miércoles, 27 de noviembre de 2013

El chiringuito de Dios y la irritabilidad de Bojos.



Librepensador; las caracterizaciones ajenas son la mejor medida, en la esgrima dialéctica, para descubrir si se han “tocado” puntos neurálgicos de quien enfrentamos.

Ojo, no hablamos de los brulotes tan comunes de quienes padecen limitaciones cognitivas; que aunque portan títulos y diplomas, no pasan del puto, rata, basura, o el dedo mayor en riestre; tan común en el pelotero político argento.

La injuria es un arte mayor, hay que tener la sabiduría del orfebre, para que logre un efecto desacralizador.

Alberdi "Dijo gobernar es poblar y se quedó soltero"

Como comente en el blog de Abel, hacer clic aquí, al massismo “en construcción” y sus voceros digitales les preocupan más los dos videos que la “elusiva” foto en Santa Marta.

Porque, hay que reconocerlo, Sergio es “mucho mas” que Daniel; y ambos son infinitamente superiores al resto de Candidatos “mediatizados por los medios”.

Para ser mas claros, y ciñéndonos a los últimos 30 años;  las diferencias entre Menem y los Kirchner, y el “resto” de los aspirantes, no es la reelección sino las intermedias.

Las tan vilipendiadas “estructuras” no están diseñadas para ganar, sino para “sobrevivir” a la “intemperie” de la “travesía del desierto”, sean presupuestarias o electorales.

Ninguna “tercera vía”, no importa donde este “situada” en el arco ideológico, ha podido “superar y/o suplantar” al Radicalismo.

Por la simple razón de negarse a “construir” lo mas elemental de una “cultura popular”, los “anclajes sociales” como bases de una “resiliencia” política.

Y a su vez, el Pan-radicalismo, no lo logra con el peronismo; a pesar de existir millones de radicales culturales, porque renunciaron a la lucha “franca” por la “representación”.

El caso “Cobos”, mas que explicar la individualidad del “cagador serial”, delimita las limitaciones oligárquico-burocráticas comunes a los partidos orgánicos de la Argentina.

Llenos de “intervenciones”, expulsiones por tribunales de honor, “congresos” sectarios que se multiplican hasta el infinito, vanidades egocéntricas incapaces de confrontar y asumir los resultados.

Que Massa et al se lancen a “ocupar” un vació de representación, el tan mentado “tercio republicano”; es parte de la sana doctrina “Representación o Muerte”.

El problema, común para DOS y STM, es que ese mismo “asalto” implica un “ida y vuelta” con el cuerpo principal de las “Bases”

La “Interna”, y no me canso de repetirlo, es un “mamarracho” consecuencia de una “acción política” conciente para dejar “caducar” la legalidad del “peornismo”

No cambia los resultados de Agosto y Octubre, 2015 esta a una “distancia sideral”, no se logran ni partidas, ni nombramientos ni candidaturas.

Pero simbólica y materialmente, se revalidan, o se obtienen nuevas “legitimidades”, que se cuentan por decenas o cientos de miles.

Sergio, y Omar lo sabe perfectamente, puede “estar hecho”; pero sus “cofrades” de Agrupación, y mas importante aun, los “responsables” de UB/OLP quedan “pedaleando” en el aire si no compiten.

Porque, dato no menor, no hay “botín presupuestario” que repartir.

Solo queda “mostrar musculatura”, para mantener el “estado de movilización”, esperando “condicionar objetivamente” las candidaturas del 2015; la compulsa en si misma de las PASO y las Generales, y los “nombramientos” posteriores a la “Asunción”.

Los muchachos y muchachas peronistas no se alzaron para repetir la “lapicera del 2011”, u otro 25 de Mayo del 2003 a las 10.00 a.m.; sino contra esa metodología.

“Judas” Carrasco no le erra  al plantear que Massa y su Conurbanos boys son los que le “armaron la listas” en la PBA a CFK.

En realidad, el de Tigre y Mendiguren eran parte de la lista original; porque los candidatos de UyO no lograban romper el techo del 12% con toda la furia.

Y los Impresentables que optaron políticamente por quedarse “adentro” sabían que se perdía; demasiado celo “empujador” de los “depuradores”.

