martes, 8 de abril de 2014

Dedicatoria política, el diablo opera sobre los detalles.


Responsabilidad y Responder, además de compartir las raíces filológicas, están íntimamente entrelazados en la relación entre gobernados y gobernantes.

En las culturas “pre-científicas”, los fenómenos naturales suelen ser tomados como “señales de los dioses”.

En el Sistema demo-liberal, con la elección “rutinaria” de Autoridades, los “Premios y Castigos” están directamente relacionados con la capacidad de “responder” a los “Desastres”  

“Responsabilidad” no implica, necesariamente, “Culpabilidad” por el fenómeno en sí mismo; pero si en las medidas y acciones para “mitigar” los resultados.

Piñera y Bachelet, en Chile, asumieron y se retiraron con sendos Tsunamis: que “alteraron”  las “promesas” electorales y los “planes” de gobierno.

En la Argentina, el “mapa electoral” para 2015, que muchos creen “cocinado”; “puede”, desde ya en potencial, ser puesto “patas para arriba”.

Dependiendo de las “Responsabilidades asumidas”, en base a las “Respuestas concretas”, de cada uno de los “actores” políticos.  

PD para los estimados críticos; que consideran mi insistencia sobre el tema una, de las muchas, extravagancias de mi senilidad precoz.

La Paleoclimatología es una ciencia “exótica” con profundas implicancias “prácticas”; no solo “económicas” sino también de “gobernanza”.




La imagen del Puente Pacifico, FGS Palermo, nos recuerda que el “techo” de Avenida Santa Fe es el “nivel” del agua durante las Grandes Sudestadas.

Los ingenieros ferroviarios ingleses eran mucho más “serios” que los “desarrolladores urbanos” de nuestros días.