jueves, 11 de julio de 2013

678, la ilusión duhaldista una década después.


2003, no estaban.

Al no haber estado, no se dan cuenta del papelón que están pasando.

Ni siquiera, después de bardear con el 54%, tienen idea de los números por distrito.

Imagen 1, distritos donde se perdió.



Imagen 2, distritos donde se gano.



Imagen 3, diferencia con las listas de Menem en la PBA.



Pipi cucu las pelotas, la imagen 4, falta el 1.000.000 de votos de Rodríguez Saa. 



Hay que separar las PASO de Octubre, desde ya.

Insaurralde, con su piso del 25 al 30%, supera el TECHO de cualquiera de los “meneados” durante los 2 últimos años.

Puede crecer hasta ganar las PASO por una minima diferencia; pero…

La cuestión del resultado no depende de los propios aciertos, sino de los errores no forzados ajenos.

Y eso le cabe al “dispositivo del 75%” que habla Artemio; que sibilino, no publica estimaciones.

No se trata de que se vaya perdiendo, sino mas bien de los problemas metodológicos para las “entrevistas presenciales” en los 2º y 3º.

Si después de una década, hay que recurrir a los Impresentables y al “eterno traidor potencial”, para traccionar; existen graves problemas organizativos.

En fin, un mes por delante para arrinconar lo político, y dedicarse a lo “Cultural”; que pareciera ser el Fata Morgana que resuelve todo.

El Duncan Idaho de la Jihad.




Bene Tleilax custodiado por dos Fremen.





Mientras en la Casa Capitular, la Bene Gesserit recibe los martes la data de parroquias y capillas donde la Cofradía de los Navegantes no se anima a encuestar. 

Rizoma observado en el Potomac; peronismo, OLP y empleo publico.



Según un reciente estudio de SEL Consultores, el empleo público ocupa principalmente a las clases altas y medias, pero no a los sectores de menos recursos.
En el 20% más rico de la población, una de cada cuatro personas vive del empleo estatal; en el 20% más pobre, la relación es una de cada veinte.
"El empleo público es regresivo desde el punto de vista social", dijo Ernesto Kritz, presidente de SEL.
La Capital Federal tiene cuatro empleados públicos por cuadra.
Por Francisco Olivera
Miércoles 15 de octubre de 2003


Es verdad que, en el centro, las comunidades rurales quedan atrapadas y regladas en la máquina burocrática del déspota, con sus escribas, sus sacerdotes, sus funcionarios; pero, en la periferia, las comunidades emprenden una especie de aventura, con otra clase de unidad, nomádica en este caso, en una máquina de guerra nómada, y se descodifican en lugar de dejarse sobrecodificar.

Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.

Si Nietzsche se separa de la filosofía es quizá porque es el primero que concibe otro tipo de discurso a modo de contra- filosofía.

Es decir, un discurso ante todo nómada, cuyos enunciados no serían productos de una máquina racional administrativa, con los filósofos como bu­rócratas de la razón pura, sino de una máquina de guerra móvil.


1 – 5 de 5
Blogger Hal dijo...
Citás a Deleuze justo cuando estaba por llamarte rizomático. Somos pocos y nos conocemos mucho (?)
10 de julio de 2013 23:18
 Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
alguien que le diga a Manolo que lo de pegar tuiters da muy pelotudo, que lo haga la Princesa Luquitas ya lo demuestra
además, la mongui anyuletta, había necesidad
despues estos siomes como manolo hablan de minorias intensas y de territorios
11 de julio de 2013 09:30
 Eliminar
Blogger guido dijo...
Lo sobrevalora a Romero, Manolo, es apenas un cientista social de cuarta categoría, pero bien conectado en esa apoteosis del nepotismo, el patronazgo y el clientelismo que es el mundo académico.

Sus artículos de divulgación (de planteos si que más serios) no pueden evitar el apenas disimulado bramido gutural que asoma exigiendo voto censitario (sin precedentes en nuestro país). Trabajos interesantes como los que usted aquí y allá linkea los convierte en refritos para docente jubilada del civilización/barbarie que habría dejado atónito al mismísimo Sarmiento, al fin y al cabo un político inteligente, y con bolas donde LAR esconde arándanos, que no dudo en armar con cuanto caudillejo tuvo a mano, porque sabía diferenciar el mundo real de las pajas de tertulia, quizás porque descollaba en ambas.

