lunes, 5 de mayo de 2014

La melena de Luciano, a la conquista del Palermo “chacho-macrista”.



¿PASO de partidos o candidatos?: Aun cuando la PASO del FPV aparezca levemente como la más elegida en las encuestas, el déficit de representación lleva a la pregunta por la candidatura; si el electorado tiene un comportamiento similar a 2011 y 2013, la PASO puede ser vista como una 1º vuelta y la general como un balotaje. El verdadero “candidato ganador” sería aquel que sume más votos que el resto en las primarias, más allá de cuál sea la PASO partidaria más votada.

La imagen superior, que es del 27 de Noviembre de 2011, después del 54% y antes del cambio de “estrategia” del 7D.

Cuando comenzó el “golpe cambiario”, en cómodas cuotas, que culmino con la “revalorización competitiva” de Axel Kicillof 2014.

Haciendo clic aquí, los audios del Vermucito de ese día; un poco de “arqueología” reciente, ayuda a “comprender” los “errores no forzados” de los dos últimos años.

Cuestión que también alcanza a los “suscriptores de Pagni”, ahora mas “preocupados”  por la “Recesión” que por el “atraso cambiario” y/o la “inflación”; hacer clic aquí.

La “Economía argenta” se ha vuelto “indescifrable” para los “Operadores del Mercado”, que ya no “disponen” de la “palancas tradicionales” para generar un “Golpe de Mercado”

Que una “corrida cambiaria”, el “blue”, lleve más de 24 meses “montarla”; y no “salte por los aires” el Sistema Político y la “Paz Social”; implica que más que con la “problemática” de Keynes, von Hayek y Friedman; nos encontramos con la de  Bachelard  y Kuhn.

Es cierto, sin embargo, que tenemos “entre manos” lo que el filosofo escocés tan bien describió en el siglo XVIII; la “mano invisible” apelando a los “magistrados”.


Pero, eso ya fue “explicado” por Rosa de Luxemburgo durante el debate contra el “Revisionismo” de Bernstein a fines del siglo XIX.

“Luxemburg insistió que esto era completamente falso: el sindicalismo no conducía a la abolición de la explotación clasista; al contrario, buscaba asegurar que el proletariado, limitado por la estructura explotadora del capitalismo, recibiera, a través de salarios, el mejor precio que el mercado permitiera”.

Volviendo a la “actualidad”, la de la Argentina “`patas para arriba”, donde los “Mercados” están “subordinados” a las mas “tenebrosa” de las “aristas de la Política”; o sea LO ”Electoral” como “Representación”.

Los pobres, los del medio y los más ricos en la Argentina de hoy comparten muchas visiones, coinciden en muchas demandas, pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle.
El dilema argentino, por Manuel Mora y Araujo.

El post de Luciano pone en “evidencia”, por su “ausencia” en el +ismo en construcción, la “Puerta 12” de la “Representación de los Sectores Medios y Altos”.

Excepto el FIT, NADIE se anima a “discutirle” al “Sistema peronista” los “llamados Sectores Populares”; que, como indica Mora y Araujo,  “tienen cómo canalizarlas”.

Si el “entorno” que genera las “estrategias comunicacionales” de STM NO quiere, o directamente NO PUEDE, DISPUTARLAS hacia ADENTRO del peronismo; es una “cuestión” casi “abstracta”.

Ya que los “esfuerzos” parecieran dirigidos a convertir al +ismo en la “etapa superior” del “chacho-macrismo” de la CABA y sus “sucursales” de los centros urbanos del Interior.

Así tenemos en la “Puerta 12” a Massa, Macri, el Pan-Radicalismo, el FIT, y hasta a DOS con Tinelli como Jefe de Campaña; “pujando por quien “expresa mejor” los “prejuicios de Clase” sobre la “capacidad de raciocinio” electoral de la Plebe.

Massa presenta un proyecto para limitar las reelecciones de intendentes
La iniciativa impone un máximo de dos mandatos y elimina las listas sábana; vuelve obligatorio el voto electrónico y separa los comicios locales de los provinciales


Voto electrónico, ¿Laurita Alonso vs. Tribunal Constitucional alemán?



Lista sabana, ¿sin “revisar” la “desigualdad” fundamental de la PBA con respecto al resto de las provincias, y del GBA con respecto al “interior de la PBA”?

Ver el “insospechable”, “Federalismo distorsionado y desequilibrios políticos: el caso de la provincia de Buenos Aires”; de Andrés Malamud.

Sin el principio “Un ciudadano un voto”, la desigualdad “coparticipativa” es imposible de reformular”.

Máximo de dos mandatos y no simultaneidad de los 3 niveles federales; cuando se den cuenta que atenta contra la “Doctrina Hardoy”, porque “refuerza” la “rebelión de los punteros”, como le “explicaron” en su momento a de Narváez; será una “promesa” de “negociación”.
Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense,
1946-1951; de Oscar H. Aelo

Omix, que suele “cancherar” con la chicana de “Ifigenia desdentada de El Palomar”; “tira” cuestiones que le “terminan respondiendo” desde los búnkeres de Tigre.

La “línea histórica” de Carlos Grosso; Chacho Álvarez-Mauricio Macri-Sergio Massa, “empoderar a lagente”.

Un minuto en la pantalla de un programa de cable es mas “valioso” que el “trabajo sociopolítico” de MILES de militantes.

De STM “remplazando” a Pomelo en la PBA, “tesis” de NK 2007, “Cristina, Cobos y vos”; remozada después del 2009.

A un pseudo DOS, pero “con pares territoriales”; que cada día que pasa, pareciera que “UyO+a” quisiera “convertirlo” en un Midachi de alcance nacional.

En fin, ¿de que sirve “romper” con Zanini, si la “campaña” la “conducen” Adrian Pérez et al?

O, ¿están esperando que HAL y Raimundi les den las “ordenes” por Twitter?

PD, sobre  “Néstor, Hugo y las Góndolas golpistas”; que es la cuestión que engloba el “costo político” de la recolección de basura y el llamado “control de la calle”; si me siento mejor, publicare mañana o pasado.

Porque solo se “entiende” tomando en consideración el “Plan Larkin” de Frondizi y el “comité de los cuarenta” de 1973.



PD bis, si les parece “excesivo” la cantidad de links, o que es “material demasiado denso”; lo lamento, lo mío no son los 140 caracteres.