lunes, 8 de julio de 2013

+a, Pomelizacion del pejotismo.





Hal, ¿creías que eran joda las referencias al 2007, Transversalidad y Concertación Plural?

Twitter y Encuestas; 18% del electorado.





Son hablados, pero no son votados.

En su desangre de influencia, los Medios gráficos y audiovisuales, se aferran a uno de los vampiros que los vacían de primicias y audiencia.

La potencial sinergia, a demostrarse, pareciera ser eficaz en la prensa “de genero”; Hola y Marca en España, “chimentos” y “futbol” en la Argentina.

Que se llevan la parte del león en seguidores, y los PNT y pauta tradicional.

Lo denominado político y económico, de las redes sociales de 140 caracteres, no supera en el mejor de los casos ¼; o sea el 5%.

Los “Traficantes de Poder”, sean Mercado o Política, tienen incorporado a su genética el principio de Pareto; 20/80.

Aunque difieran en sus Objetos de Deseo, que son antitéticos.

Los Johnny Galt van por el ABC1, +C2 si cuadra; ese 20% de la población que concentra el 80% de valor de Consumo.  

Mientras que, quienes sueñan con ser la reencarnación de Johnny D. Sosa; prefieren centrarse desde ED2 a D1, y dentro de lo óptimo a C2, que representan el 80% de los votos.

Al fin y al cabo, creen que la articulación de Mayorías produce Poder, más que consumirlo.

El sesgo fascista no solo viene del Senatore del Regno Vilfredo Pareto, es mucho mas influyente el estadígrafo y teórico Corrado Gini; conocido por su Coeficiente, relacionado con las desigualdades de ingreso y riqueza.

Motores fundamentales de las Demagogias de Bonapartismos y Populismos; ya que “operan” contra el 80% de la riqueza que quiere detentar el 20% del ABC1 +C2.

Los papers, de circulación reservada, que analizan el tema; consideran que las “viejas” redes sociales, preexistentes, son extremadamente resilentes a la “manipulación” por medio de las “nuevas” redes sociales, de base tecnológica.

No somos Egipto, ni tampoco las “Indignadas” España, Italia y Brasil; donde la antipolítica generalizada permite “operar” a los Factores Reales de Poder; internos y externos.

Las llamadas Clases Populares al tener, culturalmente incorporado, la cuestión de la Representatividad; prefieren premiar o castigar mediante el voto cada dos años.

En habitual lenguaje escatológico de los “politizados” de Twitter; quizás no tengan la “pija” mas larga, pero seguro es la mas “gruesa”, tanto que se podría hablar de “fisting popular”.

Así que; según la data que me proveen mis fuentes, en una Sociedad Civil “comunicacionalmente tabicada” como la argentina; donde el paradigma del “Consumidor” individualista no funciona entre las Clases Bajas.

Solo queda “salir al barro” para analizar, con las reglas del “arte”, las redes personales que se creían vetustas y superadas.

La Imagen es tomada del blog del Compañero y amigo Sirinivasa.

PD Siri, ni Thufir Hawat o Piter De Vries.
Siempre me considere mas un “Mentat” de Organización que de una “Casa Feudal”.
Así que estoy más identificado con Bellonda. ;)

Un abrazo.






Con Menem éramos tan felices…


La NO Campaña, es Campaña por otros “Medios”.

Lo que no te mata te hace... diferente
Guasón o Jocker, el de Batman, no el Macri.



Del “¿queremos preguntar?” al “¿tenes que definirte?”, es una crónica anunciada de la decadencia del Poder de los Medios Gráficos y Audiovisuales, para imponer Agenda Publica y Candidatos.

No se trata del “Fin del Periodismo”, sino mas bien de cambios estructurales; tanto tecnológicos como sociales y de consumo, que no han “sido hablados” por las Intelligentsias Progresistas y de Izquierda.

Mientras que las Derechas, realmente existentes, hace rato que se lanzaron a “descular” como viene la mano.

Ejemplos; Poliarquía analizando las redes informales de amigos; o La Nación pasando a Grondona a los jueves, remplazándolo por Fernández Díaz los domingos.

Otro si, las Ejecutivas SON nacionales por definición, y secundariamente locales.

Mientras que las de medio termino se ASUMEN como locales mas que nacionales; quedando el elector librado a su gusto; sin estar obligado a ejercer el “voto útil” o estratégico.

Todo lo anterior, de los medios y campañas, a candidaturas y estrategias DEL ELECTOR; no son inevitables desde ya.

Pero crean limites objetivos que deben ser tenidos en cuenta; para no pegarse un porrazo.