domingo, 19 de mayo de 2013

Derroche, y el Devenir Político, para Abel.





Además, el verdadero desafío de la oposición no será vencer al kirchnerismo y sacarlo del poder sino evitar que lo extrañemos.
Vamos por algo, Jefa, Alejandro Borenztein

El poder racional, la política irracional, hacer clic aquí; el Compañero Abel se pregunta por las razones que llevan a analistas sensatos como JFD a la “exasperación”.

La primera respuesta, absolutamente superficial pero no menos realista, la da el columnista de Clarín mas arriba.

Por mas errores que cometa el Oficialismo, no le encuentran la vuelta para “sustituirlo” por “Candidatos” que les otorguen las “Garantías” que exigen.

Ojo, eso no implica una Sucesión “cómoda” durante el periodo 2013/15; ya que al igual que al Turco y el Lupo, temen terminar “extrañando” a CFK.

Ya que “lo que viene, lo que viene”, podría ser muchísimo mas salvaje e incontrolable; para el Establishment y las Intelligentsias, como Minorías Intensas.

Cuando la Información amenaza con desbordarte, hay que concentrase en los “huecos”; lo que debería estar, pero no esta.
George Smiley, El Topo.

Entonces, para profundizar la respuesta de AB, ¿Qué es lo que debería estar y no esta?

Para no hacerla larga, y confusa, alcanza con cruzar el charco del Río de la Plata.

El Frente Amplio continúa liderando la intención de voto para las próximas elecciones con el 42%, según revela la última encuesta bimestral de Equipos Mori, publicada este martes por Subrayado.

Lo siguen el Partido Nacional con el 21%, el Partido Colorado un 16% y el Partido Independiente 2%.

El 1% votará a otros partidos y hay un 16% de personas indecisas.

Dentro del Partido Nacional, de cara a las elecciones internas, Jorge Larrañaga se impone con un 48%, seguido por Luis Lacalle Pou con 29%, Sergio Abreu con 7% y Jorge Saravia con 2%.

Respecto a la última medición de febrero, Larrañaga le sacó dos puntos al candidato del herrerismo.

En la consulta de preferencia espontánea, los blancos nombran a Larrañaga en un 48%, a Lacalle Pou en el 18% y a Luis Alberto Lacalle en el 11%.


Para realizar la encuesta fueron entrevistadas 711 personas mayores de edad de localidades urbanas de más de 10 mil habitantes entre el 13 y el 30 de abril.

Opositores y Oficialismo, unidos por el espanto más que por el amor, lograron un acuerdo tácito; no hablar ni de Intención de voto, ni de Pertenencias Políticas.

Ambos, al estar centrados, pura y exclusivamente, en los “Candidatos”; asumiendo que los electores son un “rebaño mudo y estupido” manipulado a su antojo por los “lobos mediáticos”.

Estallan en Ira frente a la Frustración generada por los fracasos seriales, que como daño colateral, merma el flujo de financiación.

¿Para que “ponerla”, si no funciona?, plantean los Mecenas.

Al haber decretado, urbi et orbi; que la “Vieja Política” de los Partidos de Masas, ya ha sido remplazada por la “Nueva Política” del Marketing 2.0; terminaron por entrar en una encerrona sin salida.

Lo Político lo convirtieron en Literatura endogámica, que solo lo leen entre ellos, en los 5 barrios de la CABA y los 2 Municipios del GBA, donde solo vota el 10% del Electorado; o sea donde vive la Gente como Uno.

Para colmo, Tinelli se mando a guardar, alegando un año sabático.

El Dealer de Paco Ideológico, que como corresponde no “consume” su propia merca, avisa a sus “puntos” el cambio de horizonte.

Los optimistas que postulan que el peronismo, como el radicalismo, pertenecen a categoría del pasado.

Aunque abunden los peronistas culturales y los radicales románticos.

Como restos de civilizaciones que paulatinamente se extinguen.
……….

Ocurre que Córdoba es una provincia de las más complejas.

En Córdoba se necesita tener siempre a su gobernador absorbido en el trajín local.

Su sociedad suele maltratar a todo aquel que tome la provincia como un mero peldaño para escalar hacia el orden nacional.

Irreparablemente, los cordobeses tienen sus buenos fundamentos para la desconfianza.
………

Para transportar más tensión a la provincia numéricamente trascendental e inviable.
Buenos Aires.

Es donde tienen que rendir el examen final la totalidad de los samurais.

Y los aspirantes a serlo.

Las vistas de Maduro y Lula además del “cortejo” a CFK, implicaron “señales” indisimulables  de “alianza estratégica” para el Núcleo Duro electoral.

La Pertenecía que tan incomoda es para los Gladiadores Mediáticos del Modelo.

