sábado, 24 de mayo de 2014

¿Lastres o Incertidumbres electorales?, y crujidos eclesiásticos.




No estás siendo un poco "carriotista" con aquellos sectores del peronismo que no comulgan con tu visión de realpolitik conurbana?
Andres


El kirchnerismo, por primera vez está dando señas de pasar de séptimo grado a primer año, esto chicos de Carta Abierta prefieren repetir aunque se despeguen de sus compañeros.

Le escribía a Ricardo de LH&I:

"Es una paradoja pero hoy es elcampo el que está bancando el modelo y a Scioli. Los pueblos del interior, mientras siga la saga de la soja, tienen plata y laburo, ergo se dará la lógica de ¿Para qué cambiar?"

Mientras DOS no tiene que hacer nada, más allá de saludar con la mano que le queda(que no es poco), a Massa para llegar a tener un tercio gordo +30% no le queda otra que profundizar el neoliberalismo, nosotros los subrepresentados seguiremos idem, desempatamos con un 16%
Charlie Boyle


Bien el blanqueo que la pelea del FR es con Scioli, a massita no solo le queda comerles votos al cuarto republicano.

Scioli, y a vos que estás con el en el pejota Matheu-Espinoza, va a tener que lidiar, además de contra massita, con floppy Randazzo.
Omix




La mitología social da cuenta de estos sentimientos: el dotado de poder puede ser a la vez déspota o salvador, opresor o amigo, dependiendo de la relación que se establezca con él.

En cualquier caso, sin embargo, rige una férrea separación que ni la tecnología y sus trucos pueden franquear: en la época del smartphone el hombre común sigue mirando a los ricos con la ñata contra al vidrio y no es invitado a la fiesta si no tiene tarjeta de cartón, tal como lo describió hace décadas el tango.
..........

Paralelamente, se multiplican los intercambios y las especulaciones que ocupan a empresarios nacionales y multinacionales, a sindicalistas y a otros actores del poder económico.

Los contactos ocurren a diversos niveles, formales e informales: tanto las reuniones sociales y de trabajo, como las recepciones o las audiencias sirven para circular datos.

La posesión de información veraz estratifica a los actores, distinguiendo a los que tienen la posta de los simples portadores de rumores.

Sin embargo, la situación es cambiante: lo que el lunes parece cierto queda desmentido dos días después, reemplazado por una nueva versión o alguna certeza momentánea.
............

No es descabellado pensar que, al fin, el camino a 2015 consista en esto: un turbio juego de poderes y de máscaras, de astucias políticas y de cálculos económicos, de imágenes publicitarias y de mitos deportivos.

Es un escenario probable de acuerdo con las señales que emite la clase dirigente.

La fragmentación de las fuerzas políticas, el mal manejo de la economía y una sociedad segmentada, que oscila entre la agresividad, el consumo y la pobreza, acaso puedan explicar este presente, que confunde y desencanta al hombre de la calle.



Macri pasa el día desmintiendo pactos.

Ayer le tocó al que sellaría con UNEN:

"Todavía no hay nada".

Mitad de la mesa enfatizó el "todavía".

El resto, "no hay nada".

Sólo su antecesor, Facundo Suárez Lastra, guardó silencio.

Almorzaban, en Pizza Piola, los contertulios de siempre: Julio Bárbaro, Manolo Mora, Eduardo de la Rúa -primo de Fernando-, Susana Decibe, Luis Tonelli, Claudio Polosecki y, el anfitrión, Raúl Timerman.

Es el primo de Héctor, quien abandonó esos encuentros para evitar controversias.

Juliana Di Tullio le siguió los pasos:

"Demasiados gorilas", se quejó.

Ni la presencia de Macri hizo que el ultrakirchnerismo regresara.

A la ambigüedad sobre un acuerdo con UNEN se sumó otro detalle: para espanto de Michetti y Rodríguez Larreta, Macri hizo un elogio acalorado de Martín Lousteau. 

Suárez Lastra casi aplaude.

Para que todo terminara de volverse sospechoso apareció, a los postres, Jesús Rodríguez.

