viernes, 25 de julio de 2014

Abel y la “internacionalización” de la Mazorca.



Intrusos en la política de Buenos Aires

Mi amigo Manolo Barge insiste que el 2° y 3° cordón del Gran Buenos Aires son tierra desconocida para los encuestadores.

Es cierto, si tenemos en cuenta que, a esta altura, también lo son la Capital Federal y la provincia de Santa Fe, por ejemplo.

Es imposible decir ahora qué candidatos disputarán por el peronismo el poder local.

¿Imposible Abel?

Nahh… Compañero; complejo pero no imposible.

Peor están en España, que se ven obligados a “plagiar” al populismo del Plata.





Porque si el bipartidismo español saca resultados similares a las europeas, PP + PSOE = 49%, en las municipales del año que viene; su parlamentarismo entra en caos.

Ya que no tienen herramientas institucionales, ni tradición partidaria, para funcionar a la Italiana o a la Francesa; con sus coaliciones inestables de minoría.

Ojo, el “Pacto Nacional” PSE/EE/PSOE + Euskadiko Alderdi Popularra/PPE + UPyD País Vasco; fue una “alianza” al estilo Ostiguy.

Ya que enfrentaban el “Frente Nacionalista Vasco”; que va de la Derecha (EAJ-PNV) a la Izquierda (Eusko Alkartasuna + Ezker Batua-Berdeak + Aralar).




1 comentario:

Abel B. dijo...

Manolo:

Periódicamente subo posteos "para la autoestima argentina". Muestran nuestra creatividad y, a veces, nuestra capacidad para trabajar en conjunto.
Porque pienso, como Salvador Ferla, que un problema argento, especialmente en nuestras clases dirigentes, es un sentimiento de inferioridad reprimido, de "europeos de segunda".

Pero a veces exageramos, tal vez para compensar. Como pensar que Néstor inventó, con un keynesianismo de entrecasa, la fórmula de la prosperidad eterna. O que en el conurbano bonaerense descubrieron un mecanismo infalible de gobernanza, que el resto del mundo deberá copiar o sumergirse en el caos o la dictadura.

Mucho, no?

Un abrazo