sábado, 22 de junio de 2013

¿Lógica terrestre o lógica naval?





Something must be left to chance; nothing is sure in a sea fight above all.

England expects that every man will do his duty.

"See", said Nelson, pointing to the Royal Sovereign as she penetrated the centre of the enemy's line, "see how that noble fellow Collingwood carries his ship into action!"

Probably it was at the same moment that Collingwood, as if in response to the observation of his great commander, remarked to his captain, "What would Nelson give to be here?"







HispanTV (Spanish: [ispanˈteβe, ihpanˈteβe], Persian (patterned from Spanish pronunciation):[ispanˈtebe, ispanˈteve], Persian alphabet: هیسپان‌تی‌وی) is a Spanish language news channel operated by IRIB, Iran's state-owned public broadcasting corporation. It began broadcasting in December 2011.[2] This is the very first Spanish-language TV network in the Middle East.
HispanTV's programming will be distributed in Venezuela, Spain, Argentina, Cuba and other countries worldwide and is intended to reinforce ties between Iran and Latin American states such as Venezuela,Bolivia, Chile, Ecuador, Peru, Colombia, and Mexico as well as to counter what the Iranian government sees as unfair coverage in Western media. The channel is similar to Press TV, an English languagenews channel and Al-Alam an Arabic satellite TV station also owned by the Iranian state, which claim to provide "accurate and unbiased coverage of the world and the Middle East events as they unfold."

 


Smoke on the water and fire in the sky.



They burned down the gambling house,
It died with an awful sound.
(Uh) Funky Claude was running in and out,
Pulling kids out the ground.
When it all was over,
We had to find another place.
But Swiss time was running out,
It seemed that we would lose the race.
Smoke on the water and fire in the sky.
Smoke on the water...

We ended up at the Grand Hotel.
It was empty cold and bare.
But with the Rolling truck Stones thing just outside,
Making our music there.
With a few red lights, a few old beds,
We made a place to sweat.
No matter what we get out of this,
I know I know we'll never forget.
Smoke on the water and fire in the sky.
Smoke on the water...

CarrascoLucas y los Mou del FpV.







La planilla son los resultados de para elección de Diputados Nacionales de 2005 a 2011, para los 5 distritos mas grandes.

Con las diferencias entre 2007 y 2009, y este ultimo y 2011.

El video del ex DT de Real Madrid, que ya es un clásico sobre las argucias; donde cuestiona la “superioridad” del Barça, de Pep y Messi.

Todo es Operaciones, Rosca y Relato; el Trabajo obsesivo del Cuerpo técnico, el plantel de excelencia, muchos de ellos de las inferiores; el esfuerzo físico y la concentración mental de los jugadores y las estrategias y tácticas desarrolladas como grupo; son minimizadas hasta al punto de considerarlas inexistentes.

Ojo, que las Operetas, Roscas y Relato SI existen en el emblema de la Ciudad Condal; pero son secundarias, y a veces hasta caen en contradicciones flagrantes; para mayor injuria de los Madridistas.

Ellos los Merengues de la Meseta, que se consideran cruzados de LAS Españas, se les retuercen las tripas cuando los Cules muestran su aporte orgulloso a la “Rojilla”; 11 de los 26 seleccionados son del Barça.

Mientras el Madrid aporta menos, aunque entre ellos estén dos monstruos como Iker y Sergio Ramos.

Que el autonomismo catalán le reproche al centralismo madridista su condición de pesetero mercenario, con respecto a la Selección española; podrá ser contradictorio desde lo Filosófico, lo Lógico, lo Ideológico, lo Ético y lo Moral.

Pero como se trata de Futbol, donde lo Agónico es lo fundamental, las apreciaciones “exógenas” son fútiles.

Desde ya que en LO Político, como cualquier actividad humana, existe el Agón; no es casual que prestemos atención a los “Proto agonístes”, o “agonicemos” por “tener la ultima palabra”; hacer clic aquí.

Pero en Sociedades tan multitudinarias, complejas y competitivas como las Democracias actuales; el “Antagonismo” puro y duro es mas un soliloquio de minorías que articulación de Mayorías a construir.

Los “Limites” son más materiales que idealistas; al adversario o enemigo NO se lo puede Matar, al estilo de los jacobinos y los reaccionarios; con la guillotina, la hoguera o el paredón.

Tampoco se lo puede “exiliar”, “proscribir”, o circunscribirlo a un “gheto”; al estilo del apartheid Sudafricano, o Sureño de USA.

El Dilema del Prisionero (hacer clic aquí), en Democracia, tiene un detalle que suele ser olvidado por los “Campeones de lo absoluto”, los “Profetas desarmados”; al ser “iterado” (hacer clic aquí), o sea cada cierto tiempo hay elecciones, no existe la Victoria Final.

Se esta “obligado” a “colaborar”, para “construir” mayorías heterogéneas, que no son mas que minorías especificas “articuladas”.

Tit for tat, Toma y Daca, Vivir y dejar vivir, una mano lava la otra y las dos lavan la cara, Golpear y Negociar, etc.; son frases hechas que muestran el funcionamiento del Sistema Demo-liberal.

El Programa mínimo vs. el Programa de Máxima.

¿Competir vs. Colaborar?, NO, es Competir colaborando y Colaborar sin dejar de competir.

Como se trata, según Perón, de una cuestión eminentemente empírica; Funciona o No funciona, que además por su naturaleza es inestable, hay que prestarle atención a la relación de fuerzas PERMANENTEMENTE.