Las “Conclusions” de “If there were a national election tomorrow,for which party on this list would you vote?

“....(although all Argentine voters are quite lefty)”.

Donde del 100% del electorado; la Lista 2 tiene 40%, la Lista 3 20%; y el resto, 40% se reparte entre quienes NO votan, votan a un 3º que no supera el 10%, u oscila entre la 2 y la 3, según amerite el específico momento histórico.

¿Se entiende, ahora, el ruego de JFD por un “nuevo” Alfonsín del 83?

Resumiendo no exhaustivamente, sobre nuestro viejo debate entre peronistas históricos.

1/ No se hace Intención de voto, porque implica asumir la existencia de las Pertenencias Políticas que se dieron por obliteradas.

2/ Toda política es local, sea Territorial o de Intereses Sociales, según las Pertenencias; son estas, y no los Medios o el Establishment, quien decide CUANDO es Política Nacional.

3/ El peronismo, o Lista 2, tiene un piso del 40% y un espectro de amplitud del 70%.

Mientras que el Radicalismo, con un piso de entre 20% y 30%, si vuelve a ser un Partido de Masas; es el único en condiciones de generar Coaliciones NO Ideológicas que superen el 45% Constitucional.

4/ Así como hay electores que NUNCA votaran a un peronista, el piso peronista prefiere perder antes que votar a un NO peronista.

Ejemplo, los Rodríguez Saa, en la ultima década; se convirtieron en el “ala Conservadora Popular” FUNCIONAL a NK y CFK.

Abortando cualquier convergencia con Menem, López Murphy, Carrio, Lavagna, Alfonsín/De Narváez, o el mismo Duhalde.

O sea, antes que a Macri lo votan a Mussa.

5/ Los fracasos en “armado” es mas de contexto mal interpretado, que de Voluntad Política.

Se “parte” de las Listas “realmente existentes”, antes que del “Voto independiente”; que un día te da ½ millón, al otro 3 millones, y al otro apenas se rasguña los centenares de miles.

Ergo, las Masas generan los candidatos y no a la inversa.

6/ La “fragmentación de audiencias” del ultimo tercio de siglo, que pareciera irreversible, convierten en irrelevantes los “Discursos Únicos”.

Que fueron pensados para audiencias masivas acordes a los Medios Audiovisuales del siglo XX.

Ver Orca y Narval de Republicanos y Demócratas.

7/ Los “Pendejos”, o sea De-pendientes sin sustancia propia, de un Candidato estrella; parece haber llegado a su máximo limite de ineficiencia.

Si en países Unitarios y Centralizados como Italia, provocan más caos que orden.

En países Federales o Descentralizados, se vuelve un calvario que el Control de Kaja no alcanza para mitigar.

¿Recuerdan la ordalía del Alfonsinismo 1983/89?

No solo tenían el PEN, el Partido Centenario y el PAN; sino además, el monopolio de los Medios Audiovisuales; solo el 9 era privado, y en manos del Republicano confeso Romay.

No les alcanzo, para evitar que la “Mancha voraz” los deglutiera.

Tuvieron que recurrir in extremis al “Pacto de Olivos”, para que la Interna General del peronismo pasara de 1995 al 2003.  

8/ Hay muchísimo más, pero esto es tan solo un blog, aunque pretenda simular a Nicolás Bourbaki; y no una Usina bien dotada financieramente.


Papa Pancho y los Beatos Deleuze y Guattari; el Relato rizomatico.



La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.
Mil Mesetas

"La economía existe para servir al hombre.

Nos preocupamos de los bancos mientras la gente se muere de hambre".
……….

"La novedad nos da siempre un poco de miedo, porque nos sentimos más seguros si tenemos todo bajo control (...).

Y esto nos sucede también con Dios.

El papa añadió: "Tenemos miedo a que Dios nos lleve por caminos nuevos, nos saque de nuestros horizontes con frecuencia limitados, cerrados, egoístas, para abrirnos a los suyos".

"Preguntémonos -continuó-, ¿Estamos abiertos a las sorpresas de Dios"?

¿O nos encerramos, con miedo, a la novedad del Espíritu Santo?.

¿Estamos decididos a recorrer los caminos nuevos que la novedad de Dios nos presenta o nos atrincheramos en estructuras caducas, que han perdido la capacidad de respuesta?".

La segunda idea es, explicó el papa Francisco, que el Espíritu Santo, aparentemente, crea desorden en el Iglesia, porque produce diversidad de carismas, de dones; sin embargo, bajo su acción, todo esto es una gran riqueza, "porque el Espíritu Santo es el Espíritu de unidad, que no significa uniformidad, sino reconducir todo a la armonía".

En la Iglesia, la armonía la hace el Espíritu Santo, dijo.

Sólo Él puede suscitar la diversidad, la pluralidad, la multiplicidad y, al mismo tiempo, realizar la unidad, refirió.

