lunes, 21 de abril de 2014

2015, ¿La Matanza un “distrito” Radical?, ¿Trotskistas, Duranbarbismo, o Big data + 10.000 “voluntarios”?


Absolutamente SI; la UCR, o más precisamente un Frente Republicano, tienen “chances” de salir victoriosos en la “División Panzer” de la Mazorca bonaerense.

Pero claro, ello implica un “trabajo”  de “articulación” a la que los “Republicanos” no están acostumbrados.  





Hoy, aquí y ahora; el FIT no solo supera en intención de voto al Pan-Republicanismo (UNEN + PRO) en La Matanza, sino también en el resto del GBA, Secciones 1ª y 3ª.

Lo que vuelve “utópico” la intención de “terciar” en el balotaje” de 2015; ya que es imprescindible un “piso” del 20% en la PBA, para “aspirar” al podio.

Para “revertir” los “números”; no solo hay que lograr el 40% en el resto del país, altamente improbable frente a los “gobernas”, sino también al Interior de la PBA; con el 30% de los electores de provincia.

Mas que preocuparse por los “logos” y los “actos de micro centro”; las claves están en dos frentes.

El primero es identificar, motivar y movilizar; a los MILLONES de Radicales “culturales” que se domicilian en el Conurbanos, tal cual se hizo en 1983/87 y 1997/99.

Lo segundo, y no menos importante, es “reconocer” los “trabajos”  que están “produciendo”  los “cuadros” Territoriales y Sociales.

El ejemplo más patético, no menos de 1/3 de las dirigencias sindicales de las Regionales de la CGT SON Radicales.

Condición que deben “disimular” porque “incomoda” a los “doctores y ganaderos” que dirigen los “sellos”.

A sus “Compañeros” de Sindicato, o de otra OLP, les resulta “indiferente” su “obediencia ideológica”; siempre y cuando “cumplan” con los “mandatos de las Bases”.

Mientras que en el “ámbito” territorial se ven obligados, por necesidad, a “empotrarse” en la Mazorca; ya que son los únicos que “reconocen” su valía, en los “entretiempos” electorales.

El Republicanismo en general, y el Radicalismo en particular, en la PBA se han convertido un espejo deforme del Conservadurismo de Hardoy.

“Los caudillos mantenían el Partido Conservador y juntaban los votos para una élite intelectual que residía en Buenos Aires, desde donde dirigía la agrupación y acaparaba las bancas en el Congreso, dejando los cargos en la Legislatura provincial para los dirigentes de las secciones electorales.”

HARDOY, Emilio: Qué son los conservadores en la Argentina, Sudamericana, Buenos Aires, 1983, p. 17

Formación y crisis de una elite dirigente en el peronismo bonaerense, 1946-1951.*

Oscar H. Aelo, hacer clic aquí.

Carlos Pagni, como Vocero del Establishment, perfectamente “informado” de las “tendencias” existentes; no suele escribir “porque si”, sino mas bien en base a la necesidad de instalar agendas “proactivas”.

Lo que, a la vista de los últimos años, cada vez es más complejo e inefectivo.

Ejemplo; la “mención” del “estimado” critico  Fernando Rosso, elviolentooficio, en la siguiente columna, hacer clic aquí.

Mas que “espantar” al voto K, es para “advertir” al “electorado burgués” de los Sectores ABC,  que se sientan “tentados” a ejercer el “voto útil” opositor; como sucedió en Salta y Mendoza.

“Advertencia” que va en “línea” con la siguiente “columna”, donde “celebra” el “potencial” Frente Pan Republicano; de Macri a Tumini.


La cuestión, mas allá de la “voluntad” de los “Candidatos”, es que el “Sistema peronista” no está en capacidad de “garantizar” los “intereses” del Establishment; frente a los “reclamos contenciosos” de la “Sociedad Civil”.

Para ser más claros, no es tanto un Junio-Julio de 1974; donde aun disponían de “palancas”, incluido el Partido Militar.

Sino más bien de Diciembre del 2001 a Mayo del 2003, donde se encontraban absolutamente inermes frente a la “amenaza populista”.

La primera imagen, es de la entrevista en Odisea argentina a Andy Tow, donde el Calvo Escriba demuestra el estupor que le genero el resultado en la CABA.


“Germen”, incuestionable”, de SU actual Esperanza Blanca.

Un “Tercio” que “permita” disputar el balotaje presidencial 2015. 

Ya que “vencer” resulta tan “arduo” como ganar en La Matanza.

Sin olvidar el “regreso”, del que te jedi, para el Bicentenario 2016.