martes, 17 de diciembre de 2013

Elecciones 2015, Maduras casadas buscan amantes discretos.



Lucas Carrasco describe la nueva configuración de Google, y como puede afectar el flujo de lectores en (y para) nuestro país; hacer clic aquí.

Como “emisor” de contenido es impecable, al fin y al cabo es un escritor, “produce” para ser leído.

Pero existe otra arista, que va más allá del lector, incluso del sofisticado.

En los tiempos pre-digitales, el equivalente de Google era el “referencista”, retratado genialmente por Eco como el personaje “Jorge de Burgos”.

Amo de la “información” y Señor de los “secretos”.

No solo de los “fondos bibliográficos”, sino también de las “preferencias” de los lectores; al estar plasmados en sus tarjetas las búsquedas realizadas.

Chrome y Gmail son tan, o mas, importantes para el “negocio” de Google que el buscador en si mismo.

Porque es lo que permite realizar un “perfil” del “usuario”, multiplicando la efectividad de los “reclamos” publicitarios.

En un Universo donde la “segmentación” de los “consumidores” ha “liquidado” los medios masivos, sean gráficos o audiovisuales; una “base de datos” con miles de millones de perfiles te convierte en el “Rey de la Colina”.

El puto amo de la Comunicación “masiva”, que a su vez esta personalizada.

Mis “búsquedas” personales, o surfeo por el cosmos hipertextual, no suelen tener un gran “valor” económico como consumidor personalizado.

Ni autos, ni pilchas marqueras, ni inmuebles u hoteles en destinos paradisíacos; quizás alguna especulación “financiera exótica”, pero a la vista de mis ingresos “potenciales”, es monetariamente “marginal”.

En resumen, solo queda el perfil de mi “libido”, heterosexual de mediana edad sin preocupaciones por formar pareja, orientado hacia mujeres de mi mismo grupo etario; sin pretensiones de relaciones permanentes.

Viagra, elongación de pene, y promesas de MIFL y GILF; era el bombardeo diario que “cuesta” la “gratuidad” de los servicios usufructuados.

Desde el momento que el Compañero Cardenal se convirtió en el Papa Francisco, mi “surfeo” realizo un giro brusco, buceando en temas religiosos y/o teológicos.

Lo que cambio “radicalmente” MI perfil “automático”.

Ya no recibo mas “invitaciones” a contactar con “Maduras casadas buscan amantes discretos”, o “consumir” “potenciadores” sexuales para hombres de mediana o tercera edad.

Lo remplazan las “Iglesias”, desde los Mormones a los Jasidicos, pasando por toda secta inimaginable que “pague el diezmo” publicitario al monopolio de facto digital.

Las investigaciones que daban de comer a las encuestadoras, vía teléfonos fijos, han sido remplazadas por los clics catalogados en tiempo real.

Las enjundiosas campañas mediáticas, a lo Duran Barbas, son derogadas por el “direccionamiento” a las “redes sociales”; fundados en los “perfiles” que hay que pagar a precio de oro.

Alguien puede creer que es casual que en USA, los Partidos Demócrata y Republicano,
desarrollen “bases de datos” de su excluida “propiedad”; protegiéndolos “celosamente” de las Corporaciones 3.0.

No se trata de una fobia antimonopolica, ni de que no crean que lo “privado” sigue siendo más “eficiente” que lo “publico”.

Nadie, en su sano juicio, regala su “Capital simbólico y literal”, cuando se trata de Poder.

Y los votos, como amalgama de voluntades individuales que se transforman en “voluntad común”, es un Poder muy real y concreto.

Capaz de influir en el destino, y los montos, de la mayor “reserva” de efectivo contante y sonante existente.

Los Presupuestos de los Estados; que más allá de la “distribución”, que parece preocupar súbitamente a los factores políticos mundiales, también incluye el “detonante” de las 3 Revoluciones Burguesas.

La Inglesa, la “Americana”, y la Francesa; comenzaron por los “problemas” de la “recaudación” y sus “ASIMETRIAS” entre los “contribuyentes.

“Sin representación no hay contribución” a “¿Qué es el Tercer Estado?”.

Las “Campañas” e “instalaciones de candidatos”, a los que estábamos acostumbrados, ya no son considerados “eficaces”; 2011 fue el golpe de gracia para los Medios y los candidatos “mediatizados”.

Recoger, cribar, y analizar la información; desde lo Académico o las Empresas con fines de lucro, “volcó” este año.

Y no se trata ya de la Twilight Zone del GBA, sino de los Conurbanos del interior de la Republica.

NADIE, pero nadie de nadie con acceso a esas Sociedades Civiles, SOSPECHO las masacres electorales de las PASO y las Generales.

Y mucho menos, pudieron realizar las “medidas preventivas” de contención de la “Profecía auto cumplida” de los saqueos.

TODOS, prisioneros de sus sesgos epistemológicos, creyeron que serian en la PBA.

NADIE, se calentó en observar el “humor” de la “servidumbre armada” de las provincias.

NINGUNO, gasto su precioso tiempo en “estudiar” la fenomenológia social de los ultimas 3 décadas; porque los obligaba a sacar a la luz lo que con mas ahínco se oculto concientemente.

Las elecciones de 2015 ya se han lanzado, y la gran mayoría de los Factores de Poder realmente existente están como Trazan; en pelotas, a los gritos y colgados de una liana que pende sobre los cocodrilos.

G incorporada tiene data, que venderá a TODOS los “interesados” al precio de un testículo y la mitad del otro; pero, como la Argentina suele tener divergencias muy marcadas en su Sociedad Civil con respecto al resto del hemisferio.

Ver los informes de LAPOP de la última década.

Esta por verse la “efectividad” electoral de la “inversión”; que debieran realizar los “empresarios” y “dirigentes de multinacionales” que “son del palo”.

Ya que el huésped de Santa Marta tiene “cuadros” donde Google no llega por falta de “conectividad”; y por lo tanto, esta ultima, no puede realizar los “perfiles de potencial consumidor”.

Que es la “materia prima” para “construir” un “Candidato a presidente Digital”.

PD, la imagen es una chicana de los Demócratas “digitales” a los Republicanos “digitales” por los resultados de la última presidencial.

Queda ver como “salen” los resultados de la “intermedia” que esta en marcha, donde están en juego varias decenas de miles cargos legislativos; desde la totalidad de los Diputados Nacionales, 1/3 de los Senadores, legisladores “provinciales”, y miembros de las “concejalías” de los Condados y Ciudades.

El “ejercito” de Chicago Machine al “asalto” de las “posiciones” del Tea Party, donde esta la sustancia de su “Poder” electoral, las internas “locales” del GOP.