Y si la CIA, pongalé, pones sus fichas ahí (disculpe mi desconfianza natural ante la perspectiva de conspiraciones, no es que no existan, es que no son relevantes) casi que me indigno por lo que se hace con los impuestos del plomero de Bush Jr.
11 de julio de 2013 10:09
 Eliminar
Anónimo Anónimo dijo...
Me declaro ofendido
Ayj
11 de julio de 2013 12:47
 Eliminar
Anónimo Norberto dijo...
Mire si seremos los mejores en todo sentido estimado compañero, que Dilma y Piñera se han convertido en Ks y se esfuerzan por hacernos propaganda electoral, programando actos de campaña en el mismo día y en todo el territorio de los respectivos países.
Nosotros somos Ella, abrazos

11 de julio de 2013 12:36
11 de julio de 2013 12:54
 Eliminar

Estimados HAL y Guido, la nota de Olivera es de los comienzos de la “Década Ganada”; justo antes que comenzara la “crispación” y el “país dividido”, que tanto “angustia” al anti kirchnerismo, y “emociona” al kirchnerismo.

Pueden dar fe los amigos que a esta “confrontación”, hace rato que la califico como una guerra civil “dentro” de la Burguesías Culturales y Administrativas.

La lucha por la “Caja”; nombramientos, partidas, subsidios, sinecuras en general; disfrazadas de principios éticos y morales, los Republicanos; y de revolución y modelo los “laucasianos”.

Tanto los fracasos Oppos, por generar alternativas mayoritarias; como los fracasos de los Offos por “superar” al peronismo; están implícitos en la praxis burocrática de las “roscas” a las cuales tributan “obediencia”.

La “relación política”, como se canso de señalar Perón, no tiene nada que ver con el “mando-obediencia” militar; y desde ya, es absolutamente antagónica con la “relación laboral”.

Muchos de los “porongas” pendientes de Balcarce 50 funcionan como el mal chiste de las sitcom yanquis.

Estas despedido”.

Mis “diferencias” con el massismo orgánico, es que la “fractura social” si existe, pero no es vertical sino horizontal.

Y no se trata de nada nuevo, he planteado estos temas desde los comienzos de la blog oosfera, lo que me gano la fama de “basista”.

Anti “estatalista” emperrado en una mirada “societatalista” que minimizaba; primero al PEN y los Legisladores, y en estos días el enfoque “administrativista” de los Intendentes “exitosos”.

¿Qué es el peronismo?, mas allá de las caracterizaciones y/o deconstrucciones teóricas; implica analizar, como mínimo, las praxis de los últimos 60 años, aka 1955.

Donde mas del 50% del periodo no tuvo “acceso” a la Caja que tanto preocupa a las Minorías Intensas.

Incluso en sus momento de mayor “Dominacia”, como oficialismo, la “compartió” con el resto de las Clases Políticas y los Factores Reales de Poder.

Existen estudios, que se guardan celosamente de publicar, sobre las “pertenencias” políticas de quienes usufructúan el empleo publico y/o las partidas correspondientes.

No somos los P, precisamente, quienes somos los “sujetos sujetados” al fin de mes estatal.

Ni en porcentaje “base militante/nombramiento”, ni en términos “volumen de los montos/pertenecía política”.

Y no solo se trata de las Administraciones o el Poder Judicial; sino de los descentralizados y/o autónomos, donde es muchísimo peor.

Tomemos la UBA como ejemplo paradigmático, esta tan “encapsulada”, que para “nombrar” profesores del palo se terminan creando Universidades suburbanas.

“Lo Publico”, como coartada consignista, para justificar el Botín presupuestario; va a terminar por estallarnos en la cara; y no va a ser para nada agradable.

Mas temprano que tarde, en un Mundo donde la Republica de Mercado occidental se convertirá en la “alternativa” al “exitoso” Socialismo de Mercado chino; se tendrán que “analizar” el destino de las partidas y el origen de los ingresos.

Con Sociedades Civiles en plena anomia política, como se vio en el Atlántico Norte, y que ya esta golpeando los “limítrofes”; con versiones, por ahora Light, de la “Primavera Árabe”; con sus “indignados” apolíticos.

Los “Idóneos neutrales”, remplazaran a los mandatarios populares, la Italia post Berlusconi pero a lo bestia.

Como siempre, la Argentina va a contracorriente, el peronismo fuerza la sobre politización con su interna; las “mesas de La Matanza, gran Córdoba, gran Rosario, gran Mendoza, etc.”; pesan muchísimo mas que los “selectos y recoletos” ámbitos de los Factores de Poder.

La emergencia de los Intendentes implica una “redistribución” del Poder, ampliando la base las pirámides dirigenciales, y por lo tanto “encaraginando” la “fluidez” de los Operadores del “Mercado”.

Pero la “fuente” del potencial de los ABL, es la “interfase” Estado/Administración y Vecino/Ciudadano/Sociedad Civil; lo que con tanto ahínco intentan descular los boys de la “Derecha” y las “Usinas”.

En fin, corto aquí, porque ya veo que son demasiados implícitos.

En especial cuando con Scioli a la cabeza, Unidos y Organizados saldrán blandiendo el “peronometro” a la “caza de infiltrados”.



PD para Ayj

En una Globalización llena de Guidos, los “argentos” nos enfrascamos en Azules y Colorados.

Desde ya, estimado, no voy a redactar la 150.