Incluso a las “Interiores”, por mas monolíticas y verticalistas que suelan aparentar.

Ejemplo que Lucas nos dio en un lejano viernes de La perla del once, allá por 2008.

El Chivo Rossi podía ser uno de los gladiadores más valiosos, pero, al centrarse en la Gran política nacional; terminaba siendo “repudiado” por su propia base electoral.

Al “subordinar” lo local a lo nacional, el Pueblo Santafesino (o mas específicamente Rosarino) vs. NK y CFK.

La Paradoja de Paladino, ¿delegado de Perón frente a Lanusse, o delegado de Lanusse frente a Perón?

Puede parecer una tontería en Palermo y Puerto Madero, tan seguros del Modelo; pero eso represento 400.000 votos menos en 2009, y al día de hoy puede superar el ½ millón.

CFK lo “retira” como “gesto de buena voluntad”, esperando que los santafesinos “retribuyan” votando a quienes son menos “agonistas” con Balcarce 50.

Córdoba, Mendoza y la CABA, son en si mismos casos mas para psicólogos que politólogos; y no hablo de los electores sino de los “operadores” y “funcionarios militantes”.

En cuanto a la PBA, después de la Década ganada; de esfuerzos inauditos y cuantiosos recursos desde Balcarce 50, TODO por lo que se va, termina reducido a una Interna de la Mazorca.

No nos engañemos con los Deseos de la Minorías Intensas (K y anti K), que habitan del lado bueno de San Pedrito y Nazca.

Los que pusieron la jeta en 2009, cuando NK “espantaba” no menos de 2/3 de millón de electores; y en 2011 ayudaron a CFK a “sumar” mas de 3 veces esa cantidad, con “cortes” de boleta del 10% al 30%.

Son los que están lanzados a la Disputa, que es mucho más que la Transición hasta las elecciones del 2015.

Es un Reformateo radical del Sistema político, que va mas allá de los mismos Barones o Ladrones del Conurbano; implicando a los Gobernas Feudales y sus propios “antagonistas” de los municipios provinciales.

Los Mediáticos con alto centimil grafico y minutos de pantalla, los Testimoniales de Kiosco, los Partidos Personalistas donde hay mas candidatos que votos, los Partidos de Notables con sellos registrados; serán desafiados por el Club de los 40.000 votos LOCALES.

Articulados, mas por Espanto que por Amor, en estructuras organizacionales que se superponen a la estructura Federal.

Hay “Ambiciones personales”, ¿Cómo no habría de haberlas si se trata de Poder?, pero el eje, es el “desorden de la Globalización”; que ya llego a Chile y Brasil.

Donde no se trata tanto de las Clases populares, sino más bien de los “Sectores Globalizados”; los “ganadores de la globalización exclusiva”.

Me explico, nuevamente; por lo menos en nuestro país, existen 3 sectores económicos y sociales.

1/ Quienes se han “integrado” a la globalización, que tienen ingresos acordes al mercado mundial.

2/ Quienes dan “servicios” al primer sector, desde profesionales a empleados públicos.

3/ Los que SOLO se relacionan con el Mercado Interno, trabajando en la economía informal.

Desde Madrid al Cairo, de Roma a Túnez, de Paris a Santiago, de Estambul a Sao Paulo, de Buenos Aires a Río de Janeiro; quienes se movilizan no son los típicos lumpenes o Clases bajas; sino los “satisfechos”.

Quienes han sido “exitosos”, pero ven como el “éxito” se les escurre entre los dedos; porque la “globalización” cada día “exprime” más sus “ingresos”.

Que TODOS sus esfuerzos, ya no para “ascender”, sino para “mantenerse” en el mismo lugar, son insuficientes.

Se están “lumpenizando” desde su propio punto de vista, y embisten contra lo que consideran responsable; las Administraciones, mas que el Estado y “LO Publico”.

Como creen erróneamente la Izquierda y el Progresismo. 

El llamado “Invierno Kondrátiev” no implica, necesariamente, “Estancamiento Económico”; sino algo muy diferente, aumenta geométricamente la productividad a la vez que se estanca la pobreza y la miseria.

Como este aumento de “productividad” tiene diferentes velocidades en los centros y periferias; y como las “resistencias” sociales también son diferentes.

Lo que se ve a largo plazo es la “emergencia” de nuevas potencias que “eclipsan” a las anteriores hegemonías.

Gran Bretaña, Francia, Rusia, Austria-Hungría; desafiadas por USA, Alemania, Japón e Italia; a fines del siglo XIX y principios del XX.

No debería sorprender, entonces, la “radicalización social y antipolítica” de las Clases Medias, sean “Nuevas” o “Viejas”; del “Centro” o de los “Emergentes”.

Porque lo que mas las “irrita”, al igual que sus antecesoras de hace 1 siglo, es que se “creyeron en serio” que eran EL “motor de la historia”; del “Progreso Infinito”.

Descubriendo, en palabras del insospechable Arnold Toynbee, que estaban siendo trituradas como grano en la confrontación entre “Capital Organizado” y “Trabajo Organizado”



PD. Fe de erratas para los alacranes mediterráneos, a la elección del 2007 del FpV, 257.476 votos y 16,43%; hay que sumarle desde el Frente Grande 69.561 votos y el 4,44%

Lo que significa que:
                                                                                      
1/ el resultado fue de 327.037 votos y el 20.87%.

2/ y la diferencia con el 2009 no fue de -105.723, sino de -175.284.