martes, 9 de julio de 2013

Cristina los habla, ¿la escuchan?; Operación Magic Town.




Lawrence 'Rip' Smith (played by James Stewart), disappointed with inaccuracies from polling results, searches for a community in the middle of the United States that can give perfect results when used for polling.

When he finally finds a town where citizens' opinions perfectly mirror those of the American people as a whole, he sets up an undercover operation there.

Over time, he gets involved with town inhabitants, and eventually the true nature of his operation is revealed.

The town transforms almost overnight; citizens, aware of their special status, begin giving outlandish polling answers instead of the sensible ones they gave in the past.

The town's reputation is ruined, together with Smith's plan. Smith however decides to save the town from itself.
……….

Magic Town (1947) is a comedy film directed by William A. Wellman, starring James Stewart and Jane Wyman.

It is one of the first films about the then-new science of public opinion polling.

The movie was inspired by the Middletown studies.







Whichever Screen, People Are Watching

With the “three-screen” reports, which will be released quarterly, Nielsen seeks to compile a complete picture of consumers’ media habits.

The television networks and Web site operators that are Nielsen’s clients have been demanding three-screen measurement as they try to understand the relationships between TV sets, computer screens and mobile devices.

But measuring consumer behavior in an age of convergence is proving to be difficult.



O Globo asegura que sobre la Argentina se realizó espionaje "de forma constante", aunque "de menor intensidad".
………
El programa "Prism" permite acceder a e-mails, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.


La puesta en marcha y profundización del dispositivo polarizador bonaerense entre el FPV y el FRP es sin duda el eje del comportamiento electoral en el distrito que aporta 38 de cada 100 votos nacionales.



Funcional a la estrategia del oficialismo, la captura de votos al interior de espacio bajo la tensión oficialismo /oposición se despliega con fuerza e inexorablemente.



Al respecto, decíamos en Télam:



"Es de esperar un dispositivo FPV-FPR que permita la captura de más del 75% de votos bonaerenses por parte de ambas fuerzas bajo la tensión oficialismo-oposición, con lo que el piso del FPV sube automáticamente."



Ya es una verdad de perogrullo que nada electoralmente activo existe en Buenos Aires por fuera del dispositivo FPV-FRP,  nada estadísticamente sustancial escapa al dispositivo y la polarización que vendrá hará el resto con lo que aún queda fuera del espacio polarizador.



Esto supone que hoy el 32% de voto que pone en juego el FPV será su piso, mientras resultó su techo durante el emblemático año 2009, también año con polarización aunque menor que la actual gracias a la gran estrategia de polarización combinada con listas testimoniales ideada por Néstor Kirchner para enfrentar momentos críticos... 




El porque de todo el material anterior.

--Los Medios, gráficos y audiovisuales, son impotentes para imponer Agendas y Candidatos.

No se trata solo de los resultados 2011, tanto los sistemas convencionales (Nielsen), como “no convencionales” (Prism), confirman un bajo interés por la data política publicada.

--Desactualización de las metodologías y estructuras de las empresas de Análisis de  Opinión Publica.

No es solo la cuestión de encuestas telefónicas (fijas), con sus evidentes sesgos etarios y de clase, vs. las encuestas presenciales.

La base del negocio, lo que paga los costos fijos, suelen ser las empresas privadas que buscan colocar sus productos; que nunca fue el total de la población, sino los sectores consumidores Premium, ABC1 y C2; nunca superior al 25%.

Mientras que el núcleo electoral duro del peronismo son las llamadas Clases Populares, o sea C3, D1 y D2/E.

Que difícilmente tengan teléfono fijo, y solo pueden ser encuestadas presencialmente, y en muchos lugares solo con “baqueanos”.


--Lo anterior, Impotencia Mediática y dificultades de medición, han puesto en crisis las formas de “hacer” política de las ultimas 3 décadas.

Candidatos “relativamente” desconocidos para el “microclima” político, Insaurralde de Lomas, pero también Giustozzi de Almirante Brown; tienen en la 3ª Sección electoral, 3.900.000 votos, imágenes positivas superiores o cercanas al 50%.

