martes, 2 de julio de 2013

¿Silencio, o no es tema?; encuesta de Poliarquía y las Audiencias Redundantes.

Gracias a “Negro el 8” me llego un copia de una de las encuestas de Poliarquía.

Una “lagrima” para quienes pagaron el trabajo.

Las agendas “mediáticas”, que tanto fervor genera en las “Minorías Intensas”; “cotizan” muy, pero muy ¡eh!, abajo entre los temas que preocupan al 80% de los electores.

Ejemplo; súmese la estatua de Colon, la democratización de la justicia y la ley de Medios; y TODAS juntas, a favor + en contra, no suman tanto como la “inquina” contra el “Duopolio” inalámbrico; Moviestar+Personal/Claro.

Artemio López, disc-jockey de Nacional Rock 93.7; aunque mantiene “escamoteada” la data verificable, sigue siendo el mas productivo en incorporar caracterizaciones y conceptos.

Audiencias redundantes, hacer clic aquí, es la contratara menchevique de la Impotencia de los medios gráficos y audiovisuales de “imponer” agendas electorales.

Impacta más sobre el “elector”, aun los de Clarín y La Nación:

Habrá más exigencias para Internet y la telefonía celular
Lo anunció ayer el Gobierno nacional, que además acusó a las empresas de invertir poco. Ahora les impondrán una serie de metas y prometieron que habrá sanciones para aquellas que no cumplan.

Julio de Vido, al anunciar nuevas normas en las telecomunicaciones: "Ahora vamos por la calidad"
El ministro de Planificación Federal señaló que van a trabajar para mejorar el servicio, "el que más había sufrido en los años del neoliberalismo"

Que 678 en cadena, durante el prime time, en una semana.

Apretarle las “clavijas” a las Empresas y Empresarios sigue siendo un “Objetivo electoral legitimo”, para una fracción mayoritaria del electorado argento.

Como plantean algunos de los papers mas leídos, aunque no distribuidos, en lo que va del 2013.

“But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the Leith”.

“...(although all Argentine voters are quite lefty)”.

Abandonados y Despechados, el “Néstor-o-metro” ¿”Ortodoxia” o problema “operativo”?

¿Cuántos votos aportas?
Refrán del pejotismo de la PBA.


El pase de estos administradores a una opción opositora obliga a revisar uno de los postulados más recurrentes de esta época: la idea de que Cristina Kirchner ejerce una dictadura fiscal sobre toda la burocracia política debería ser revisada.

La exposición de estos jefes comunales a perder los subsidios que reparte Julio De Vido filtra una duda sobre las explicaciones habituales para entender los alineamientos del peronismo.

Carlos Pagni, Operador estrella del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía.



Ya es una verdad de perogruyo que nada electoralmente activo existe en Buenos Aires por fuera del dispositivo FPV-FRP,  nada estadísticamente sustancial escapa al dispositivo y la "opolarización" que vendrá hará el resto con lo que aún queda fuera del espacio polarizador.
……
Así las cosas, es de esperar un dispositivo FPV-FPR que permita la captura de más del 75% de votos bonaerenses por parte de ambas fuerzas bajo la tensión oficialismo-oposición con lo que el piso del FPV sube automáticamente por efecto de la sola polarización, más la coyuntura socioeconómica favorable.
……..
Ánimo pavot@s, y más que luchar contra los medios hegemónicos en la dura la batalla cultural, zácate, no les crean y listo!

Artemio López, disc-jockey de Nacional Rock 93.7



La relación de José con Néstor fue embrionaria pero fuerte.

Feinmann defendió siempre el peronismo de izquierda, pero no convalidó jamás la locura montonera de los 70, y le propuso desde el comienzo a Kirchner que se deshiciera del aparato peronista.

Kirchner, como se sabe, no le hizo caso.

Y en una escena memorable de su libro, que quedará para siempre en los anales de la literatura política argentina, esa última discrepancia se manifiesta con crudeza.

El escritor ha sido invitado a la quinta de Olivos, y el Presidente está intentando convencerlo de que debe combatir a Duhalde y quitarle el aparato.

Se encuentra allí Alberto Fernández, y los tres se inclinan sobre un gran plano del conurbano bonaerense. Néstor ya ha pronunciado su credo:

"La política es no hacerle asco a nada".

Pone un dedo en una localidad y pregunta qué candidato tienen.

El jefe de Gabinete le dice "nadie".

Luego le menciona cuatro o cinco nombres de otros partidos.

Ninguno es decente.

Se preguntan entonces quién es el más barato.

Resulta ser un dirigente de Luis Patti, a quien apoyarán.

"Esto es política -señala al final el ex Presidente -.

¿Cómo se lo explico a los progres?"

Jorge Fernández Díaz, remplazo de Mariano Grondona como Columnista Estratégico del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía.