sábado, 17 de agosto de 2013

…pura garrocha…, con la evolución no se jode.





Bullying, como cualquier conducta socialmente inaceptable, no es más que la frustración exacerbada de la evolución del carroñero-cazador-recolector. 

Omar avísale a Luciano…





…que es cierto, pero hay que mirar los números finitos. 








Aprender del 87, para resolver el 88, evitando el 89.




Ni trabalenguas, ni adivinanza; solo oscurantismo basado en la negación de lo que ha sucedido.

Pos-duhaldismo





De los “Anales de Primaveras y Otoños”, a los “Reinos Combatientes”.



Data en detalle de los mapas



Hace un tiempo exploramos la asociación estadística entre nivel socioeconómico y voto a legisladores en el Conurbano bonaerense entre 2001 y 2009. Ahora echamos un vistazo a esa relación en las elecciones presidenciales de 2003 y 2007 y las primarias de 2011 en ese aglomerado más las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Mediante sendos análisis factoriales extraemos un componente principal que explica entre 76% y 90% de la varianza total de los porcentajes de población: 1) con primario completo, 2) con universitario completo, 3) con Necesidades Básicas Insatisfechas y 4) en hogares con heladera o freezer, teléfono o celular, computadora y televisión por cable en cada circuito electoral de los cuatro centros urbanos de acuerdo al Censo 2001.
De esta manera, reducimos cuatro variables a una sola que sirve de resumen de nivel socioeconómico (NSE). Los siguientes mapas muestran la distribución de NSE en escala normalizada de 0 (mínimo) a 1 (máximo).