martes, 19 de noviembre de 2013

Cristina, Axel K, y el regreso del cuaderno de almacenero.



La PresidentE, suele ser mas aplaudida que escuchada; una tentación en la que generalmente caen los egos capacitados para disputar las Situaciones Alfa en las jaurías humanas.

Que un “militante” actué como groupie de Justin Bieber, suele ser el síntoma de inmadurez de encuadramiento, que limita la persistencia en tiempo y espacio de cualquier “organización”.

Pero, si los “cuadros” reaccionan como barras bravas en las tribunas de la cancha; estamos frente al riego de disolución vía involución al tribalismo.

La “sana doctrina” de Ejércitos, Sindicatos y Religiones, incluyendo los Profesionales de la Revolución.

Indica que un “cuadro” escucha, analiza con elementos existentes, cuestiona (si existe la posibilidad); y actúa en consecuencia, según SU Criterio.

Ver Auftragstaktik, hacer clic aquí.

Ricardo, de los huevos y las ideas, realiza uno de sus habitualmente sagaces análisis; hacer clic aquí.

Pero creo que por falta de información, del tipo que desarrollo Julius von Verdy du Vernois, las conclusiones son por lo mínimo insuficientes.

Ojo, no es una descalificación personal y/o política; y a lo que sigue también se le puede aplicar el “método”.
………

Pagni y los oscuros entresijos del nombramiento de Caqui Capitanich.

MI- Sergio vengo personalmente a saludarte por el triunfo, tal cual lo hizo Néstor cuando perdió mal contra Puricelli en 2003, y de paso te aviso que nos vamos a volver a enfrentarnos en 2015.

SM- Muy agradecido desde ya, Martín; pero no creo que nos enfrentemos en 2015, porque yo no voy a ir por la Gobernación sino por la Rosada.

MI- Sergio, creo que no supe explicarme; Fernando es el que va de gobernador, y yo sere candidato a presidente en las PASO…

(Malena G clava sus uñas en el hombro de Sergio M, mientras este convierte su eterna sonrisa en un rictus)
…………
Este tipo de teatralizacion, cuando se desconocen los detalles, suele ser habitual en TODOS los Estados Mayores de las FFAA desde fines del siglo XIX.

Los angloamericanos, conociendo la psicología militar germana, lo utilizaron exitosamente enviando a Patton como Comandante del Ejercito Fantasma que desembarcara en Caláis.

Por otro lado, también es un recurso habitual de los Columnistas de Opinión, cuando “operan” políticamente y se “cubren” bajo el pretexto de “protección de las fuentes”.

La diferencia con Jorge Asís y sus “gargantas”, es que el quilmeño nunca oculto que vende paco envuelto en literatura costumbrista.

Si el departir entre Compañeros “peornistas”  fue así, o se hablo de otras cosas, puede ser secundario; porque lo que importa es la reacción de los terceros implicados.

Que un fakir emocional como Scioli se “brote”, implica una “intriga” que impacta en el plexo solar de sus ambiciones mas profundas.

Que Balcarce 50, el Chino, no haya enviado al grito de banzai a sus jaurías twiteras a descalificar al “ingrato” de Lomas de Zamora; no fue por timidez sino porque se vieron venir la maroma.

El Quadrunvirato de la Tercera, y las mentes intrigantes que les escriben el libreto, dieron Urbi et Orbi varias señales.

A DOS, que él los necesita a ellos, mas que ellos a él.

A Olivos que, como en los casos “Belén” y “Fernando rey del PJPBA”, informaran por “cortesía política” los “consensos”, en lugar de pedir “permiso”.

A Tigre, “Compañero, somos pocos y nos conocemos mucho, no te hagas el listo…; porque sino te vas a ver obligado a optar entre P o Independientes, y falta una eternidad”.

A los gobernadores, “Compañeros, casi el 50% del 33% es nuestro, mas el 60% del 7% que hace falta para llegar al “40%+1”, hay que “Cuatrerearlo” en NUESTRO territorio.
Si alguno quiere ser presidente, cualquiera del pan-peronismo, tiene que venir a “departir” amablemente con nosotros.
Ojo, no somos “baratos””.

A las jaurías, que es donde importa: “Nosotros cumplimos con los rituales y no nos AVERGONZAMOS de ser peronistas; ahora bien, si Uds. quieren votar Radicales, Progresistas, Liberales, Macristas, etc.,  queda en sus manos”
…………..
La decisión de encumbrar al Coqui, para que juegue con la ruleta rusa como Flopy Randazzo con el Sarmiento; en mi muy limitada opinión, es asumir que la las fracciones de la PBA se autonomizaron.