Y advirtió: Cuando somos nosotros los que pretendemos la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, en nuestros exclusivismos, "provocamos la división"; y añadió: Cuando somos nosotros los que queremos construir la unidad con nuestros planes humanos, "terminamos por imponer la uniformidad, la homologación".

Si, por el contrario -continuó-, "nos dejamos guiar por el Espíritu, la riqueza, la variedad, la diversidad nunca provocan conflicto, porque Él nos impulsa a vivir la variedad en la comunión de la Iglesia".

Por último, el papa recordó que los teólogos antiguos decían que el alma es una especie de barca de vela; el Espíritu Santo es el viento que sopla la vela para hacerla avanzar y la fuerza y el ímpetu del viento son los dones del Espíritu.

Sin su fuerza, sin su gracia, no iríamos adelante, aseveró.

El Espíritu Santo -sostuvo- nos introduce en el misterio del Dios vivo, "y nos salvaguarda del peligro de una Iglesia gnóstica y de una Iglesia autorreferencial, cerrada en su recinto; nos impulsa a abrir las puertas para salir, para anunciar y dar testimonio de la bondad del Evangelio, para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo".

El papa argentino señaló que lo que sucedió en Jerusalén hace casi dos mil años no es un hecho lejano, es algo que llega hasta nosotros, que cada uno de nosotros podemos experimentar.

"El Espíritu Santo nos muestra el horizonte y nos impulsa a las periferias existenciales para anunciar la vida de Jesucristo.

Preguntémonos si tenemos la tendencia a cerrarnos en nosotros mismos, en nuestro grupo, o si dejamos que el Espíritu Santo nos conduzca a la misión", concluyó.


El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía) (e).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.

……………..
“Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos”.
Col 3, 11 (TR1894 y RVA)

xxxxxxxxxx

Nuestra propuesta desde el primer momento, a la vez un desafío, consiste en ofrecer a los televidentes contenidos que le permitan acrecentar sus valores y atributos como la verdad, la paz, la vida, la dignidad humana, el respeto, la solidaridad y la honestidad entre otros.

Somos conscientes que no es fácil el camino que hemos elegido transitar pero como Iglesia decidimos tomar la iniciativa.



En nombre de quienes llevamos adelante este emprendimiento comunicacional de la Arquidiócesis de Buenos Aires quiero compartir con Ud. los trascendentales avances de los últimos meses.

Esta iniciativa del Arzobispado de Buenos Aires que surge en el 2005 cuando junto al Sr. Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., asumimos el desafío de poner al aire el quinto canal abierto de Capital Federal como una propuesta integral a una nueva manera de concebir la televisión.

Desde los inicios a la fecha hemos superado diversas etapas: nuestro nacimiento como canal de aire de Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta ser en la actualidad un canal satelital con presencia en mas de 5 millones de hogares de Argentina y Latinoamérica, que transmite por Internet las 24 hs. a través de nuestra página web.



Cobertura de Cable.


Patria Analista, Asís, y la crueldad pervertida de los financistas de la política.




Para transportar más tensión a la provincia numéricamente trascendental e inviable. Buenos Aires.

Es donde tienen que rendir el examen final la totalidad de los samurais.

Y los aspirantes a serlo.
……………………

Los optimistas que postulan que el peronismo, como el radicalismo, pertenecen a categoría del pasado.

Aunque abunden los peronistas culturales y los radicales románticos.

Como restos de civilizaciones que paulatinamente se extinguen.
……………

Ocurre que Córdoba es una provincia de las más complejas.

En Córdoba se necesita tener siempre a su gobernador absorbido en el trajín local.

Su sociedad suele maltratar a todo aquel que tome la provincia como un mero peldaño para escalar hacia el orden nacional.

Irreparablemente, los cordobeses tienen sus buenos fundamentos para la desconfianza.

Osiris Alonso D’Amomio
Director- Consultora Oximoron
Mayo-2013



Una pequeñísima cuestión; ¿Por qué no se publican, en la Argentina, las encuestas sobre presentismo e intención de voto?
Porque, haberlas las hay; incluso sobre el 2015,…
If there were a national election tomorrow,for which party on this list would you vote?”
…donde la “Lista 2” supera el 40%, y le lleva más 20% a los segundos, “Lista 3”.
El resto del “espectro político”, se apelotonan en una ½ docena de siglas que oscilan entre el 4% al 10%.
Claro, más que “Candidatos”, el trabajo de campo trato sobre “Pertenecía”; lo que se suele llamar “Base Electoral”, o “Núcleo Duro de Votantes”.
Conclusions
......
......
....(although all Argentine voters are quite lefty).
En fin; según la Usina, bien dotada “financieramente”, no tenemos destino.