sábado, 9 de noviembre de 2013

FIT, una Derrota Histórica.






Mary Burns (1823–1863), In Memoriam.



A la hora de analizar el voto del FIT en el conurbano, entre los “blogueros” peronistas se contentan con tomar el dato de la muy importante votación del Frente en Morón, un partido tomado como referencia del voto de las “clases medias”, donde obtuvo el 6,88%. Sin embargo, este solo dato está lejos de explicar la composición del voto al FIT.




"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”; y su aplicación practica en nuestros días.


Que los estimados militantes del FIT, fracción PTS, hayan estudiado los resultados de las circunscripciones de la PBA; por mi desafío al +ismo digital y el “ala Izquierda de la Coalición K”, me sorprende y halaga intelectualmente.

Como NyC P, nacido a fines de los 50, los T son como parte de la “familia”.

Generalmente mas preocupados por lo Cualitativo que por lo Cuantitativo…

En cuanto a mis dichos sobre la condición de clase; AT lo pone en cuestión, y a esta altura es de imbecil discutir en base a “sutilizas”, si se tienen los números en bruto a mano.

Si se pueden señalar dos temas; el “crecimiento” relativo entre PASO y Generales también se dio para el FPR.

El mecanismo “insidioso” del Lupo & Balestra et al; va en detrimento de los “personalismos” y a favor de las “organizaciones”, al permitirle al elector ejercer el “voto estratégico” en las Generales.

¿El FIT, o el UNEN, hubieran existido sin la “retorsión” de las PASO?

Idealmente si, pero considerando los antecedentes históricos…, los egos Revolucionarios y Republicanos no suelen soportar la cohabitación.

El “festejo” por los 3 diputados; felicitaciones desde ya; esconde inconsistencias frente a la Desigualdad en la Representación.

Con 1 hombre = 1 voto, en lugar de 3 les hubiera correspondido 7, o 13 diputados.

El 5.11%, hacer clic aquí, de 257.

Y, aunque desprecien al Sistema demo liberal, la Representación esta directamente relacionada con la “Caja”; Recaudación y Distribución de la partidas.

……….


guido dijo...
Nada, Manolo, solo contarle que me estuve tomando el laburito estos días de replicar por secciones en MdQ ese laburito de Andy Tow que comentó. No soy muy ducho y no tengo mucho tiempo, iba despacio. Me lo solucionaron los compañeros (?) de La Nación con este mapita interactivo:

http://www.lanacion.com.ar/1636093-elecciones-2013-mira-el-detalle-de-los-resultados-de-todas-las-escuelas-de-caba-y-provincia-de-buenos-aires

Se verifica su hipótesis, es decir, las periferias (no solo geográficas, hay que conocer los barrios para categorizarlos a ojo) acompañaron al FPV con su voto mayoritario (hilando más fino, al FPV lista completa le fue mejor que al FPV colectora de Pulti en los mismos distritos, pero eso no lo mapea TN, se lo bato yo (?)).

Sin embargo, me mantengo en mis trece (o mi capricho). La diferencia que hace la diferencia no es un determinismo clasista, es la decisión política histórica del peronismo/FPV de construír políticamente en barrios periféricos. Menos estructuras, más procesos.

abz

(perdón por el off topic)
guido dijo...
Donde digo que al FPV (lc) le fue mejor que al FPV (col) en los mismos "distritos" quise decir "escuelas", pero creo que se entiende...

Para Guido, gracias por tomarte el trabajo, se personalmente que es tedioso y “rompe pelotas”; pero ineludible.

Hacer el “cruce” del “mapa” y el “territorio”, para discernir de que lado de la “medianera” del country son los votos; es la tarea para los próximos dos años.

Un abrazo.

PD Guido, insistí con el “capricho”, es cuestión de refinar las herramientas; ahí te darás cuenta si la intuición es razonable o no.

PD sobre María & Federico & Lidia.





Lujuria y Lucha de Clases” podría ser el titulo de una telenovela brasileña basada en la bio de FE.

Sin MB quizás no hubiera sido posible “Die Lage der arbeitenden Klasse in England”, 1845.

Con su muerte, “…se fue mi juventud…”, la insensibilidad de KM provoco la mayor crisis personal con FE.


...........

masat dijo...
Estimado, no solo del FPR, tambien votos de trabajadores sindicslizados que fuerin a de narvaez, aca en santa fe muchos votos de del sel son K o pro-K, cuestion de interpelarlos con un buen candidato, en Cordoba muchos votos del galllego de la sota son cultural y socialmente K, y en capital muchos de los votos pro de zona sur tambien son K, ahhh y me olvidaba, el casi millon de votos que le prestamos a los troscos.

Atte.-
Masat dijo...
Si es tan amable Manolo, Artemio o Guido ¿que interpretación hacen sobre el "urnazo" trosco?.
¿es un fenomeno legislativo o puede replicarse y multiplicarse en todo el país en 2015? supongamos la hipotesis Scioli-gobernas-fpv, massa-intendentes-fpr, unen-ucr-fap-socialismo y pro, ¿no se sumaria una quinta vertiente "trosca" con el 6% de ahora mas votos k qwue no comulgan con scioli (incluidos votos progres+votos peronistas na&pop/progres)? y asestan un urnazo, que se yo, entre 10 y 20%. Observemos con detenimiento mañana que pasa en Salta, q muchos decidieron dejar de lado opciones tradicionales (olmedo-romero) y votaron trosco.

PD Masat

Estimado, sin tomar en consideración el “voto protesta” Altamira presidente Pinedo diputado del 2011; si los T “actuaran como” un bonapartismo “sui generis”, su piso no seria inferior al 10% nacional.

Fue un calculo a “ojo de buen cubero” en 2011.

Si sucede, o no, depende no solo de los “errores no forzados”; sino también de la “autodisciplina” de los T.

Al fin de cuentas, si pudimos hacer “entrismo” en el Vaticano, la IV internacional es un “objetivo” al alcance de la mano para la Hegemonía “muda” ;-P

Un abrazo