martes, 21 de mayo de 2013

Clientelista baronera o se vuelve a Videla y a Roca, no hay medias tintas, las medias tintas son Ciudad Juárez y Sinaloa.





Charlie Boyle dijo...
Omix, muy buena tu decodificación manolera, sin embargo no vas al fondo de la cuestión que plantea Manolo.
En la cita a los comentarios, su copianpeist no abarca al pedo lo que dice el compañero republicano Rib, marca la otra cara de la cosa, marca el cambio: de la alianza clientelar con lo barones del conourbano al estado del arte de la política del norte de México.
Ciudades flotantes para ricos amuralladas como islas en el mar del caos.
Que Grondona deje la AFA significa justamente eso, la cartelización mafiosa del futbol. Después de todo no le hace nada al habitante de Nordelta pagar una cuota para su seguridad y se acabó el problema. El resto es El Problema, nosotros la clase media.
Es el volver al feudalismo de la época de los caudillos, zonas aseguradas por policías privadas dentro del mar de descontrol de la barbarie.
Cómo se solucionó esto (los cien primeros años de nuestra historia), con el ejército regular de Roca, la alianza oligárquica ganadera con los señoritos de Buenos aires y la idea del Estado Nacional.
Sin Ejército no hay posibilidad de reestructurar una paz universal interior dentro del estado Nacional, son todos cárteles policiales o parapoliciales. Ese es el verdadero caco que se viene, si lo sabremos nosotros los santafesinos con la justicia de Binner.
No hay opción, o se sigue con la tesis de Manolo: Clientelista baronera o se vuelve a Videla y a Roca, no hay medias tintas, las medias tintas son Ciudad Juárez y Sinaloa.
http://carlosboyle.blogspot.com.ar/2012/04/is-populism-stupid-iv-estamos-ganando.html
rib dijo...
boyle usted lo tiene claro

http://www.examiner.com/article/libertarians-slam-bal-harbour-village-council-over-anti-privatization-stance

municipalizar para privatizar ???
OMIX dijo...
Boyle
La respuesta lenta está en marcha aunque no soy partidario de eso.

"El narco, el mayor enemigo actual.
Hasta el viernes estuvieron reunidos en Lima, Perú, los viceministros de Defensa de la Unasur, ... los especialistas de Defensa volvieron a reafirmar al narcotráfico como el peligro trasnacional más poderoso al que en este momento deben enfrentarse los Estados de la región"
http://www.eltribuno.info/salta/282805-El-narco-el-mayor-enemigo-actual.note.aspx

La respuesta a largo plazo es "bala". No está en Desarrollo Social, ni en Ministerio de Trabajo ni en Justicia y Seguridad
La respuesta es "mindef"
rib dijo...
p.d. : el ejercito popular del siglo xix fue sustituído por el estado de bienestar del siglo xx cuando los cuarteles devinieron hospitales ... hoy ya se sabe lo que pasó
aclareme eso de la "justicia de binner" estimado

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/05/omix-pijotero-como-progresista-foto-de.html





Charly, muy bueno tu “exorcismo” sobre Omix. ;-P

Un par de precisiones.

+ El Documento de Aparecida del CELAM, hacer clic aquí, y la Teología del Pueblo; hacer clic aquí; tiene la Bendición Papal.

Marie France Prévôt-Schapira ya había señalado en sus trabajos de los 80 y 90, sobre la relación entre las “Comunidades de Base” y los posteriormente llamados “Clientelistas” y “Piqueteros”.

No es casualidad que el Movimiento Evita forzó la reunión de Pérsico y Navarro con Bergoglio, durante el Debate Parlamentario del Matrimonio Igualitario.

Y no hablemos de las “apretadas” para festejar la entronización como Papa.

Hacer seguidísimo de HV, hubiera significado el quiebre de la “Coalición Gobernante” en general, y de UyO en particular.

La única manera de “superar” al clientelismo pejotista es “sacar” al Estado a la calle; y no estoy hablando del Mindef sino de la Administración general.

+ Los Sectores Medios o Clase Media, en su versión clásica, pareciera que es un concepto desactualizado.

Por eso la Great British Class Survey , (GBCS), realiza una nueva estratificación.




Ejemplo; un profesional universitario recién recibido, sin salida laboral adecuada a sus saberes.

¿Es Clase Media o Technical Middle Class o Precariat?

Un Recolector de Residuos, afiliado a Camioneros, que vive en Fuerte Apache.

¿Es Clase Baja o New affluent workers o Emergent service sector?

Mesas de Palermo con bola de cristal, auscultando las mesas de la Matanza.







En el muro. Alejandro Catterberg, de Poliarquía; Artemio López, Consultora Equis, Carlos Fara de Fara y Asociados y Graciela Römer, de Römer & Asociados. Graciela Römer, Artemio López, Carlos Fara y Alejandro Catterberg son cuatro de los principales encuestadores y analistas políticos del país. PERFIL los reunió para realizar un debate del año que termina, en el que destacaron la recuperación de Cristina Kirchner, y para analizar el escenario electoral que se avecina en 2011.

Omix, pijotero como Progresista; Foto de la “Convergencia Pre-ideológica” ante el desafío de la Faca y la Tumbera.