Plantear un piso cercano al 1.000.000 de votos no es descabellado, en especial considerando que es una zona con cerca del 60% de voto P, y ellos en particular lograron guarismos del 70%.

¿Por qué Martín por Martín?; si solo fuera por el microclima político, Martín S de Morón es mucho mas conocido que Martín I de Lomas.

Pero, pequeño detalle, el techo del “conocido” Sabbatella es el piso del “desconocido” Insaurralde.

Sin tomar en consideración que el moronese es fuerte en la 1ª, igual que Massa; pero débil en la 3ª; donde el de Almirante Brown resulta clave para el dispositivo del FR.

Si los datos de Poliarquía sobre el GBA, en lugar de analizarlos por Ferrocarril; Roca Sur, Mitre Norte, Sarmiento y San Martín Oeste.

Se toman por Sección; 1ª Norte y Oeste, esta ultima sin los 900.000 electores de la Matanza; y la 3ª el Sur mas La Matanza.

Los resultados son, Massa ventaja en la Primera e Interior, Insaurralde ventaja en la Tercera, que no alcanza para descontar las anteriores.

Ahora bien, si en una década no se pudo “despegar” a DOS de NCK y CFK; esta ultima; ¿podrá “diferenciar” a Massa y Giustozzi de Insaurralde et al?

Al “hablarlos”, ¿la “escuchan”?

Ojo, no se trata de una pregunta retórica; ya que el grueso de los “Medios propios” están centrados en el “microclima” político; K y anti K.

No “interpela”, ni son “escuchados”, donde el voto peronista supera el 40%, 50%, o 60%.

Tampoco las formas, modos y tonos “sintonizan” entre unos y otros.

Desemboca en el relevamiento de las percepciones sobre compra de votos.

El 18 por ciento dijo haber recibido alguna vez una oferta de compra (sólo es peor en República Dominicana y en Bolivia) y de ese grupo un 10,7 por ciento decidió efectivamente vender su voto.

En el promedio continental, uno de cada dos declaró sentirse menos inclinado a votar por el candidato o partido del benefactor (lo de más inclinado y menos inclinado al parecer es un eufemismo que aplican los encuestadores para mitigar la inhibición que le produce al encuestado toda pregunta directa sobre este tema).

Pues bien: en la propensión a vender el voto, la Argentina aparece curiosamente como el anteúltimo país del continente, adelante de Chile.
….
El 18% de los argentinos afirma haber recibido alguna vez una oferta por su voto.

La cifra duplica prácticamente el promedio latinoamericano.

De todos modos, podría decirse que el clientelismo no paga bien: el 43,9% de los encuestados afirma no sentirse ni más ni menos inclinado a votar por el candidato del benefactor, en tanto que el 45,3% dice sentirse menos inclinado a hacerlo.

Domingo 13 de marzo de 2011
Radiografía del ciudadano argentino
Pablo Mendelevich

Traducción a “palermitano”; a las Clases Populares les “rompe soberanamente las pelotas” que les “bajen ordenes” sobre quienes tienen que votar.

Y aun es peor si se implica, “enfáticamente”, que se “debe gratitud”.  

Es una tarea de “persuasión” sumado a un trabajo permanente entre elección y elección; con la “esperanza” de ser reconocidos.

Antagonizar, que es método utilizado por el “fuego propio”, ¿es útil, o contraproducente, en la base electoral peronista?

¿Eje K-antiK?

¿Eje Antiperonismo-peronismo?

¿Es un Apocalipsis de los Hijos de la Luz con las Fuerzas Tenebrosas?; o ¿solo se trata de una “Interna” como tantas otras?

Donde los vencidos corren en auxilio del vencedor, que los recibe con los brazos abiertos.

La incomprensión, mas por desconocimiento que por otra causa, terminaron con los fracasos de la 125 y el 29J.

En la “tensión del dispositivo FPV-FPR”, tal cual lo denomina Artemio López sin especificar proporciones; la clave de las PASO puede ser el “error no forzado” propio, mas que el “acierto” ajeno.

Desde ya, Octubre es otro tema, con reglas muy diferentes; donde en lugar del gusto o disgusto, prima el voto estratégico.  

