domingo, 26 de mayo de 2013

Telam, Poliarquía, Boyle y Baleno.




¿Clarín infiltro un titulero en Telam?

Baleno leemos:

El kirchnerismo mantiene una intención de voto del 50 por ciento en Capital y Gran Buenos Aires

Sigue un recuadro que precisa:

Una encuesta realizada en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano reveló que un 40% de las personas ya tienen decidido su voto para las elecciones legislativas de octubre, y que la mitad de esos votos serán para el Frente Para la Victoria.

En el cuerpo principal de la nota se precisa, ma non troppo,…:

De esta manera, a diez años de haber alcanzado el poder, el Frente para la Victoria sigue concentrando las preferencias electorales de la mitad de las personas, según un estudio de la consultora CEIS realizado entre el 20 y 22 de mayo.

Siguiendo con la proporción de la población que ya tiene definido su voto, muy detrás del FpV (50,9%) aparecen el PRO (13,4%), el PJ opositor (11,3%), la Coalición Cívica (6,3%), la UCR (6,1%), Proyecto Sur (2,1%) y el FAP (1,2%).

Otros resultados que arrojó el informe de CEIS son que un cuarto de la población prefiere a los políticos tradicionales, el 16% se inclina por figuras mediáticas conocidas, al 19% le da igual y un 10% rechaza a ambos.

Traducción del segundo párrafo.

Siguiendo con la proporción de la población que ya tiene definido su voto (ojo 40%), muy detrás del FpV (50,9%) (o sea el 20.36%); el aparecen el PRO (13,4%) (5.36%), el PJ opositor (11,3%) (4.52%), la Coalición Cívica (6,3%) (2.52%), la UCR (6,1%) (2.44%), Proyecto Sur (2,1%) (0.84%) y el FAP (1,2%) (0.48%).

El tercer párrafo, al no indicar si trata sobre el 100%, o el 40% que ya tiene decidido el lema que apoyara, más allá de los Candidatos que aun no se nominaron.

…un cuarto de la población prefiere a los políticos tradicionales ¿25%?
… el 16% se inclina por figuras mediáticas conocidas
… al 19% le da igual
… un 10% rechaza a ambos

Si los sumamos, nos da 70%, ¿qué paso con el 30% que resta?

¿NS/NC?, ¿votara en blanco o impugnara el voto?, ¿no piensa concurrir a la elección?


PD, ya que tratamos de “lemas” o “Listas”, y según Cerruti  con la Movilización del 25 de Mayo el “pejotismo” y su “aparato” fue “superado”.

¿Por qué en la compulsa no pusieron PJ a secas, en lugar de PJ opositor?

Seria, desde lo Académico por supuesto, un dato relevante sobre el estado del “cuerpo insepulto”. ;-P
 



Charly, ¿Poliarquía esta “explorando” el “small-world experiment”/“personal network”/“Erdős–Bacon number”?  


Porque no están ni publicando en la grafica, ni comentando en los medios audiovisuales, sobre la intención de voto a 60 días de las PASO.

Oka, es cierto que “small-world experiment”/“personal network”/“Erdős–Bacon number” están relacionados con el fenómeno de la “viralizacion”.  

PD para Charly; es cierto que STM es un producto de la 1ª Sección, San Martín/San Isidro y ahora Tigre.

Pero, la clave de su “conocimiento publico” no esta ahí; en 2002 y 2003 se convirtió en el “pibe de las jubilaciones” entre los Sectores Populares y Medios.

Pasaba por TODAS las radios, incluso las comunitarias, con la Netbook; respondiendo consultas telefónicas en tiempo real.

O, cuando no alcanzaba el tiempo; llevándose escritos los reclamos, para responderlos luego.

¿Se entiende la diferencia entre “arengar” reclamando “endorsetment”, que suelen hacer la C y UyO; y “escuchar” “respondiendo” en tiempo y forma? 

Charlie Boyle dijo...


