domingo, 28 de abril de 2013

Bianchi = Julio Burdman/Conan O'Brien; el Futuro no es lo que era, en tiempos de cambios de Paradigma.





La elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura trae algo nuevo al panorama electoral argentino: candidatos de orden y alcance nacional.

Hasta ahora, de los 16 mil cargos electivos que existen en nuestro país, sólo dos, el presidente y el vice, son genuinamente nacionales.

El resto -intendentes, concejales y consejeros escolares; gobernadores y legisladores provinciales; diputados y senadores- son votados sólo por los electores de sus correspondientes distritos locales.

Esta ausencia de cargos de alcance nacional contribuye a explicar por qué es tan difícil construir líderes políticos conocidos en todo el país.



“The print media still has a big star in Bob Woodward,” he said.

“Earlier the waiter asked if he wanted regular or decaf.

And he said, ‘Stop threatening me,’”

O’Brien said, referencing a tussle the journalist had with the Obama administration.
…………..

“As I look around the room and see all the media here tonight, I realize this is just one big high school cafeteria.

That’s all it is,” he said.

“Think about it.

Fox is the jocks, MSNBC is the nerds. … NPR is the table for kids with peanut allergies.

Al Jazeera is the weird foreign exchange student nobody talks to.”
………….

“And print media, I didn’t forget you,” he said.

“You’re the poor kid who died sophomore year in a car crash.

Cheer up, we dedicated the yearbook to you.”






El 2 contra 16.000 de Burdman, me hizo recordar un sketch clásico de Bob Hope; 10 contra 500.

El capo cómico británico representaba un falso Lord en el West de fines del siglo XIX, ante los nuevos ricos yanquis, que aun portaban con orgullo sus Colt Peacemaker.

Obligado a demostrar sus “credenciales” de valentía personal, cuenta una épica lucha de los civilizados “casacas rojas” contra los “sauvages inhumains”.

 

El “Relato” va ganando en emoción, gracias al liberal abuso de hipérboles heroicas, hasta que alguien del auditorio se da cuenta que Hope ya iba por la 13ª “agonía”.

 

Confrontado con el dato, la respuesta del “golfista de America” fue; “Ud. me mal interpreto, el Regimiento de su Majestad Victoria eran los 500, y los “salvajes” eran 10.

 

Una situación idéntica a SUS “Indian Wars””; hacer clic aquí.


Burdman, inadvertidamente, esta pagando “tributo” al concepto “Dirigente Nacional” de la “Patria Mediática”; que en estos días solo es “influyente” entre el “10% que importa”; ver Rodolfo Montes, La Capital, hacer clic aquí.

LAS Oposiciones Políticas, fogoneadas por las Oposiciones Sociales y Mediáticas, tienen “decenas” de “Dirigentes Nacionales”; que han “naufragado” sistemáticamente en los últimos 30 años.

Mientras que el “Cristinismo”, como etapa superior del “Nestorismo”, ha impuesto a “los 16.000 el “Endorsement permanente”; ante los fracasos reiterados, de la ultima década, de imponer electoralmente “la propia cría”.

Ya va siendo hora de analizar las razones que llevan a la “Impugnación” electoral de la Realidad Social y Política, a los “Paradigmas” de las Minorías Dominantes.

Dictadura de las Mayorías”, versión descremada de la REACCIONARIA “Dictadura de los Votos”, es una desesperada “confesión de parte” sobre la Impotencia propia.

No se trata de falta de “Bases Sociales”; ellas solas y “por si mismas”, han demostrado contundentemente su “existencia y disponibilidad”.

Lo que existe en una “Incomprensión básica” de la Data existente que lleva, para el horror de los Vargas Llosa et al, a la “División” entre “Pasivos” y “Activos” frente al peronismo.

Unos lo “sufren”, al punto de estar obligados a “clonar” metodologías y comportamientos, según su “propio” leal saber y buen entender; del “fenómeno social argento” por excelencia.

Mientras que los otros, lo “disfrutan y usufructúan”, como los “chanchos en el chiquero”.

Es “como si” el “marco conceptual” hubiera quedado “congelado” en el 30 de Octubre de 1983; cuando se “quebró” la llamada “ley de hierro electoral” del periodo 1945/83.

Frente a una Compulsa Ciudadana, el Peronismo SIEMPRE ganara, a menos que medien PROSCRIPCIONES o Golpes de Estado Cívico-Militares”.

