jueves, 2 de mayo de 2013

Evo y los financistas de los “mineros” de data.





Nos van a acostar, y mal; mientras la “Clase” política y/o “Militancia” se debate entre pedir “permiso” o “perdón”.

Dato 1, para los que piden permiso.

Dato 2, para los que piden perdón.

Dato 3, para los Guerreros Semióticos de las Minorías Intensas sumergidos en la Batalla Cultural; “Vamos por Todo” (¿Que es Todo?) vs. “Defendamos la Republica” (¿Socialismo de Mercado del PCCh¿)







La inviable PBA es un cantón suizo en comparación, según quienes realizan “Data mining” en nuestro país; financiados, desde ya, por Usinas Externas.



Porque la Intelligentsia, Burguesía Cultural, Académica y Administrativa; prefieren el Word al Excel.

Reconvertirse les da “paja”, un embole de cifras y diagramas, que terminan siendo constructos irreductibles en el Discurso para los “Cenáculos Selectos”; de la Aristocracia del Espíritu.

En fin, es lo que hay, “…glory is all moonshine…”


Alternative measures of labor underutilization by state, second quarter of 2012 through first quarter of 2013 averages (percent)
State Measure
U-1 U-2 U-3 U-4 U-5 U-6
United States
4.4 4.3 7.9 8.4 9.4 14.5
Alabama
4.5 4.3 8.1 8.7 9.7 13.5
Alaska
3.1 3.9 7.0 7.6 8.4 12.7
Arizona
3.8 3.9 8.0 8.6 9.7 15.6
Arkansas
3.4 3.8 7.7 8.2 9.3 13.4
California
5.8 5.5 9.9 10.5 11.6 18.8
Colorado
3.8 4.1 7.7 8.0 8.9 14.1
Connecticut
5.2 5.2 8.4 8.9 9.8 14.8
Delaware
4.4 4.3 7.6 8.0 8.9 14.1
District of Columbia
5.8 4.4 8.6 9.2 10.4 13.8
Florida
5.1 4.7 8.2 9.0 9.8 15.5
Georgia
5.1 4.1 8.9 9.7 10.5 15.6
Hawaii
3.1 2.8 5.7 6.1 7.1 12.0
Idaho
3.4 3.1 6.7 7.0 7.8 13.5
Illinois
5.3 5.0 9.0 9.5 10.2 16.1
Indiana
4.0 4.7 8.5 8.9 9.6 14.3
Iowa
2.1 2.5 5.1 5.3 6.1 9.8
Kansas
2.5 2.6 5.5 5.9 6.8 10.6
Kentucky
3.9 4.1 7.8 8.2 9.0 13.8
Louisiana
3.7 3.1 7.1 7.6 8.7 12.2
Maine
3.7 4.0 7.4 7.7 9.0 14.5
Maryland
3.8 3.8 6.8 7.4 8.3 12.0
Massachusetts
3.6 3.9 6.6 7.2 8.0 12.8
Michigan
5.0 4.8 8.9 9.5 10.8 16.2
Minnesota
2.5 3.0 5.5 5.8 6.6 11.4
Mississippi
5.2 4.7 9.3 9.9 11.4 15.5
Missouri
3.5 4.0 6.8 7.1 7.8 12.2
Montana
2.4 3.0 6.0 6.3 6.9 13.3
Nebraska
1.7 1.8 4.0 4.2 4.7 8.6
Nevada
6.3 6.2 10.8 11.7 13.0 19.6
New Hampshire
2.9 3.2 5.8 6.1 6.8 11.5
New Jersey
5.8 5.5 9.3 10.0 10.8 15.7
New Mexico
3.9 3.6 7.1 7.5 8.7 13.6
New York
5.2 4.9 8.5 9.1 10.1 14.7
North Carolina
5.6 4.9 9.2 9.7 10.8 16.2
North Dakota
1.1 1.5 3.2 3.4 3.9 6.2
Ohio
3.7 3.7 7.2 7.7 8.6 13.5
Oklahoma
2.0 2.8 5.2 5.5 6.5 9.8
Oregon
4.4 4.9 8.9 9.2 10.2 17.2
Pennsylvania
4.4 4.8 7.9 8.4 9.4 13.9
Rhode Island
5.9 5.9 9.8 10.2 11.0 16.7
South Carolina
5.1 4.8 9.1 9.9 11.1 15.6
South Dakota
1.4 1.9 4.4 4.7 5.2 8.1
Tennessee
4.2 4.2 7.9 8.4 9.0 13.9
Texas
3.1 3.3 6.6 6.9 7.6 11.6
Utah
2.2 2.9 5.3 5.7 6.4 10.9
Vermont
2.0 2.5 4.8 5.1 6.0 10.5
Virginia
3.0 2.6 5.7 6.2 7.0 11.6
Washington
4.0 4.6 8.0 8.4 9.7 16.4
West Virginia
4.2 4.1 7.5 7.9 8.6 12.9
Wisconsin
3.5 4.1 7.2 7.6 8.6 13.3
Wyoming
2.0 2.4 5.3 5.6 6.2 9.5
                              Substate areas
Los Angeles County
6.1 5.7 10.5 11.1 12.2 20.5
New York City
6.2 5.3 9.1 10.0 11.1 15.5

