lunes, 30 de diciembre de 2013

Hobbes pediátrico, apto para Institucionalistas y Republicanos.





Caracola contra la piedra, Rousseau del Contrato Social vs. los Cañones de Lasalle.

Quien ha leído “El Sr. De las Moscas”, o visto alguna de los dos Films, con diferencias notables entre si; puede dar fe sobre los finales.

Tan Republicano, frente a la amenaza Populista.

Como toda obra británica, el sesgo de clase es uno de los motores del conflicto.

Las fracturas, en una sociedad racialmente homogénea hasta la segunda guerra mundial, pasan por el ridículo de los “acentos” o tonadas.

Pulidos, artificialmente, en las “escuelas publicas”; pero para las elites.

Sea por sangre, o por disponer de la suficiente pasta, para pagar el derecho de admisión como “Terrateniente”.

La Argentina del Centenario, abandono el modelo yanqui de Sarmiento y Alberdi, para zambullirse en el “Manor house” de Agatha Christie y Kazuo Ishiguro; hacer clic aquí.

La cuestión no es tanto la cantidad de hectáreas y cabezas de ganado, al estilo Tejano; sino mas bien la complejidad de la servidumbre y el “respeto” de los arrendatarios.

Ni ingratitud, ni morder la mano que da de comer; sino mas bien “Dignity & Loyalty”; hacer clic aquí.







Julio Verne, a diferencia de William Golding, refuerza el enfoque “cartesiano y bonapartista” mediante el adolescente francés Briant; que algunos creen inspirado en el jovencísimo Aristide Briand, “monstre de souplesse”; hacer clic aquí.

Así que, en lugar de “involucionar” en “pequeños depredadores”, “evolucionan” hacia una proto Unión Europea “adolescente”; hacer clic aquí.

En ambas novelas, ¿Qué personajes serian Republicanos, y cuales Peronistas?

No se trata de una cuestión nimia; mucho material que inspiro a Golding fue utilizado por el Círculo de Sur, de Ocampo, Bioy, Borges, etc.

Para su “producción” cultural antiperonista.

Y además, no desconocían la obra de Verne, “Dos años de Vacaciones” era parte del repertorio de las bibliotecas juveniles desde fines del siglo XIX.

Yo, para explicar las relaciones de poder EN el peronismo y CON los “otros”, tan brutalmente darwiniano; prefiero los siguientes videos, hacer clic aquí y también aquí.

PD, "Big" Sam, el personaje de Lon Chaney Jr., oculta un secreto; que no es precisamente su caracterización de Hombre Lobo de la Universal.

Incompetencia 2015 y el Síndrome de Juan Álvarez.



El papel de Tumini es relevante, sobre todo por su paciencia para negociar.
……….
Cristina Kirchner está a punto de quebrar el mito de que la Argentina sólo admite ser gobernada por el peronismo.
Desde su extraño eclipse, deja un país en emergencia.
Y condena a sus rivales a pensar en el futuro.


¡El peronismo “perdió” la calle!, gritan los Elencos estables.

Más que demostrar una ignorancia supina sobre que es el peronismo, es la prueba irrefutable sobre  la incapacidad de aprendizaje de la Burguesías Administrativas y Culturales.

Una Intelligentsia de factoría parasitaria, incapaz de sobrevivir a la intemperie; o sea sin las prebendas y cononigojias del Presupuesto.

Sin anclajes en la Sociedad Civil de las Clases Populares, “criadas” por un Estado indiferente, ausente, o directamente hostil cuando se manifiesta.  

Maurrasianos de Izquierda, nostálgicos del Orden Natural de las 3 Clases, fundamentalistas de la “Aristocracia del Espíritu”; y por lo tanto felatrices de la “parte sana de la sociedad” y su “jeunesse dorée”.

Esto ultimo es la forma elegante para describir el “nepotismo fundado en la Tradición”; la “Clase Política” que se reduce a unas docenas de familias; como el ROU de los Batlle y los Herrera-Lacalle.

O los “genearcas” de Chile; hacer clic aquí.

Desde el 17 de Octubre, cuando se “liquido” el potencial político de las “Familias y entenados”; la “Argentina Contenciosa” vive “descartando” Dirigencias, que no estén a la altura de los desafíos.

Mas que un lujo, un imperativos de las Masas populares, “a la cabeza o con la cabeza”; si no se puede dar las “respuestas” adecuadas, existen docenas de candidatos desesperados por “hacerse cargo”.

Comparemos lo NO peronista con lo peronista de los últimos 30 años, ¿Cuántos reemplazos y emergentes tiene cada uno de ellos, mas allá de las defunciones?

La clave esta en la “calle”, espacio donde se manifiestan las Masas, donde se organizan las “redes mas “densas y residentes” del Hemisferio.

Donde el NO peronismo solo va de “visita” por unas semanas cada vez que hay elecciones; cada 24 o 48 meses.

Como se canso de explicar el Senex, JDP, es la “calle”, el “Pueblo que no delibera ni gobierna” pero sin embargo fuente primigenia de “Soberanía y Autoridad”; quien tiene la ultima palabra.

Pero claro, en su burbuja institucional, los Voceros y Guionistas de la Clase poética siguen creyendo que solo se trata de un “rebaño torpe y mudo”.

¿Aprendieren algo?, ya no de la totalidad de nuestra historia, o de los últimos 30 años, sino de los DOS últimos años.

No, para nada.

Como los ludópata, se siguen aferrando a la superstición del “golpe de suerte”; o a la capacidad de “roscar” a los pajueranos emergentes, ansiosos de ser “reconocidos y aceptados”, lo que los lleva a “comprar” cualquier “buzón o cuento del Tío”; refritado entre las mesas del Ramos y su etapa superior, los despachos de las Reparticiones o las Cátedras.

La dovela de su fetichismo, es que los “demás”, en especial los “inferiores”; son absolutamente “estupidos”.

Como si no se hubieran dado cuenta que “vegetaron” en los invernaderos de los kioscos legislativos, o los estudios de cable, con menos publico que el piso del 1.5% de las PASO.

En medio de la incertidumbre generada por los Cambios de Paradigma, y de las inexactitudes de las metodologías utilizadas el último tercio de siglo; a fuerza de inferencias y verosimilitudes; las Usinas del Exterior y sus sub-contratantes nativos, interpretan que el “humor social” es absolutamente contrario a la “Opinión Publicada”.

No se trata si “algo” sucederá, sino “cuando” sucederá; y sospechan que será extremadamente desagradable para sus intereses.

Hold the line, de Toto, podría traducirse como “volver a la cola”; y empezar desde cero.

Con el oído atento a la “calle”, y el ojo inquisidor listo para “ocupar” los “lugares vacíos”; por propia incompetencia o por deserción.

Así como Malvinas Argentinas 2011 no fue una aberración estadística; ni las elecciones del 2013, en especial la PBA, no fueron “ofuscación” pura y dura.

Lo de 2015 pareciera, gracias a los datos fragmentarios y las inferencias verosímiles, una aceleración de las “tendencias seculares”; donde el Síndrome de Juan Álvarez será “arrasado” por extemporáneo, en “opinión de la calle”.

Que es en definitiva quien con su voto define quien será en 2015.