No se Manolo, tanto Ud como Baleno hablan de territorio y se cagan en él a la hora legitimar candidaturas.
Massita no nació de un repollo, es una construcción orfebre del norte bonaerense, ahora la mancha venenosa. incluso hoy Massa no es es él solo, es Escobar, prensa, guita, visibilidad política, por lo que si pone la trucha él no importa sigue existiendo. dirá que me l fume el kirchneismo, no van a dejar que se inmole en el Titanic K, para unas legislativas...
Que pasa si durante los próximos dos años todos se dedican a pegarle en los dedos por haber sacado los pies fuera del planto, devuelta el territorio lo banca. "Pegame negra que me enaltezco" va a decir.
Solo debe saber no cometer errores propios y llega con el envión, el resto lo hará el kirchnerismo. Ya está adentro, este muchachito terrible y sonreidor, ya recorrió los caminos y tocó los timbres y sigue siendo el Rey
Yo se bien que estoy afuera
Pero el día que yo me muera
se que tendrás que llorar,
llorar,llorar,llorar,llorar

Dirás que no me quisistes
pero vas a estar muy triste
y asi te vas a quedar

Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley

No tengo ni trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el Rey.

Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era rodar y rodar
rodar y rodar,rodar y rodar

Después me dijo un arriero
que no hay que llegar primero
pero hay que saber llegar

Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley

No tengo ni trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el Rey
Lic. Baleno dijo...
Agradecido Manolo. No se si yo hablo tanto de territorio Charles. Es un elemento mas. A veces se enaltece mucho el territorio porque gran parte de la oposicion tiene un contraste tan marcadamente metafisico...
Yo sigo pensando en tercios, quizas algunos no sean ultracristinistas (yo no lo soy) pero a la hora de los bifes nos arrojamos a sus brazos, no como un "mal menor" eh? como la mejor opcion posible nada mas. Y nada menos. Abrazo.

Política y Rosca en Rutas 8 y 24, antes de Andy Tow y después de Andy Tow.





Pelo la Tableta, cliqueo en atlas electoral de AT, y los resultados titilaban como si fueran un reclamo de neón.

En 2009 2.418.104, en 2011 4.592.054; un 47% que esta en cuestión.

Si se fueron y volvieron; ¿pueden volver a irse?

En 2009 seccionales 824.354, en 2011 1.348.717; baja a un 39%

Como pistoleros del Far West, que en realidad son, se ametrallan con cifras cada vez mas minuciosas.

Distritos, Circuitos, Escuelas y hasta Mesas; terminan siendo tiradas por la cabeza.

Quizás, los que viven en la CABA no comprendan de qué se trata.

La estación de servicio es uno de los Rick Café de la 1ª Sección Electoral

Donde se cruzan los “oficialismos” del Samurai (Ishi/CFK), Joaquín (de la Torre/STM), y Jesús (Cariglino); mientras mastican una medialuna los de Aldo (Rico).

Una década atrás, la data se sostenía a memoria de buen cubero.

Un poco menos de un quinquenio copias impresas en mano, de un ¿Johnny? que publicaba en la “Uev”, recortaban las expectativas; y obligaban a las “Testimoniales”.

Ahora, alcanza con un clic, para cruzar “data propia” con el “estándar aiti”; para ver el grado de “bolazo” ajeno y “ajustar” las personales.

La apuesta no son los Concejales para 2013, sino los ejecutivos del 2015.

No es lo mismo estar en el pelotón de los que perdieron, que pertenecer a la Liga de los Ganadores.

Como no hay Presidente sin el GBA, hasta el ex Compañero Cardenal lo sabe, hay que estar preparado para las giras de Cortejo de los “Pretendientes”; que “bajaran” de las Provincias o del “Centro”.

Para ganar la única Interna que importa, como el Turco en 1988 y el Flaco en 2003; al costado del membrete de la “Agrupación”, están los guarismos de pactos previos y sus resultados relativos.

Chupame la pija boludo, yo gane en mi distrito, o circuito; y tengo mas votos que vos”; luego del 28J del 2009; era la respuesta de los “locales” cuando los “nacionales” venían a exigir la “rendición incondicional”.

Felipe, harto, porque conoce el paño de ambos grupos; sentencio: “no conocen la diferencia entre “hacerse” o “ser” boludos”. 

Así que, mientras en las “Batallas Culturales” se enarbolan los estandartes “Vamos, o vienen, por Todo"; en el salón vidriado titilan las pantallas como si fuera una versión trucha de War Games. 



Lo suyo no es el MAD (Mutual assured destruction, or mutually assured destruction), sino el mas prosaico Toma y Daca (Tit for tat).