Solo quedan los gobernadores del NEA y NOA con “intereses comunes” electorales más que Ideológicos.

La Patagona esta “comprometida”; Peralta, das Neves y el MPN en “contra”; Ríos sin reelección y Pichetto que no esta dispuesto a ser “sacrificado” como en 2007.

Mendoza, San Luís, Córdoba, Santa Fe y la CABA son directamente “Dar al-Harb”: la casa de la guerra.

Si se va hacia un potencial 2003, se estaría en una situación “territorial” similar a la de Menem en ese año, con STM en lugar de NK, y con el agravante de pied a terre insignificante en la PBA.

Ahora bien, Capitanich compartía con el Lupo la extraña pasión del detallismo de los “contadores sin imaginación”.

Como solía contar Aníbal Fernández; se pasaron un fin de semana con Néstor y Alberto punteando, una por una, todas las cuentas telefónicas, incluidas “autorizaciones” y móviles.

Entre los casos más grotescos, un local con una veintena de cabinas telefónicas e Internet en importante provincia, que cubría la financian de un partido republicano intachable.

Venia usufructuando el privilegio del PEN, desde los tiempos de Troccoli.

De ese “análisis gallináceo” terminaron por emerger los “Blackberries” posteriores.

Que al ser de “flotas”, no importa si se trata de Administración Publica o Privada, quien abona puede “monitorear” a los usuarios sin infligir el derecho a la privacidad.

Es como un vehiculo que te “da” una repartición o una empresa; no se puede usar para irse a la costa, o como amueblada con ruedas en Villa Cariño.

Volviendo a la cuestión, Coqui es lo más cercano al cuaderno espiralado de NK que tiene a mano Cristina.

Pero además hay un problema por la “colonización” de las “líneas”, ni en pedo le van a dar bola al chupacirios peronista de Capitanich.

Mucho menos cuando les viene a auditar nombramientos, contratos y partidas.

Aquí es donde entra AK, y su “oscuro” pasado como duhaldista, nada muy diferente a la relación de Filmus con Carlos Grosso.

Judeos-marxistas con conexiones, inconfesables, con lo PEOR del pejotismo; no clientelista sino feudal.

Para mi es errónea la interpretación que CFK les dio a la Campora los Ministerios; mas bien, con Capitanich en entente cordiale con Kicillof, esta INTERVINIENDO SIMULTANEAMENTE la Orga y la Administración.

El “angostamiento distributivo” puede comenzar con el tan temido análisis “costo financiero- resultado electoral”

No se trata solo de “ahorrar”, sino también “invertir” con “criterio político”; algo contra lo que no pueden competir ni Massa ni Scioli, ni el “Quadrumvirato”.

Como han podido leer no habría que tomar para la joda ni a la PresidentE, ni al nuevo JGM; ni creer porque es del palo AK va a seguir cubriendo la nulidad política.

Con las “paritarias” de diciembre, copyright de Carrasco, ya asoma el “coquismo de izquierda”, que no se espera el cuaderno espiralado, copyright de Ayj/Jordi.

…………….
Ezequiel Meler & Luciano Chiconi & Omar Bojos.

Estimados Compañeros y Amigos, por más que acusen de kirchnerista a René de Herblay Duque de Alameda; para evitar discutir la endeblez de sus actuales posiciones.

Me permito informarles dos noticias que deberían ser de público conocimiento, y por razones políticas atendibles son menospreciadas.

1/ Laclau, ¿esta jugando para Massa?

-En su obra se menciona el conflicto, el antagonismo, como necesario. Macri y Massa, ¿serían enemigos o adversarios para el Gobierno?

-[Piensa] Massa sería un adversario, Macri sería definitivamente un enemigo.

-¿Cómo sería eso?

-A Massa no es que le falten ganas de ser un enemigo, sino que no puede por sí mismo crear una fuerza absolutamente antagónica al sistema actual, entonces a lo que está apostando es a tener una especie de kirchnerismo desteñido, que transe en todos los aspectos esenciales con la fuerza del statu quo.
Y que, en un momento, la derecha, que no puede ganar las elecciones por sí misma, pueda apostar por él.

-¿Y por qué Macri es enemigo y no adversario?