Que bajo la premisa, “la masa es un rebaño torpe y mudo”, derrocharon millones de votos.

Así como los “Renovadores” lanzaron una clásica blitzkrieg electoral P; los “Leales” dispusieron otro clásico P,  replegarse luchando y en orden, como los británicos en Mons; hacer clic aquí.  

Estrategia fabiana por excelencia, derrotas pirricas que anulan el objetivo básico de cualquier Cannas “moral”, la aniquilación de la voluntad de lucha.

El cielo cubierto de garrochas, que tantos pronosticaron, tiene dos limitaciones.

La objetiva, quien TIENE votos no garrochea, NEGOCIA las condiciones de incorporación.

La subjetiva; quien NO TIENE votos, o sea SOLO se representa a si mismo, garrochea o borocotea en permuta por “efectividades conducentes”.

Y el +ismo “en construcción”, por estar en construcción, solo puede ofrecer la “Gran Moisés”; dos años de “intemperie” hasta llegar al “Jordán del 2015”

¿Se entiende porque la “musculatura” es la antitesis de las garrochas y paracaidistas?

¿Por qué Malvinas 2010/13 es, simultáneamente, el “modelo” para el “motín 2013”, y la “resistencia negociada” 2015?

¿Por qué la Interna del PJPBA, con todas las limitaciones indiscutibles, es tan importante para la Mazorca, sea “renovadora o leal”?

Obliga a “Negociar” a propios y extraños, a los Offos de Balcarce y a los Oppos “coalicionados”, y hasta los “gobernas” en su Olimpo derruido.

Generando una “incertidumbre” que pone “de la nuca” a los “Columnistas” en operaciones, y sus mandantes del Establishment.

Son “demasiaos” interlocutores, y para colmo más preocupados por las “propias relaciones de fuerza”; donde poder “invertir para apretar”.

Temen que vuelva a suceder lo que ocurrió con Menem y los Kirchner; que el "peronismo sin peronistas", o sea que se comporten como la “servidumbre británica”; activos pero invisibles; termine siendo inviable.

Volviendo a Bojos, el +istmo digital y el Compañero Cardenal.

- Decretaron que la “contención” de los “aparatos” de los Barones, ha sido superada por la “gestión” de la “gobernanza” de los “Blancos”.

- Que la Organized Disorganization de Steven Levitsky perdió su valor sociológico, y solo conserva un interés arqueológico.

+ Y el Papa Francisco les “patea”  el “Constructo” con sus declaraciones sobre los objetivos de “descentrar” y “marchar a las preferías”.

Tema mucho más espinoso que “opinar” sobre la “idolización” del Dios Dinero.

Porque se discute el “como”, mas que “el porque y el para que”.

+ Y, como en los vendedores en los medios de transporte; por si eso fuera poco.

El mismísimo SL invita al Justin Bieber sindical a disertar en Harvard University, como parte de su “gira de esclarecimiento” en USA, que incluye al Comandante del Ejercito Sindical de Obama, y la Chicago Machine; Hoffa Jr.

"President Obama, this is your army.
We are ready to march.
Let's take these son of bitches out and give America back to an America where we belong,"

La “viralzación” no solo pareciera afectar al Vaticano, el Partido Demócrata de USA también pareciera sufrir los “síntomas” del populismo salvaje del culo del mundo.

Narwhal y sus 175.000.000 de electores, una digitalización superior de la cuadricula analógica del “clientelismo”; no solo será clave para las intermedias en USA; y por ende para el sucesor de Obama.

También será estratégica en la Argentina 2015; con la fragmentación de audiencias mediáticas, la territorializacion de los electorados y su subsiguiente “estratificación” del voto en los 3 niveles federales.

Porque a contrario sensu de la Academia, las PASO no son una 3º Vuelta, o un pre balotaje.

Hay que disponer de herramientas para el ganador “conserve” los votos de los perdedores de Agosto; y a la vez poder “asaltar” los votos de los “otros” en Octubre.

Para llegar lo mejor parado posible, si hace falta, a Noviembre con el balotaje.

Si no se entiende, es imposible “leer” 2011/13, resultaría sánscrito para los chinos.