viernes, 10 de mayo de 2013

Balada para Eva y Bob Row





A los Compañeros y Amigos, con todo mi respeto y consideración.


Bob Row dijo...
No me voy a ocupar de las angustias existenciales de los huérfanos de Don Raúl. En cambio, quiero rescatar la que, tal vez, sea la única frase que pode ser considerada seriamente:
"El dinero que faltó para entubamientos, soterramientos, frenos en los trenes se fue por la canaleta del subsidio a la clase media y a los bancos para que todos gastemos hasta el último peso porque es imposible ahorrarlo o invertirlo."
En los '60 leíamos las invectivas de Marcuse contra la sociedad del "consumo conspicuo" y "alienante". Hoy la celebramos como una "conquista social".




NIKE ES LA CULTURA

Vas corriendo con tus Nikes
y las balas van detrás
(lo que duele no es la goma
sino su velocidad) 

En el cagadero no hay gato más triste
sin moda de callejón 

Si Nike es la cultura
Nike es tu cultura, hoy 

Almacenes coloridos a los que llamás "ciudad"
te envuelven con canciones
indoloras como hilo musical 

Que el pasado acabe
y a su fin que llegue
plantando la jeta, hoy 

Si Nike es la cultura, hoy
Nike es tu cultura, hoy 

Mientras Michael se retira, en la cadena ESPN
hay papiamentos casteyankis
y caló pachuco irreal 

Jovencitos peligrosos
(los papis no dan más, no bancan)
carroñeros que te rajan
la careta de MTV latina 

Operarios con salarios de miseria
Dirás... qué me importa eso?
tengo trece o quince años
Las Jordan's son para mí! 

Vos gritás ¡No logo!
o no gritás ¡No logo!
o gritás ¡No logo! 

Si Nike es la cultura
Nike es tu cultura, hoy 

Es que el diablo está en el cielo
pero aparte (vos sabés eso)
Masturburguer da cupones
y una ópera hip hop
y Nike es la cultura hoy.

La Republica Trotska…Tintalimón.




Estimado Martín, los “adjetivadores idealistas seriales” le están llenando las pelotas a los “verbalizadores empíricos compulsivos”.

No lo digas, hazlo; no lo pienses, actúa”.

Aforismo universal que en versión criolla enuncia:

Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar

Que concluye en el par empírico indiscutible; ¡Perón cumple! o ¿Perón cumple?

En sus propias palabras.

LA BUENA CONDUCCIÓN SE MIDE POR EL ÉXITO

En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta.

Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados.

Podríamos decir nosotros: ¡qué maravillosa conducción!, pero si fracasó, ¿de qué sirve?

La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde.

Y no hay otra cosa que hacer.

Lo suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta y si es mala, no resulta.

Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta.

Juzgamos todo empíricamente, por sus resultados.

Todas las demás consideraciones son inútiles.

Las Minorías Intensas, en su stasis de pelotero acolchado, para que no se machuquen físicamente; han convertido la Res Publica en la etapa superior del Fubismo.


A tal punto, que un par de “culos inteligentes” les terminan robando centralidad social; a quienes son adictos a lo mediático.

Aylen y Annalisa, que es a quienes me refiero, tienen TODO el Derecho EVOLUTIVO de exponer la mercadería; mas allá de su propia Militancia o Cursus Homorum Profesional y Social.

En los 70 que tantos añoran; Militar para coger, o para conseguir marido, era una cuestión implícita que no valía la pena discutir.

A menos que se fuera un dogmático blanquista.

Eva Duarte buscaba marido, y Juan Sosa coger; mas allá de sus evidentes Voluntad de Poder y Deseo de Transformación Social y Política.

Volviendo al inicio; si en una Sociedad como la Argentina, en Movilización Permanente; las imágenes personalísimas de dos desconocid@s te opacan la Discusión Política, Houston estamos en problemas.

En situaciones sin la Anomia de nuestros días, solo las Tragedias pueden lograrlo.

Columbine, la reducción a la servidumbre de Denver, un Desastre Natural, un Magnicidio; y muy pocas cosas más, ¿Profumo?, ¿Leuna?





El Elitismo de las Minorías Intensas es obvio, su imagen de “participación” política se reduce a los Partidos de Notables, que aborrecen los Partidos de Masas.

Y como los “Cuadros” técnicos los proveen las Corporaciones, o en última Instancia la Corporación Universitaria “Autónoma y Libre”; ni siquiera pueden ser denominados Partidos de Cuadros, porque NUNCA renuncian a las Funciones en Solidaridad partidaria.

Por eso eluden, a su mejor saber y entender, las PASO; que es un intento de bipartidismo legislativo forzado.

En nuestro país se designa por voto ciudadano unos 24.000 funcionarios durante los periodos ejecutivos, y otros 16.000 en los medios términos.

Con un gran total de 40.000, que van de Presidente de la Nación a Consejero Escolar de la Puna o la Meseta Patagonia.

Sin ellos, Administración (Oficialismos) y Gobierno (se suman Oposiciones y Poderes Judiciales); es tan imposible gestionar la Cosa Publica como sin Burocracias por Concurso con estabilidad laboral.

Ahora bien, desde fines del gobierno de Alfonsín, confirmada por TODOS sus sucesores, de Menem a CFK; los Concursos no se realizan, y “nadie hace nada”.

Las “roscas” de los “profesionales” prefieren el “monotributismo” del DNU; antes que la mirada esclarecedora que disipe lo opaco de las sinecuras, canonjías y prebendas.

No se trata que NO puedan “armar”, NO QUIREN “armar”; porque NO quieren RESPONDER ni siquiera a sus propios fiscales; mucho menos al electorado Soberano.

Antes que me corran con el clientelismo, esta el ejemplo de las elecciones del 2009, donde se Movilizo una cantidad impresionante de voluntarios CONTRA la Administración.

Muchos Candidatos triunfantes ni las gracias les dieron; mucho menos mantuvieron el contacto periódico para realizar el ida y vuelta de la Actualización Política.

¿Se entiende porque promueven el voto electrónico, que la Corte Suprema Alemana REPUDIO por antidemocrática, y por lo tanto anticonstitucional?

La Corte Constitucional alemana afirma algo que muchos políticos y consultores olvidan:

"En la Republica la elección es cosa de todo el pueblo y asunto comunitario de todos los ciudadanos" y que la función del proceso electoral es la "delegación del poder del Estado a la representación popular".

Por ello, su legitimidad no puede ser sacrificada en función de la comodidad de funcionarios o la ansiedad de políticos por conocer los resultados.

La sentencia tiene una amplia aceptación en la opinión pública.

Esto se explica por el hecho de que en pocos países la administración publica y privada esta tan informatizada como en Alemania y es precisamente este conocimiento de lo que una computadora puede y lo que no puede hacer, lo que genera la demanda popular de saber que sucede dentro de la computadora electoral.

No es casual que quienes impugnan sean especialistas en elecciones y en software.

Esto resulta un golpe muy fuerte para aquellos que intentan encontrar soluciones "mágicas" disfrazadas de tecnología para compensar una institucionalidad debilitada.

Un procedimiento no soluciona problemas estructurales.