejas” Clases medias.

Sin el “barniz” de “socialdemocracia sin sindicatos”, se vuelve cuesta arriba llegar al piso histórico del 25% al 30%, convirtiendo la esperanza de “terciar” en el balotaje en una fantasía masturbadora.

López Murphy SIN Carrio en 2003, 16,37% + 14.05%; o esta misma SIN Lavagna – Morales en 2007, 23.04% + 16.91%. 

O en 2011 Binner – Morandini Y Alfonsín - González Fraga, 16.81% + 11.34%.

El amigo y compatriota Republicano Charly Boyle, puede dar fe que este autor peronista siempre planteo que; mas que votos, que siempre estuvieron, a la UCR/PS le falta “encuadramiento” representativo.

Así la “diferencia” entre NoP y P se puede plantear de la siguiente forma, mientras unos “liquidan” bases electorales, otros “liquidamos” dirigencias.

Frente a la actual “ofensiva retorica” del PRO; Luis Alberto Romero, miembro del Club Político Argentino, hacer clic aquí; publica:

La ilusión de una alternativa socialdemócrata

Mas que una “defensa” de las “ideas progresistas”, que lo es; señala la “problemática” de la Tendencias Sociales existentes.

Desarrolladas en el artículo de Ernesto Calvo.

¿Qué político argentino estaría dispuesto a someterse a los juicios políticos (y electorales) que desataría el pagar a los fondos buitres?

¿Qué político argentino estaría dispuesto a decirles a sus votantes que voluntariamente aceptó sacrificar el futuro de los ciudadanos para pagar una deuda poco legítima a inversores con aun menos legitimidad?

Para cualquier político argentino, ceder ante el juez es una renuncia política.
………...

La ingenuidad de Braden, la perversión de Griesa y la autopista judicial.

Por otro lado, el Ingeniero publico un post sobre el “desacople de facto” en la PBA.

Poliarquía mide provincia



Si la data expresada se confirmara, más que hablar de “inconsistencias” que afectan la verosimilitud de los números, uno de los pilares de las estrategias electorales tradicionales habría “colapsado”.

El “capolista” ya NO ARRASTRA el resto de los cargos de los tres niveles federales.

Traducido a porteño; sin la “piedra” del Partido Militar, la “tijera” corta el “papel”  de la boleta sabana.

O sea; sin “estructuras” preexistentes en los territorios, que “organicen” las “disputas administrativas”, el PEN y los PEP quedan sometidos al “asedio permanente”.

Para finalizar una pregunta que nadie quiere explicitar.

Cuando suena el teléfono FIJO, y consultan sobre una “breve encuesta”.

¿Cuál es el porcentaje de “corte” furibundo de los “encuestados”?