viernes, 16 de agosto de 2013

Omix y su seminario sobre “Guerrilla internauta”.

Como operar sobre los prejuicios ajenos para logar ventajas psicológicas.

 “…Manolo Barge porque es contrera e hincha del Almirante Brown (y de Boca)…”

Evidente y públicamente conocido, soy de Morón y River; pero la gilada prefiere creer otra cosa.

En fin, así nos va. 

Tecnología y Crisis Ideológica, ¿Panóptico o Maquina de Guerra?


 ¿Porque mierda tenemos menos votos que en las elecciones anteriores?

Y…las personas tienen la mala costumbre de morirse…

Chascarrillo de la picaresca política española, los socialistas se lo atribuyen a los Barones gallegos, los populares a los Barones andaluces.

… un Atlas que yo diría que es hasta obsesivo…
Carlos Pagni cuando presentaba a Andy Tow en su programa de cable.

Las PASO 2013 provocaron daños colaterales impensables antes del 11 de Agosto; los Análisis Cualitativos, omnipresentes en Medios y Academia, puestos en crisis por lo Cuantitativo.

La capacidad de acceder a la data del censo 2010, mas la información detallada hasta el nivel de mesa electoral, potenciada por la tecnología 2.0; dejaron al desnudo a Ciencistas Sociales, Analistas políticos, Agencias de encuestas y marqueting electoral, Voceros del Mainstream económico, el Duopolio mediático, Operadores de sellos y kioscos, Comisarios semiológicos y Capangas de la Administración publica.

Estos últimos, a la injuria de atrincherarse DETRÁS de la Mesa de Entradas, le sumaron la afrenta de la incapacidad para mensurar, organizar y analizar la data que tenían entre manos.

Otros, que quedaron muy mal parados, son la Encuestadoras; centrados, por razones de lucro, en el universo ABC1 + C2; que representan 80% del consumo, aunque sean el 20% del electorado.

Terminaron por refugiarse en la NO publicación y el empate técnico, en la PBA; o directamente vendieron cualquier fruta en las provincias periféricas.

Acostumbradas a “parasitar” la data del Estado, ¿recuerdan a Roberto Larrosa?, sufrieron el mismo síndrome de los Capangas.

No supieron, por falta de habito, utilizar “pico y pala” para realizar “data minig”; simples protocolos que son habituales en los “países serios” con “empresas serias”.

Analistas, Operadores y Voceros, a pesar de tener ante las narices el evento del 8N, con la data 2.0 ampliamente discutida por los blogs políticos; siguen aferrados al Business as usual porque el Oficialismo fue batido de norte a sur, de este a oeste.

¿Cuáles fueron las razones?, ¿las mismas que movilizaron el 8N, ABC1 concentrado?, ¿otros reclamos, que desconocemos, pero que pueden ser absolutamente contradictorios con los anteriores?

Los que sobrevivan a Octubre de 2015 lo sabrán.

En cuanto a los Comisarios Offo, no tuvieron mejor idea que refritar la Patrulla Infernal, Paths of Glory, de Kubrick.

Film que las muy Democrática y Republicana Francia prohibió durante 18 años, Suiza y Alemania hasta principios de los 60.

Mientras que España lo hizo en una retrospectiva 11 años luego de la muerte de Franco.

¿Qué sucede, mientras tanto, con los Medios masivos Oppo?

Unos festejan, por supuesto; pero los más lucidos se pusieron más nerviosos de lo que estaban el 10 de Agosto.

En palabras del amigo y comentarista Ayj/Jordi; Pareto con su circulación de elites, pero a lo peronista; o sea a lo bestia, llevándose puestos a los que estén mal parados.

Nada que ver con la seriedad de Uruguay y Chile, donde la alternancia se da entre familias centenarias, y/o aquellos que reclutan socialmente.

Codicilo para el Escriba y su post, hacer clic aquí.

Estimado, es un aporte muy rico, pero resulta objetivamente extemporáneo.

Ese tipo de organizaciones tienen tiempos biológicos para madurar; reclutamiento, selección, encuadramiento, fogeo, etc.

Se tarda no menos de un bienio en seleccionar y encuadrar, a lo que hay que agregarle el fogeo y las correcciones sobre la marcha.

Además de aprender “modos y formas” según el “entorno” donde se los destinen, para que no terminen siendo contraproducentes.

Ya bastantes resistencias y reticencias se generaron los dos últimos años, verbalizadas por Ishi, como para que en lugar de contener con la Maquina de Guerra, terminemos expulsando con el Panóptico.

Solo pensa que una tarea mucho menor como “Mirar para cuidar”, que no lleva mas de ½ hora por día, no se pudo materializar; y que estamos hablando de no menos de 2.000.000 para llegar a los 30.000.000 de electores.

Como RED, "Retired, Extremely Dangerous", puedo imaginar algunas alternativas mas “practicas”; aunque por la escasez de tiempo solo sirvan para la contención de daños.

En la imagen inferior esta la clave, que para algún lector avispado le podría servir no solo para una tesina, sino para publicar un volumen de sociología electoral.


¿No alzan a percibirlo?, veamos un acercamiento.


¿Siguen sin pescarlo?...


Estimado, los Fiscales, mas de 200.000 fiscales que son la materia prima de reclutamiento partisano.

Telúricos, generalmente son del entorno territorial, que no necesitan “ser hablados”; porque comparten “modos y formas”.

Sin contar que ya tienen un mínimo fogeo; el problema es que aquí no cabe la Relación Laboral a la que están acostumbrados en Balcarce 50.

Hay que ser muy precisos y quirúrgicos para tratarlos.


En fin, Nicolás, el resto esta en el blog, un abrazo y suerte con la tarea.