Hay mucho mariconeo Progresista con la Seguridad”, lo dijo uno de los dos que están en la foto. 



ari_peruca dijo...
ya se alineó massita también Omix? te aprendiste ya el cristina corazón?
rib dijo...
la construcción - junto a los autopartistas - es uno de los motores económicos
de la zona norte del conurbano

la llave de la zona norte la tienen entonces
eduardo costantini, carlos de narvaez y gianfranco macri entre otros porque son los que la ponen
a todos éstos ya los arreglaron con cedines lavados y planchados
los "gestores" estarán a sus órdenes ... claro

p.d. : el modelo "isla" de miami-dade es el último grito de la moda




Confirmando al amigo Ayj, una foto que sintetiza la “Convergencia Pre-ideológica”; en las “periferias” de Papa Pancho. ;-P



La Matanza, Lomas o Malvinas todavía no son Rosario; pero no sabemos hasta cuando.

Las Conurbaciones argentinas todavía no son “territorio de las Gang”, como Los Ángeles, New York, Paris o Londres; pero no sabemos hasta cuando.

Nuestra Patria todavía no son Brasil, México, o la Centroamérica de las Maras; pero no sabemos hasta cuando.

Son temas menores, laterales, casi provocaciones de Magneto; cuando se lo planteas a los Compañeros con Responsabilidades.

Si ni siquiera sabemos, por boca del JGM, a quien reportaban los saqueadores de Bariloche o el Noroeste del GBA.

Pero lo peor, es cuando se “pela” al Viejo Cornudo Fascista, ver video, el más nefando Pecado Capital.

Lula lo entendió, Maduro también, la Intelligentsia nativa y los Vargas Llosa lo tienen perfectamente en claro; pero los “Nuestros” siguen colgados del “significante”.


Que “…es en verdad el último avatar filosófico del déspota”.



La “Seguridad”, como tema especifico, ya esta siendo desbordado por lo Antropológico, más que por lo Sociológico.

Manadas de Nini, a punto de convertirse en jaurías de Depredadores; más que por razones Psicológicas o Sociales, por las crudas Reglas Evolutivas.

Las “tribus” de Chimpancés (Pan troglodytes), tienen a sus “jóvenes” realizando tareas de “búsqueda y destrucción” en las “fronteras” del asentamiento; para encausar el exceso de adrenalina.

Mientras en las de los Bonobo (Pan paniscus), prefieren la “estrategia” de Annalisa; en lugar del “Club de la Pelea” la “Orgia Perpetua”.

Los Antropoides que caminan, o sea nosotros los humanos, solíamos tener los “Ritos de Paso”; de No Reproductores temporales, a Adultos; con los derechos y responsabilidades de estos.

Bar Mitzvah y Bat Mitzvah, como ejemplo de adaptación cultural de las Reglas evolutivas; se ES adulto cuando se alcanza la Fertilidad.

Viejas discusiones de los 60 sobre la 4ª Rama; Joven es una categoría Burguesa, los Proletarios pasan directamente del Hogar al Taller; 16 Tons de Tennessee Ernie Ford, cantada por los Plateros.

En realidad la Neotenia, o sea la “prolongación de la infancia”, también es una “estrategia cultural”, para mantener la “curiosidad” infantil en un cuerpo de “adulto”.


Los “Mamone” o “Estudiantes Crónicos”, pendejones burgueses de 30, cuando sus contemporáneos proletarios YA son abuelos.

Lo que señalaba Jauretche en los 60, “los Jóvenes vs. los Muchachones”, es mucho mas que un sesgo clasista, son “estrategias culturales y evolutivas” frente a condiciones sociales objetivas.

Volviendo al cometario de Ayj o Víctor “sobre lo que hay”.

Tienen que putearte en Harvard para descubrir la UNLM, homenajeando indirectamente a la Década Menemista.

Porque hablamos de las leyes Pierri, la de la Universidad, pero también los Asentamientos y el Canal 26.

Tienen que sacarse una foto juntos Massa (Ucede) y Saín (Frepaso), porque se los comen los “albatros” de los que Ni trabajan, ni estudian, ni tienen experiencia laboral, ni salidas “laboralmente protegidas”; o sea el No Future de los Sex Pistol pero con la faca o la tumbera al alcance de la mano.

Un abrazo 


Resumiendo,

Hay “calculo electoralista”, la respuesta es SI.

Pero, más allá del tradicional Pijoterismo Progresista, o la también tradicional Inopia Republicana; existen Desafíos estructurales GLOBALES.

¿Qué hacer con millones de Nini?, en especial los de las llamadas Clases Populares.

La respuesta “tradicional” es la Militarización, del México del PAN al Brasil del PT; pasando por la amenaza del “Toque de Queda” en USA y el Reino Unido.

O, apenas cruzando el charco:

Uruguay: Mujica pasa militares a la policía para combatir la inseguridad

La medida implica el pasaje de 1000 efectivos de una fuerza a la otra; además habrá más vigilancia en las zonas costeras


En fin, tiene que salir Javier Auyero diciendo:

"La violencia define la vida de los pobres"


O publicar una foto en LPO


Para que les caiga la ficha.