Pero venía de otra mesa.

Había almorzado con Juan Sourrouille, José Luis Machinea y Oscar Cetrángolo.

Volver a vivir.


Antón, Antón,
Antón Pirulero,
cada cual, cada cual
que atienda su juego,
y el que no lo atienda,
pagará una prenda.


Como se puede observar las “estrategias” de cada jugador son “transparentes”.

El +ismo “juega” a llegar, como NK en 2003, al balotaje; porque creen que se volcaran los “Republicanos” en masa.

Los Republicanos como Charly, que también asumen lo mismo, esperan el “cortejo”; para cobrarlo a precio de oro.

Mientras los Republicanos como Fidanza y Pagni, fogonean el “tercio” del “Frente de Clase”, porque no están NADA seguros que quien se siente en Balcarce 50 pueda “garantizar” sus intereses.

Tienen muy fresco en sus memorias lo sucedido durante los “interinatos” que van de Rodriguez Saa al 25 de Mayo de 2003.

Donde, a cambio de “ventajas puntuales”, “entregaron” las palancas de “retorsión” que tan fundamentales fueron el ultimo siglo.

En palabras de Fidel Castro, “... los argentinos lanzaron a la Fosa del Pacifico al Neoliberalismo...”.



La Linea no se rinde, Carajo. 
 
Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está.
¿Lobo estás?

El Vaticano, y LAS Iglesias Católicas locales, además de Organización SON Burocracias.

Pero no cualquier Burocracia, sino la mas antigua y resilente de Occidente, comparables al mandarinato confuciano.

Cuando se “elegía” un nuevo Papa, solía suceder lo mismo que paso con Carlos Menem y Nestor Kirchner, hordas de norteños o patagónicos desembarcando en los despachos con las mejores sinecuras y canonijonias.

Con Juan Pablo II y Benedicto; la Mitteleuropa y sus satélites del resto del mundo, no solo coparon la parada sino que “marcaron” el paso, orientándose a la “Reconquista de Europa”.

Francisco, el Compañero Cardenal que fue electo por su Prontuario, al decidir “vivir” en Santa Marta se “sustrajo” a la Burocracia “local” de Vaticano; que tantos dolores de cabeza genero a su antecesor.

Además, al no “auspiciar” el desembarco de latinoamericanos, como sus antecesores; remarca la intención de “fortalecer” las “periferias” en “desmedro” de las “cúpulas centrales”.

Ahora bien, a pesar de ser un “Absolutismo”, aun en la Iglesia Católica se “deben guardar las formas y tiempos” cuando existe la voluntad de “recambio” en los “cargos”.

En el Colegio de Cardenales, para lograr una “mayoría propia” sobre los 122, se necesitan no menos de 5 años.

Mientras que en los varios MILES de sedes episcopales; unidad territorial desde los tiempos de Santiago, Pedro y Pablo; la cuestión puede llegar a una década.

Porque no solo se trata de “destituir” a la “contra” y “ungir” a “los del palo”; como torpemente se supone en la Intelligentsia argenta.

También deben “funcionar”, o sea, “organizar” para “construir autoridad”; en lugar de “consumir” los “recursos” realmente existentes.

Lo que hemos vivido las ultimas semanas, mas que una “confrontación” con Balcarce 50, fue una “parada de manos” de las “facciones” argentas a su Conducción en Roma.

Que, por el viaje a Tierra Santa, que es una “Estrategia fundamental”; “aflojo” las “riendas” de su “territorio” de origen.

¿Que es lo que sucederá luego de su regreso a Santa Marta?

Depende de los resultados de la actual gira pastoral, si se “complica” con resultados decepcionantes, los “ariscos” habrán “ganado tiempo”.

Que a la edad del Pontífice no es poca cosa.

Si los resultados son neutros, o positivos, la “mirada” debería ser puesta mas en la “organización” de la “visita del Bicentenario”; que por su “alcance hemisférico” dará “señales” globales.

O sea no solo a Latinoamerica, sino al “resto” de los Frentes de Combate, que es donde están los “Hospitales de Campaña”.