-Porque se presenta como una alternativa radical frente a todo el modelo, cosa que no hace Massa.
Macri está lanzado a lo que ya sabemos, pero tiene tantas posibilidades de ser presidente constitucional en la Argentina como yo de ser emperador de Japón.

2/ Alguien se olvido de avisarle a Facundo Moyano que Levitsky esta perimido.

Facundo dará una conferencia
Invitado por el politólogo Steven Levitsky, el diputado nacional e hijo del líder de la CGT opositora Facundo Moyano disertará el jueves próximo ante un auditorio de alumnos de Harvard en el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos.

El panel será sobre sindicalismo y política.

Levitsky es autor del libro
La transformación del justicialismo. Del partido sindical al partido clientelista (Editorial Siglo XXI).

El evento es auspiciado por la sociedad de los alumnos argentinos en Harvard, integrada por los estudiantes que pusieron incómoda a la Presidenta durante su visita a la casa de estudios.

En su gira, además, Facundo se reuniría con el jefe del sindicato camionero local, James Hoffa, el hijo del legendario Jimmy Hoffa, el Hugo Moyano de los Estados Unidos.


Estética es un término con diferentes acepciones.






En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario.
La palabra deriva de las voces griegas ασθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de ασθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».

Camelot, década de los 60, para Santiago Llach.
La nota de SL, que analiza una arista diferente al post mío, nos permite dar un giro de rosca sobre el +ismo en construcción.
La cita del ¿poema? de Damián Tullio, nos dispara el recuerdo del “Chanel Rosa” de Jackie, transición entre la opulencia de los 50 y lo descontracturado de los 70.


Martín Rodríguez + Lucas Carrasco/ Buda de Kamakura = Duhaldismo crepuscular.
“…estamos sobre-pensados y sub-ejecutados”; ¿autocrítica de Vania Karamázov?
“…donde se desplaza lo poco que queda de cultura de izquierda al basural…”. ¿Alioshka defendiendo los “iconos” frente al asalto iconoclasta?
La designación de Coqui, el “goberna” mas parecido a Néstor, a tal punto que Tachuela lo nombro cuando el Lupo no quiso aceptar en 2002; más que la clausura de una etapa es un regreso a las fuentes del 2002.
Donde TODOS los actuales actores con peso especifico electoral, en especial la Mazorca, tenían una relación “formal” de subordinación administrativa.

La Estética “Canela” es muy acorde a la “delegación” del “día a día”; que no es mas que hablar con todos, en nombre de Olivos, parapetado detrás de los Gobernadores del NEA y el NOA.
La PBA, y su “interna duhaldista”, se les fueron de las manos.
No se trata solo de la fracción de la Primera Sección, frente a la cual el dispositivo mediático y digital es inocuo; el “Caniche style” fue quien lo “invento” durante la Jefatura de STM.
Y frente a su actual estrategia de “Camelot”, con la “Alianza para el Progreso” incluida, Balcarce 50 no tiene “libretistas” de la suficiente envergadura como para contrarrestarlo.
Sino que, además, para consternación del Chino ZANNINI y los Gobernadores; la Tercera Sección se “autonomizo”.
No pide permiso, “informa” como gesto de cortesía, y lo tiene a Mancuso y la Gobernación de la PBA a tiro de “intervención”.
No solo NO se ha suspendido la Rattenkrieg, sino que se intenta extenderla, en “sana competencia” con la Primera, al resto del país; comenzando con la CABA; puenteando a Olivos y los PEP.
“Sana competencia”, por si lo consideran “críptico”, es jugar “al limite” pero sin “implosionar” la Institucionalidad y la Gobernanza.
Mas allá de las “ambiciones personales”, absolutamente legitimas Doctrinariamente, y de las consideraciones morales y éticas del No Peronismo; existen datos objetivos que les ponen los pelos de punta a “Barones y Blancos”.
"Fíjense que todos los barrios que se han armado en esta ciudad es gente que ha migrado y son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días.
No es poco.
Creo que estamos ante una situación que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja las políticas económicas del país".
"Muchos vienen de otras provincias, vienen aquí permanentemente.
Acá tenemos barrios enteros de chaqueños y cuatro barrios extraordinariamente grandes de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de su terreno y eso no es una política que se pueda solucionar desde Rosario, hay que solucionarla desde Buenos Aires"
Hermes Binner explicó la pobreza en Rosario por "la llegada de bolivianos y tobas"
Rosario, Córdoba capital, Santa Fe-Paraná, Resistencia-Corrientes, San Miguel de Tucumán; suelen ser históricamente, lugares de paso, hacia el destino final.
El “basurero” de la Republica, la “fabrica de pobres”, el GBA.
Data disponible en el Vaticano, y que ha sido transmitida vía los obispos, calcula que en próximo quinquenio no menos de 1.000.000 de argentinos, sin contar los limítrofes ¿500.000?, poblaran el 4º Cordón.
Expulsados por la modernización económica, de la agricultura mano de obra intensiva a la capital intensiva.
Ojo no se trata de que la soja sea mala, y el trabajo infantil pizcando algodón o frutos regionales sea bueno.
Es que el federalismo zombi de los gobernadores se la pasan haciendo la Gran Mujica y/o Tabaré, de la muy respetable ROU, ajustan expulsando pobres e importando ricos que hacen turismo cultural y ecológico durante los generosos feriados puentes.
Lucas, como provinciano marxista; Martín, como porteño progresista; ¿entienden las implicancias de volver a los Asentamientos de los 80 con los Servicios Sociales y Físicos colapsando?
Actúan como los cortesanos Heian, culturalmente exquisitos, frente a la despojada brutalidad administrativista de Kamakura.
El pseudo-Marcola, hacer clic aquí, que cita Lucas; es un fake basado en la literatura japonesa de los siglos X al XII.
El horror, metafísico, de los literatos confucianos; ante la emergencia del Bushido y el Zen.