Pero, a pesar de la Derrota, que muchos creyeron aniquiladora del “cuerpo insepulto”; la “Mancha Voraz” de JPF, no solo persistió reconfigurándose según cada “Desafío” puntual:

Renovación, elecciones internas de 1988, el Gran Hambre de la Hiperinflación del 89, el Colapso del Mundo Socialista, Hegemonía del Pensamiento Único, Implosión Institucional y Social del 2001 (Failed States), Elecciones del 2003, Crisis subprime del 2007, 125, 28J, Eurocrisis, Kondratieff winter/Long Depression/Emergencia BRIC; “Incendios” Sociales/Políticos/Económicos en Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Estados Unidos, etc.

Volviendo al tema de la “Dirigencia Nacional” de la Patria Mediática; de 1983 a 1989, el peronismo “genero” por si mismo una “camada” de Candidatos provenientes de los “locales” 16.000; que remplazaron, por las buenas o las malas, a los liderazgos previos al 30/10/83

Menem, Duhalde, De la Sota, Grosso, Reuteman, Romero, Rodríguez Saa, Chacho Álvarez, Juampi Cafiero, Erman González, Pilo Bordón, Manzano, Irma Roy, Bauza, Martínez Baca, Federico Russo, Mera Figueroa, Obeid, MA Toma, Chiche Araoz, Vernet, Kohan, Quindimil, Ruckauf, Juárez; etc.

Todos ellos, excepto casos muy puntuales, luego de las elecciones de 2003 fueron “marginales” electoralmente; siendo “remplazados” por segundas líneas “desconocidas nacionalmente”, Néstor ¿K? (¿o era Quisinger o Querensqui?).

O “relativamente” menores; DOS, CFK, Kaníbal F, Chivo Rossi, Flaco Kunkel, Alberto F, Felipe, Soria, Pichetto, Schiaretti, Bielsa, de Vido, Pérsico, Moyano, Alak, JJ Álvarez, Balestrini, Das Neves, el Pelado Yoma, Parrilli, etc.

Mientras “incubaban” los actuales “sub. 45, que en el 83 eran “sub. 20; Massa e Insaurralde, Julián Domínguez y Mariotto, Randazzo y Capitanich, Corpacci y  Poggi, Urtubey y Manzur, etc.

Entre los “actuales” 16.000, se calcula a ojo de buen cubero que 10.000 son P y 6.000 NO P; mientras los peronistas asumimos que el recambio, hasta biológico, es necesario y deseable; el resto de la Sociedad Civil NO P, incluyendo a Oficialistas y Minorías Intensas K, viven aterrorizados frente al “recambio”.

Acostumbrados al “cuerpo a cuerpo rosquero”, tradicional de las Minorías Dominantes, se ven “Impotentes” frente a la “Orgia electoralista”; donde lo mas “Indeseable” de las “Masas Sudorosas” ejercita el “Groping sin limites” en “Cuerpo y Alma” de los Pretendientes.

Aferrados a las Tesis de las “Tres Clases Electorales”; ni siquiera quieren tomar en consideración las Tesis de GBCS (Great British Class Survey); hacer clic aquí.

Elite, Established middle class, Technical middle class, New affluent workers, Traditional working class, Emergent service sector, y Precariat; ¿explican mejor que el clásico Alta, Media y Baja, la actual Movilización Sociale de la Argentina Contenciosa?

A esto último hay que sumarle la “segmentación de públicos o audiencias”, que cuestionan a la “Comunicación Masiva indiscriminada”, anterior a la irrupción de los Medios Digitales a fines del siglo XX.

Cerremos este post con un ejemplo del exterior sobre “Candidatos Nacionales vs. Candidatos Locales”.

"Sé que los republicanos todavía están ordenando lo que sucedió en 2012, pero algo en lo que están de acuerdo es que tienen que hacer un trabajo mejor para llegar a las minorías".
………….
"Y miren, llámenme egocéntrico, pero puedo pensar en una minoría con la que podrían empezar.
Piensen en mí como una prueba, ¿vale?'"
……………….
"Admiro el compromiso de CNN de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso". 
………….
"Me miro en el espejo y tengo que admitir: no soy el fornido joven musulmán socialista (¿Chavista?) que solía ser"
……………
"Ustedes saben que (el magnate de los casinos) Sheldon Adelson gastó US$100 millones de su propio dinero el año pasado en anuncios negativos.
Realmente me tengo que disgustar por gastar esa cantidad de dinero...
A Sheldon le hubiera ido mejor si me ofrecía US$100 millones para abandonar la carrera.
Probablemente no lo hubiera aceptado, pero lo habría considerado.
Michelle lo hubiera hecho.
¿Creen que estoy bromeando?"



Nota final NO tan al margen; como peronista confeso lo puedo enunciar sin complejos, la UNICA manera de “eliminar” al peronismo, es “resolviendo” las CAUSAS Sociales de su génesis y “permanencia”.

O sea, dejar de “sufrir” como “Pasivos”, negando lo innegable, y “disfrutar” como “Activos”.