miércoles, 3 de julio de 2013

Sociedades de Resistencia en la Republica desigual, Weltanschauung “peornista”





El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.



Blogger rib dijo...
los demócratas republicanos captamos al otro 
como un semejante ... claro 
ahora 

"el supersticioso es al bribón lo que el esclavo es al tirano" 
http://www.filosofia.org/enc/vol/e06141.htm

la superstición de la responsabilidad 
solo es un atajo papista para provocar la culpa 
la falsa, mala o infeliz conciencia 
del sobreviviente del 
duelo primordial
3 de julio de 2013 13:58
Blogger Charlie Boyle dijo...
Como "entendido de Morón" que es, debe saber que los verdaderos repúblicos nos pelamos las pestaña buscándole la vueltuna salida a lo que dicen. Algunos, los menos, lo aceptamos, pero no todos estamos en el Closet Peronista. 
Le buscamos la vuelta al asunto como sucede en mi último post sobre E Ostrom. ¿Es acaso el "Estado" la única institución ante el mercado? ¿No hay otras formas posibles de asociación institucional que no sea un sombrero centralista que ajuste la cabeza de todos a su medida? ¿Qué significa Estado Nacional hoy en plana globalización? O acaso la diversidad no les ha golpèado a Uds. como un puñetazo en plena jeta.
Hay encuestas; y sabe lo que dicen que se ha formado un bloque opositor (que incluye kirneristas) para hacerla cagar a Crisitna. El emergente de eso es Massita, pero podría haber sido cualquiera.
¿Qué pasa con el populismo cuando el significante vacío, luego de llenarse se agota y se vacía de nuevo? Implota y allí los mismos sabiondos de Morón vuelven a esgrimir teorías conspirativas, pueblos indefensos, y por su puesto lo vuelven a sacar del sarcófago a Perón para reactivar el caldo.
No mi amigo, háganse cargo de que nos tienen de rehenes en su interna, la direrencia es que hoy no hay un de la Rua para chivar ni golpe militar, ni nada, háganse cargo.
Nosotros seguimos haciendo los deberes mientras tanto, acuérdese que no nos gusta el guiso.
Cómo me gusta hacer gorilismo explícito...
3 de julio de 2013 15:44
Blogger rib dijo...
estimado charlie: 

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html

manolo está ahora en el giro merkeliano 
saludos
3 de julio de 2013 16:56


- Sociedades de Resistencia; hacer clic aquí.

- Republica desigual.
…3/5, hacer clic aquí.
…Separate but equal, hacer clic aquí.
…One-man-one vote, hacer clic aquí.
…Jueces naturales, hacer clic aquí y también aquí.
…Libertad de expresión, hacer clic aquí y también aquí.

La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.

- Weltanschauung, hacer clic aquí.


Ni Brasil ni Egipto; la Republica es Dorian Grey y el peronismo su retrato.

Abel Fernández sintetiza en su post, hacer clic aquí, el nivel de anomia y descontrol de países serios como Francia, Italia, España y Portugal.

Evo Morales, y su avión, tenían una “alternativa” para “eludir” los bloqueos; las aguas internacionales del Mediterráneo.

Pero, pequeño problema, quedaba dentro del rango de la aviación de la VIIª flota; y de la israelí, con muchas menos pulgas que los yanquis.

Para poner en contexto la cuestión, que bordea el magnicidio de mandatarios extranjeros, quien mejor que Claudio Escribano y una de sus columnas de fines del 2011.



Nuestro país tiene problemas similares a Brasil, Egipto y Chile; que son quienes están hoy en el candelero; como lo estuvieron en su momento España, Gran Bretaña, Túnez, Libia etc.

Pero a pesar de los esfuerzos ímprobos se descuenta, en las Usinas Internacionales, que sucedan situaciones como las que se ven, se han visto y se verán; en las pantallas LED de las TV, Desktop, Laptot, Netbook, Tablet y Smartphones.

En la “Guerra de las Redes” donde los “usuarios” forcejean con las Administraciones, aka Gobiernos; y estos últimos con el “Propietario de Internet”, o sea el Pentágono y la Administración federal de USA.

La Argentina cuenta con una “ventaja comparativa”, primitiva pero no por eso menos eficaz.

No se trata del Estado, el Gobierno, la Administración, las Instituciones o el Sistema político y económico; lo que se suele sintetizar como Republica.

Que, como todos admiten, hace varias décadas que NO funciona.

“Con la Democracia NO se come, NI se educa, NI se cura, NI siquiera se tiene seguridad “física””.

Hace falta mucho más para que la “Guerra Civil” sublimada, o sea el “cambio” de Jefaturas sin paredones ni guillotinas, no se estrelle contra la realidad de una Globalización inmersa en la Incertidumbre.

El atajo de los “Estados de excepción”, que están en TODAS las Constituciones escritas y no escritas; siempre fue extremadamente tentador para las Minorías Dominantes o Establishment.

En las ultimas 3 décadas, que se cumplen en Octubre, el Colectivo Social y Político Dominante (según Sartori); ha sido extremadamente “exitoso” frente a los desafíos, sin necesidad de institucionalizar “Actas Patrióticas” o “Toques de Queda”; que implican la “militarización” de la Sociedad Civil.

Carrasco Lucas, hacer clic aquí, señala un post de Boyle Carlos, hacer clic aquí; sobre la “receta” del “Guiso peronista”.

Es, de por si, divertido; pero lo mas gracioso es la “incomprensión” del “fenómeno” de parte de los Campos o “Espacios” Republicano e Izquierda.

Como Nelson Mandela Muntz, que saborea el schadenfreude frente al espejo; como el personaje de Wilde frente a su retrato.

El peronismo, sea lo que sea, es el producto de un siglo de fracasos de las Elites e Intelligentsias de la Argentina; no “broto” de la “nada”, o lo “creo” un genio maléfico.

O es una “patología”, como sostiene hoy Santiago Kovadloff, hacer clic aquí.

Los “Indeseables”, los “Ilegítimos”, los “Irrecuperables”, los “Incorregibles”, los “peornistas”; están donde están, por que son lo que son, los “Hijos de Caín” de Barón Rojo.

Existen, luego luchan por seguir existiendo, en un Universo indiferente a los “Derechos” de los Ilustrados.

Así, mientras las Minorías Intensas discuten por donde colocar la estatua de Colon; los “ellos”, que tienen el mundo agarrado de las pelotas, saben con pelos y señales sobre “nosotros”.

Que sabemos que saben, y estamos en pleno despliegue, mas con la astucia de los zorros que con la ferocidad de los leones.

Pero no se trata de los zorros de Pareto o Maquiavelo, sino del de Saint Exupery.

Los Republicanos e Izquierda se quedaron SOLO con “Lo esencial es invisible a los ojos

Mientras que los peronistas hacemos hincapié en:

“Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-.

Pero tú no debes olvidarla.

Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

Eres responsable de tu rosa...”