¿Ya puedo jubilarme de Blogger, Abel?



Alberto Fernández, yo te invente, Gil.  



https://twitter.com/IZuleta/status/354598883642458114/photo/1

MAK, Snowden, Lucas Llach y “rules of fight club”.





Rien n'est statique.
Même La Joconde tombe en morceaux.




O Globo asegura que sobre la Argentina se realizó espionaje "de forma constante", aunque "de menor intensidad".
……
El programa "Prism" permite acceder a e-mails, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.

Blogger Daniel dijo...
Es posible que no se considere el hecho de que Sergio Massa es humo embotellado?

Es interesante el desmenuzamiento puntilloso de la gestión FpV contrastando con la absoluta falta de descripción de la gestión Massa que es pobre de verdad fuera del marketing.

Manolo, volvé a las reuniones MAK, fue bastante mas sustancial el asunto que un "votame boludo".
7 de julio de 2013 12:56

Blogger Daniel dijo...
Hubo un entrecruce entre Mendieta y Mocca.
Fuentes confiables le comentaron a Manolo.
Pero aquí los vivos críticos se las saben todas y para que aclarar.
7 de julio de 2013 13:29

Blogger Daniel dijo...
Es decir, es muy críptico todo. Ahí el anónimo enojado debería traducir cuales son los consejos.

Entre todas las sobreestimaciones que se ven últimamente está la intelectual.

Está bárbaro, gana Massa, felicilandia para todos. Se acabó la división en Argentina!

El cáncer cristinista tiene pocas luces, es así, créanlo.
7 de julio de 2013 13:33



Daniel, estimado Amigo y Compañero.

En los últimos tiempos la Inteligencia Militante es un Oximorón, al estilo de la Inteligencia Militar.

No hace falta ser la CIA o la NSA, para leer lo que dicen en las redes sociales, sin estar “inscripto” en la misma.

La vez que fui a la MAK, me auto invite, porque se había generado una crisis con la movilización del 8N.

El Kirchnerismo digital había sido derrotado, y encima habían “copado” la calle.

Mientras se deliberaba en pleno psicodrama, los Orgánicos de Derecha describían los límites objetivos, ABC1 que no supera el 10% del electorado.

Ahora bien, con el “chusmeo” digital no alcanza, el mapa no es el territorio; así que viven realizando “trabajos de campo”, para descular como y porque funcionan las “mesas de la Matanza”.

Donde no “fijan agenda” TN y la Nación; ni les dan bolilla a las batallas culturales de la CABA.

Al no existir el Partido Militar, como en Egipto, Brasil o Chile; las PASO y las Generales de la PBA se convirtieron en Azules y Colorados.

La lista de Diputados Nacionales es “pura espuma”, en palabras de Mazorcablanca; lo que esta en discusión son las relaciones de fuerza por abajo.

Lucas Llach realiza la pregunta incorrecta, ¿Cuánto pesa el aparato de los intendentes?, que fue respondida, entre otros, por el informe Vanderbilt.

Ejemplo para economistas, Coca cola no vende gaseosas, comercializa logística.

Un brebaje marrón con burbujas, por mas marketing masivo que se realice, si no se distribuye hasta el ultimo rincón del territorio es la nada.

El peronismo, en especial entre los sectores populares, es una red social al estilo antiguo; sociedades de resistencia frente a un Estado ausente u hostil.

El Intendente tiene una doble función, el Representante del Estado ante los Ciudadanos, que es lo que indica la Constitución.

Pero también, para los votantes, es el Delegado o Tribuno frente al Estado o Administración Provincial y Nacional; como si fuera un Sindicato.

Cada vez que existen motines se va, literalmente, por la cabeza; si no se pone al frente del reclamo, lo ensartan en una tacuara.

Resumiendo; +a ES secundario, siempre lo fue, la cuestión es “medir la relación de fuerzas internas”; para poder tomar los recaudos frente a la crisis externa que acecha.

PD, Daniel; yo no tengo problemas en ir, solo tienen que avisar donde y cuando.


Videos para cinefilos. 


Coca-Cola desert chase: who will win?





Desert border patrol / Coca Cola