Capítulo 1

¡Vosotros que avanzáis por el camino angosto,
bordeando el fuego del infierno hasta el Día del Juicio,
Sed comprensivos cuando los paganos rezan
a Buda en Kamakura!

Buda en Kamakura

-------------
Capítulo 2

Y aquel que lo desee, liberado de orgullo,
sin despreciar ninguna fe de ni sacerdocio
Podrá sentir el alma
de Oriente en Kamakura

Buda en Kamakura

--------------
Capítulo 3

Oh, voces de las almas todas que se aferraron
a la vida, y se esforzaron de escalón en escalón,
cuando la regla de Devadatta todavía era joven,
Sí: el viento cálido trae a Kamakura.

Buda en Kamakura

-----------------
Capítulo 4

La buena suerte no ha sido nunca una buena dama,
sino la más despreciable de las rameras,
marrullera, malhumorada y testaruda,
difícil de manejar o de montar.

Dile hola y saludará a un desconocido!
Reúnete con ella y se preparará para marcharse!
Abandónala por ser una arpía incorregible
y la muy desvergonzada vendrá a tirarte de la manga!

Largueza! Largueza, oh Fortuna!
Otorga o niega a tu capricho.

Si no me preocupo por la Fortuna,
aún tendrá que seguirme!

Los pozos de los deseos

Del libro Kim de Rudyard Kipling. Editorial Planeta DeAgostini. 2003.
Traducido por José Luis López Muñoz
   
Sobre el Buda de Kamakura, casi todos hemos visto una postal de él, y el Zen; ver la historia en el link.


Represión de disturbios, preocupación en el Círculo de Armas y el Club Americano.
Los errores no forzados, en especial el Indo-americano y la crisis salarial que estallo en el Centinela en 2012; ponen en cuestión que se cumplan las ordenes de “ofensiva” a las FFSS federales.  
Según la legislación vigente; SOLO los jueces, con el debido proceso constitucional, pueden ordenarlas.
Con una única excepción, contemplada en la Constitución, el Estado de Sitio; confirmado por el Congreso.


Omix, ¿ya no soy tu Margarita?, ¿ahora me decis Margot?
“Wainfeld como Manolo Barge hacen análisis desde el kirchnerismo…”
¿En tantos puntos nerviosos hurgueteo, que me descalificas como si fuera Carta Abierta y UyO?
Esa superación, abortada, del peronismo; que ahora tomaron la posta los del FIT, con el beneplácito de los “Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A” ;-P
Yo no botoneo que refritas la argumentación de HAL et al, con el Contract with America de Newt Gingrich incluido, de 2004 a 2007.
Ni que están con el casting para encontrar un Cobos, adecuado para la Transversalidad y la Concertación Plural, versión 2015.
Además; ya disculpe tu reticencia, por razones de fuerza mayor, en discutir la territorialización y caracterización social de los resultados 2013.
Con el mismo HAL como moderador.
En fin compañero, espero que no quieran esquivar el brindis de fin de año, como si fueran la Gorda Carrio.
Abrazo, de oso, peronista