Dialoguemos


José Manuel.

¿Pedir perdón?

¿Sobre que, específicamente?

¿A que y a quienes?

Ya estamos grandes, Cordobés, y nos conocemos todos las mañas y las agachadas…

Propias y extrañas.

Cuando la UCR, el PS y anda mais; realicen una autocrítica publica e institucional sobre 1955/73.

Por ahí, reconsidero la respuesta…

Porque de la ineptitud, impericia e ignorancia ajena; ni en pedo me vuelvo a hacer cargo. 

5.000 millones al 2% anual, 100 millones.



No es una Denuncia, solo se trata de describir una práctica habitual en la Industria Financiera.

Cuando se coloca un plazo fijo, según el monto y el plazo, la entidad financiera suele “bonificar” con un plus sobre los intereses que están en la pizarra, para el publico en general.

Lo usual es agregar la gratificación al plazo fijo, pero también es corriente otras alternativas; en especial si se compite por grandes montos y el depositante no es el propietario, sino un apoderado.

Van desde la ILEGAL retribución “bajo la mesa"; a el LEGAL incentivo de “otorgar” créditos por montos que no cuadran con la política “oficial” de la entidad, a tasas ridículas.

Ejemplo, mi patrón da la orden de depositar un monto x, en la entidad que otorgue las mejores condiciones de Mercado.

Como se trata de un volumen “interesante”, la competencia entre los oficiales de cuenta, los lleva a intentar seducirme con “ventajas” personales.

Mi “carpeta personal” indica que soy un “sujeto de crédito” de $ 10.000, con un “piso de interés del 35% anual.

Pero me ofrecen, para mi o quien yo indique, un crédito de $50.000 o $100.000 al 14%.

No solo es perfectamente legal, sino que además blanquea frente al Fisco los movimientos de fondos.

Con ese Crédito, el departamento bursátil de la entidad compra a mi cuenta y orden Acciones o Bonos de cotización internacional.

Y su sucursal en el exterior lo vende en Europa o USA, depositando los fondos en una cuenta Off Shore, o de los países del Atlántico Norte.

Mientras tanto, en la Argentina, pago religiosamente mi deuda con la entidad financiera.

Repito, es irreprochablemente LEGAL, aun tratándose de quienes tienen relaciones laborales o profesionales con el Estado.

No se puede hablar de Enriquecimiento Ilícito, al existir contraprestaciones que son habituales en el Mercado.

La Inversión de la Prueba, habitual en estos casos, es difícil de aplicar; porque terminan siendo terceros indirectamente relacionados.

En realidad, al chiquitaje del ámbito privado como yo, lo máximo le que pueden ofrecer es una tarjeta de crédito con generoso limite; que tiene el mismo plazo que la operación originaria.

Repito, no se trata de una Denuncia, sino de una hipótesis con simple “Animus iocandi”.

Con $5.000.000.000, al 2% anual, $100.000.000;…(suspiro)…quien pudiera ser el apoderado…