martes, 6 de agosto de 2013

Vingt ans après; dos Dumas berretas para el Coronel Gonorrea.





Apuestas sobre que monotributistas, actuales, tomaran la posta de los dos “setentistas criticos”.







¿Cuántos votos tiene el Papa?, lo pueril y lo sustantivo.



En unas PASO con resultados tan aleatorios, mas por falta de data que por otro motivo, las encuestadoras top se refugian en el “empate técnico” para no quedar al desnudo.

Hay tres hechos sociopolíticos de última hora que pueden, o no, afectar los resultados.

Por cronología del conocimiento “publicado” son.

- La marcha del 8 A, básicamente en los Sectores ABC1.

- El Prefecto-gate, Sectores Medios y Altos.

- La Homilía del Papa para la procesión de San Cayetano; Clases Populares.



Es cierto que los “sujetos” en quienes impactaría cada hecho puede ser debatible, y seria sano discutirlo; por lo menos para salir de los microclimas, que de tan asfixiantes ya son estériles, por lo menos para transformar la realidad.

La cuestión de fondo, para muchos observadores externos de la Argentina; es ¿como y cuanto cambiara el tablero social y político?, y ¿cuales serán las relaciones de fuerzas?

El “Splendid isolation” del “país paria” que hemos disfrutado la ultima década, básicamente en lo “publicado” mas que en lo concreto (G20 y UNASUR), ha terminado; nos guste o no nos guste.

La entronización del Compañero Cardenal en el Vaticano más que “instalar” centralidad geopolítica, que ya existía desde mucho antes, exacerba la cuestión de la “anomalía o problema teórico” que significan Argentina y el peronismo.

En tiempos donde se discute sobre “Estados fallidos”, “Gobernanza”, y “redes sociales de la Sociedad Civil”; nuestro Pueblo, como Comunidad de Destino (Schicksalsgemeinschaft), ha respondido con relativo éxito esos mismos desafíos que enfrenta la Globalización.

¿Cuánto de la biografía personal de JMB, “He’s a Jesuit from South America, Argentina in particular”, influyo entre los Cardenales para que el Espíritu Santo los convenciera para elegirlo?

En fin, quienes sobrevivan lo sabrán, como le gusta decir al Compañero Abel.

 PD desde Forbes.
Jerry Bowyer, Is Jorge Bergoglio, The New Pope Francis, A Capitalist?.


Radicalismo, una Cultura argentina, inspirado por Andrés Malamud.


Un partido de Doctores y Ganaderos”, fue la respuesta del diputado Cooke, UCR “Junta Renovadora”; a la queja del diputado Frondizi, UCR “Alsina”, por haber ubicado la bancada opositora a la “Derecha” del recinto de la Cámara de Diputados.

Así como es innegable que el Radicalismo histórico tiene una base “populosa y multitudinaria”, también es cierta la tensión entre el “personalismo” populista, y el “exclusivismo de clase” antipersonalista y patricio.

Para los peronistas, los radicales culturales fluctúan entre 1 de cada 4 (25%) y 1 de cada 3 (¿35%?) en TODO el país.

Compartimos, y disputamos, los espacios dirigenciales en TODAS las Organizaciones y Redes de la Sociedad Civil.

Incluso en los Sindicatos, donde las boinas predominan en los Sindicatos de Servicios, los Secretariados están llenos de Leandros e Hipolitos.

Pero, el clasismo de Doctores y Ganaderos, termina bloqueando a cualquiera que se destaque si no cumple con los requisitos de “bien nacido” y “parte sana” de la sociedad.

Son los Bramines frente a los Mlechas, los impuros; y muchas de sus reacciones están más cerca de las Leyes de Manu que de la Sociología de Bourdieu.

White trash enfurecidos al verse superados por los niggah.

Paris enclavado de África, Blancos prístinos de la Rive Gauche, rodeados de kaffres.

Lo mas grave del asunto no es que lo piensen, y lo actúen, con los “alienígenas” P; sino que lo terminan practicando con la “tropa propia”.

Por ejemplo, entre los 8.000.000 de electores de la 1ª y 3ª Secciones electorales, el GBA, los radicales culturales no bajan de los 3.000.000.

Sin embargo, prefieren “empotrarse” en el dispositivo “pejotista”, igual que en el ámbito gremial; porque son mejor tratados que por su propia dirigencia.

No necesitan sobreactuar “peronisticamente” en público, como lo hacen la mayoría de los arribistas, refugiados sin partido de Izquierda y Derecha.

Mientras cumplan con “eficiencia” su tarea, es más que suficiente; y si no lo hacen, tendrán el mismo destino que cualquier peronista cuando fracasa.

En lugar del ostracismo, vuelve a la cola para intentarlo de nuevo, a menos que prefiera quedarse en la cuneta de la historia.

Mientras tanto, las Dirigencias siguen insistiendo con la Moción de Privilegio del diputado Frondizi; “Somos la Izquierda”.

Y se le responde con los argumentos de JWC.

Primero, tenemos más dirigentes proletarios y de Clases Populares que ustedes.

Segundo, gracias a ello gánanos las elecciones.

Tercero, en Democracia los votos son los que deciden, y quien tiene mas marca el rumbo.

Cuarto, moción de voto, ¿Cuántos están a favor de enviara a la Derecha al bloque de la UCR?

Las eternidades peronistas son efímeras

Francisco y yo, según @carrascolucas.


Yo seria el que esta al lado del de la sotana blanca, mientras la gilada del pelotero juega a descular quienes son los hombres del Potomac en la Argentina.