domingo, 7 de julio de 2013

Artemio, el Piazzola de la encuestas.





Mario Pergolini, en los tiempos que fungía como ariete de Alejandro Romay, para pelearle el ratings a Macelo Tinelli.

Quiso cancherear a la jamaiquina, Queen de las noches de NYC y Paris.

La “morocha” le pego tal “apriete” sexual en publico, que el creador de CQC se fue al mazo estrepitosamente.



70% prefiere la “transa” peronista; Fernández Díaz,…



…Pan o Patria; cuando se es hablado por Poliarquía.

La centroizquierda, una cuña contra el peronismo.


En camino hacia agosto.


1/ Cuernos del dilema para las Minorías Intensas; cuanto mas campaña realicen en uno u otro sentido, el FR lo que pierde por un lado lo gana por el otro.

Y eso que aun falta Octubre.

2/ De lado del Duopolio, Clarín músculo comercial y La Nación materia gris; no logran instalar el contrapeso Republicano con un núcleo electoral ESTABLE del 30%.

Mas de ½ siglo de discordias basadas en la Dialéctica del Trotskismo vulgar, cisma de la coma contra el punto y coma; generaron un hartazgo que termina beneficiando al Partido Dominante.

Acusado por lo que mas se valora desde la Sociedad Civil del Sistema Demo liberal, Rules & Roles que implican que nadie queda afuera, mientras REPRESENTE algún colectivo o interés, igual o superior al 5% de los habitantes.

A la ya tradicional “debilidad” peronista a las “presiones” del populacho, hay que sumarle dos datos, que si bien se notaron en 2011, hoy son inocultables.

La primera es la cada vez menor capacidad de los Medios, gráficos y audiovisuales, para imponer agenda Friendly Market.

O sea, a pesar de no estar en la Agenda de la Administración, por Omisión u Acción; la población ODIA a las Empresas y Empresarios.

La segunda, que los Intendentes “con gestión” han remplazado en el imaginario a Políticos Mediáticos, Celebrities y Empresarios como Macri y de Narváez.

En latín, no importa el color del gato, sino su eficiencia en cazar ratones.

3/ Por mas voluntad que se ponga a favor de Balcarce 50, no se puede en dos o cuatro meses, reparar el daño causado en los dos últimos años.

No solo se trata de mucha tropa propia herida por quienes confundieron, y confunden, la Relación Política con la Relación Laboral; o que “formados” por Carrio et al, quieren imponer la “disciplina” de los sellos a quienes tienen “votos propios”, a pesar de lo que diga Gabriel Mariotto o Diana Conti.

Sino que se cometen horrores de protocolo dignos del Conservadurismo mas rancio.

Ingratos, muerden la mano que les dio de comer”, que son el mensaje subyacente; se da de patadas con lo que implica Representación para las Clases Populares.

Macho, es tu Obligación y Trabajo, no una Gracia Señorial; como al vigilante de la esquina, se te paga para que mueras o mates en nuestra defensa”.

Ejemplo de estos días; se señala a Ferroviarios y Camioneros como “insaciables” que están “ganando” arriba de las 10 lucas.

Mientras se “justifica” el apoyo financiero a la “Cultura”; como si se fuera María Laura Santillán.

No solo enardece a las Bases Sindicales, por el botoneo, sino que quienes ganan el mínimo o viven de changas se terminan sumando a los que protestan.

Mucho más cuando los “insaciables” muestran que Ganancias se lleva el Sueldo Anual Complementario, mientras que el padre de Macri, y el resto de los empresarios; eluden, evaden, o directamente están EXENTOS; por la consigna apoyemos a la Burguesía Nacional.

Se puede vivir sin lo intangible de la Cultura, pero es imposible sin los insumos de los servicios básicos.

Y si pasamos de la “campaña” a lo “importante”; lo que esta mal, a 10 años de asumir, podrán tener la CULPA Roca, Perón, Martínez de Hoz o Menem; pero eso no quita la RESPONSABILIDAD.

Paso con Flopy Randazzo, la CULPA se arrastra desde los tiempos de Frondizi; pero al ser desde hace 6 años miembro del PEN, que esta desde 2003; no hay manera de deslindar la RESPONSABILIDAD.

Pertenecer implica asumir lisa y llanamente sin beneficio de inventario; si hay algo que esta mal o no funciona, se corrige o se pagan las consecuencias.

Como dije en un post anterior; Randazzo jugo a la ruleta rusa con la mitad de las balas, y perdió; no tiene CULPA, pero igual tiene que pagar.

En fin, que el piso del FpV este en el 25% cuando "lo habla" Clarín, y el 23% La Nación; considerando la obvia cuesta arriba en el Interior de la PBA, 1/3 del electorado.

Son machismos votos, o voluntades que acompañan, mucho más que el ACyS en TODA la PBA 2009.

Cuando el Pan-radicalismo tenia la “ventaja” del duelo por Raúl Alfonsín

Hay todavía bastante para remontar, o para perder, dependiendo como se encare la disputa.

Dos datos que no conviene olvidar.


-- En ambas encuestas la suma FR+FpV es = a 2011.

REPITO, los votos del 2011 están entre Massa/Giustozzi/Insaurralde/Magario.

+ El resultado favorable en el Oeste, Matanza 3ª + los de la 1ª en la línea Sarmiento; no solo es por la “presión” de Espinosa, Othacehe, Curto y West; que me consta que existe.

Sino, además, porque los votos de Margarita y el Colorado todavía no se volcaron.

+ El Norte es bastante complicado porque los “muchachos”  de +a no dejaron “cabos sueltos”.

Mientras que en Sur, además de que Darío G compite directamente en “conocimiento”; las incompetencias de los dos últimos años dejaron muchísimos “enculados”.

--Si asumimos como correcto que TODAVIA no se volcaron hacia Massa/ Giustozzi los “indecisos y contreras”.

Lo peor que puede hacer Balcarce 50 es el enfoque Progre, de sujetos sujetados, “rebaño mudo y torpe”.

Como leí de la ultima reunión de MAK sobre la CABA, “VOTAME BOLUDO”, es una invitación al 10%.

Otro si, el “silencio mediático” de STM confirmaría que ambos frentes pescan en el “57%” del 2011.

Estrategia de dos tiempos, PASO Interna sobre el 57%, Octubre “chupar” los votos de Margarita y de Narváez.

El tema de los dos tiempos es algo que, por lo menos yo, no se ven indicios en los Paladines Mediáticos y Twitteros de CFK.







CABA, madrugada del 28 de Octubre…zona liberada.





Manolo, sos el fake peornista de Carta Abierta...

Corresponsal por privada.

Conclusión, ¿Quién capitalizara en los dos próximos años el “desorden” político de la CABA?

¿Alcaldesa de la Ciudad la Dra. Carrio?

Se entiende la desesperación de los “amarillos”, por “colgarse” de cualquiera que pase; a pesar de la Caja del JGCABA, son dos años de descuento para desalojar los despachos.